porque ponen huevos donde quieren??

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas,pues mi consulta es tengo un terrario de 80 cm de largo por 40 de ancho con sustrato de fibra de coco una cueva y un bebedero,pues bien tengo 2 hembras ahi y tengo un taper de unos 15x15 que ahi es donde le tengo la fibra de coco humeda para que me pongan los huevos,el año pasado siempre me los ponian ahi,este año me los ponen por el terrario meten la fibra en el bebedero lo mojan y luego lo entierran como puedo hacer para que me los pongan en el tuper?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
el tupper con la fibra de coco esta caliente? Yo pongo este tupper enncima del cable para que este calentito y de momento me ponen los huevos alli.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
El refugio húmedo yo lo tengo en la zona mas alejada del calor y me los ponen ahi todas asi que dudo que sea por eso, solo me ha llegado a poner alguna fuera en la zona donde suelen hacer sus necesidades pero cogiendolo a tiempo no me pasa nada.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Yo tengo todos los ponederos en las zonas contrarias al calor(para que no se seque la fibra de coco en bastante tiempo) y siempre me lo ponen hay todas las hembras, menos una que pone los infertiles fuera, y los fertiles dentro jajajaj me ahorra el tener que ver si son fértiles ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A mí igual, me ponían en el refugio porque lo tenía en la zona fría. De todas formas yo usaba de sustrato del terrario maíz, por lo que les apetecía más poner en el refugio con la fibra, te recomiendo cambiar el sustrato, además la fibra oscurece el color de los geckos.

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Por lo que tengo entendido (aunque también uso lecho de maiz) no todas las fases se oscurecen con coco o algo oscuro.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Los albinos tengo entendido que no se oscurecen. A ver si aquí alguien que use fibra viene y nos lo confirma.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Yo los mantengo en fibra de coco a todos, y cuando les puse temporalmente arena hace tiempo, el color se hacía mas intenso, tanto en los albinos de las tres lineas, como en tangerinos ;) de todas formas es cierto que a los nominales o hy y tangerinos se les nota muchísimo mas el cambio que a un albino ;)
Lo que si he observado es que mas bien no es que se oscurezcan, sino que los colores se apagan, pierden su brillo en algunas lineas de tangerino y en los albinismo, en los HY si se oscurecen ;)
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
vale vale cambiare a zona fria el taper a ver que tal.entonces que sustrato me recomendais para los gekos?el del taper si que lo dejo la fibra de coco humeda no?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Si, el del tupper yo diría que siempre fibra de coco, les encanta, lo de ponerles otro sustrato que no sea de fibra de coco creo que la gente lo hace simplemente por obtener colores mas vivos, sinceramente, yo prefiero tenerlos a todos con fibra de coco que se lo pasan pipa excavando y se les nota mas sueltos y cómodos y disfrutar con un color algo mas apagado(que si te pillas un buen bicho va a seguir teniendo color) ;)
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
jejejejeje vale pues a ver si las cabroncetas me ponen los huevos ahi porque por suerte he pillado 4 a tiempo pero otros 2 huevos no valian ya y el año pasado los tenia igual y siempre me los ponian ahi la voy a cambiar de sitio a ver si funciona
 
Arriba