porfin!!!

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
porfin una de mis hembras adultas se ha decidido a poner lo que no se si seran buenos porque no recuerdo si la temporada pasada puso o no puso al final... ahora me pregunto... que tardan en poner de una puesta a otra?? se la deberia tirar otra vez al macho?? un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! "tirar al macho" como si fuera un puto despojo de carne!!! :D :D Un poquito de consideracion, que es una señorita!!!! Jajajajaja!!!! Va en serio, desde mi humilde opinion, ya que en experiencia es 0, creo que no, y tardan entre 15-20 dias mas o menos en poner otra vez.
Esto es lo que yo creo,por lo que he podido leer en otros posts, a ver que te cuentan los expetos.
Un saludo y suerte con las puestas!!!!!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, depende del estado de salud de tu hembra básicamente (incluyendo edad y peso). Si está fuerte tarda 15 días entre puestas y si está menos fuerte hasta un mes entre puestas. No hace falta que vuelva a copular otra vez ya que las hembras almacenan esperma y les sirve para fecundar varios óvulos.

Por otra parte te pueden hacer entre 3 y 12-13 puestas por temporada. En mi opinión todas seguidas, hay quien dice que unas en primavera y otras en otoño, en mi opinión de 6 años siempre ha sido del tirón, con las variaciones en el tiempo que te he dicho en función de la salud de las hembras.

Es interesante que las alimentes fuerte nada más poner huevos y que la recuperes bien así entre puestas.

Un saludo,
Rodrigo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues si fuera un despojo iria a la paella no al macho jajajaja y esta como un toro... solo le faltan los cuernos... que los lleva porque el macho tiene alguna amante mas jajaja te dejo una foto de despues de haber puesto parece que.... este preñada todavia... lo que si que no recuerdo si esta hembra me puso a finales de la temporada pasada por lo cual si hubiera puesto los huevos serian buenos, no? en caso de estar fecundados claro... de lo contrario serian para tirar....

ahi va la foto de dicha hembra...
 

Adjuntos

  • albina hembra.jpg
    albina hembra.jpg
    213,7 KB · Visitas: 129

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A veces por problemas de espacio retienen el alimento más de lo normal y se las ve "gordas". Te lo digo porque me pasó el año pasado.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Esa es fértil aunque no la "tires al macho", tiene experma guardado en la cola para unas temporadas. Es broma. Pero la veo la típica hembra que te va a poner sin descanso, si no te pone 5 puestas esta temporada no te pone ninguna (y va por la primera). Enhorabuena compañero... cuando ponga la mía ya te lo diré.
Saludos.
Por cierto saludos tb a la del gatito. ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
rodri no me asustes que no me asustes que no quiero tanto.... o si:confused: no se haver primero que salgan y luego ya vemos.... jajajaj

el cruze es albina como podeis ver por macho temper albino giant... un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya voy por la segunda puesta de otra hembra.... como era previsible la primera puesta se han pochado los huevos uno sobre todo, el otro no tanto pero yo creo que son los dos malos haver que pasa.... con esta segunda...
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
seguro que si tio, teniendo bien todos los parametros y un buen sitio para la puesta no tendras problemas, saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
zebon eres un crack... y mi hijo que?? jajaja has visto como se desenvuelve con los eubles...jejeje
 
Arriba