Por fin tengo mi rack

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Buenas compañeros :)
Primero que nada os doy las gracias por los consejos y por la información que habéis ido dejando por aquí y que me ha sido de mucha ayuda ;)
Decir que al final a falta de los Komplement,que no había.me decidí por estos Samla y los veo perfectos
http://www.grancanaria.ikea.es/productos_IKEA/detalle.php?id=00130129
La madera usada es contrachapado marino de 15 milímetros para evitar problemas si se da alguna fuga de agua y aún siendo la primera vez que trabajo con madera(me prestaron las herramientas ;)) creo que me ha quedado razonablemente bien.
El gap entre tupper y balda es entre 2 y 4 milímetros lo que permite meterlos y sacarlos sin problemas y me parece imposible que una Regius baby salga por ahí.
Mañana me pondré a instalar el cable en el fresado y empezaré a hacer pruebas con el Thermo Control Pro 2,la foto está hecha con el iPad mini y con la casa desordenada y no se aprecia bien ya que acabo de terminar pero mañana desempolvaré la réflex y os pondré fotos en detalle del fresado y del mueble en general por si os sirve de algo.
image_m.jpg

¿Como lo veis? ¿Algún consejo?
Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola Herbman muy chulo el rack yo me tengo que hacer uno tambien para las regius pero ahora estoy liado con el rack de los geckos. El unico consejo yo le pondria canto asi queda el rack mas bonito y no se ve lo marron que queda feo a simple vista. Esto te lo digo como consejo y como desde mi punto de vista ya que todos los rack que tengo los tengo con canto

Un saludo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Debo ser raro pero a mi no me desagrada como queda con la madera en crudo,lo que tenía pensado era barnizarlo de un tono un poco más oscuro en un futuro ;)
¿A qué te refieres con ponerle canto?
Saludos
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

No lo comento como crítica, sino como consulta desde mi ignoancia. No es un espacio demasiado reducido para mantener las regius adultas? Yo mantengo a las mias en terrarios de 90 cms y no me parece que estén sobradas de espacio.

Es verdad que por el día apenas se las ve, pero por la noche las veo que no paran de dar vueltas por el terrario. En tupers de ese tamaño no se sentirán un poco "embutidas"?
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Hola Darko :)
Es verdad que pierde unos centímetros de largo pero a cambio miden un poco más de ancho que el típico terrario.
Yo creo que 79x57 esta bien para la mayoría de Regius,quizá una hembra muy grande esté un poco justa pero creo que los racks profesionales que se usan para Regius rondan estas medidas y dan muy buenos resultados.
Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Herbmam me refiero a lo que se ve de frente y los laterales del rack es ponerle canto. Si el rack lo has echo blanco lo de frentre y los laterales lo pones en blanco asi queda el rack muchísimo mejor. Pero te vuelvo ha decir que muy chulo el rack

Saludos
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
A ok te refieres a los "remates" plásticos que se usan con el aglomerado para que no quede así no?
white_chipboard_white_melamine_chipboard_white_particle_board.jpg

Yo es que he usado contrachapado marino y creo que le iría mejor o pintarlo o darle algún barniz oscuro pero creo que por ahora se quedará así :)
contrachapado.jpg

Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si herbman es que no se si me e explicado bien. Son tiras que se ponen encima de la madera cruda. No se si me habre explicado ahora mejor

Un saludo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Si ahora te he entendido perfectamente pero no se sí quedaría bien en el contrachapado,ya veré más adelante si lo barnizo por estética más que nada porque el contrachapado marino se suele sumergir durante un día en agua para luego moldearlo así que no creo que tenga problemas de humedad ;)
Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Mira te paso una foto para que veas como te digo

Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0125.jpg
    DSC_0125.jpg
    475,9 KB · Visitas: 160

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo me estoy planteando hacerme uno por espacio, ya que tengo 4 y otra vendrá en breve, y comienza a estar la habitación un tanto apretada, pero me da no se que tenerlas ahí.

¿Lo poneis algún refugio dentro del rack o solamente el cacharro con el agua?
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Esto ya casi está :)
Lo único es que me he quedado sin cinta de aluminio a falta de 2 baldas y hasta el lunes no abre la ferretería ......
Pero bueno,en cuanto acabe el partido de Nadal os pongo unas fotos de como queda ;)
Saludos
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Buenas compañeros :)
Al final ayer me despiste y no puse las fotos para que os hagáis una idea de como queda pero aquí las dejo.

Así es como se ve de frente,como veis lo he montado a lo ancho en vez de a lo largo para que tenga mas fondo que ancho.
1%20Frente.jpg


Aquí se ve el lateral que mide unos 82 cm.
2%20Lateral.jpg


Aquí podéis ver la trasera en la que en vez de cerrarla del todo he puesto unos topes para que no se salgan los tuppers y para poder cambiar el cable con comodidad si este se rompiese.
3%20Trasera_m.jpg


Aquí una imagen del fresado que es de 3mm y en el que el Thermo Loop de Lucky Reptile encaja a la perfección.
4%20Fresado.jpg


En esta podéis ver que he hecho un agujero de 1,5cm a cada lado de las baldas para poder poner el cable con comodidad y cambiarlo si fuera necesario.
5%20Hueco%20Cable.jpg


Y por último una vista de como queda el cable fijado con la cinta de aluminio.
6%20Detalle%20Cinta%20Aluminio.jpg


Como ya comente ayer.me quedé sin cinta de aluminio a falta de 2 baldas y no he podido rematarlo pero espero comprarla mañana y empezar con las pruebas de temperatura.

Espero que os sirva de algo,en cuanto haga las pruebas de temperatura os pongo una foto del resultado final.
Salu2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Me deje una foto jeje :p

Esta es de como fui encajando el cable antes de rematarlo con la cinta de aluminio :)
6%20Detalle%20Cable_m.jpg
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Te a quedado muy bien Herbman yo lo tengo igual que tu pero en vez de usar cable lo que uso yo es flexwatt

Saludos
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Yo también pensaba poner mantas en vez de cable en un principio pero opte por el cable por la uniformidad de temperaturas,supongo que me irá bien,si no siempre puedo cambiarlo :)
Salu2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Darco dijo:
Yo me estoy planteando hacerme uno por espacio, ya que tengo 4 y otra vendrá en breve, y comienza a estar la habitación un tanto apretada, pero me da no se que tenerlas ahí.

¿Lo poneis algún refugio dentro del rack o solamente el cacharro con el agua?

Hola darco, yo si que le tengo un refugio a las mias en el rack, hay gente que no se los pone pero tienen los tupers negros o grises de los que no son transparentes

Te a quedado el rack muy bien, yo el mio aun no esta 100%, aun me queda ponerle las cantoneras para que no se vea tan feo

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta ivan.

Tu también lo tienes de unas medidas similares?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El que yo tengo es de varillas y el mio medira un metro de alto por 1 metro por 60 esas son las medidas de mi rack y es para 5 cajas

Un saldo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba