posible iniciado en aracnidos

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas! He estado pensando en comprar una araña aunque desde siempre he sentido mucho miedo pero a la vez curiosidad por estos artrópodos.
El principal problema es que me está costando la misma vida encontrar la informacion necesaria y tengo muchisimo lio con las especies y por eso os pido algo de información.
Lo primero y principal es cuales son las especies que podrían ser validas para mi con las siguientes características:

- Para principiantes
- inofensivas (o que sean ''dociles'')
- Tejedoras y que a ser posible se establezcan en su tela
- No sumamente grandes
- No muy cara
- Colores a ser posible vivos

También otra pregunta primordial es donde podría adquirirlas, porque tiendas fisicas no hay por mis alrededores y por eso si conoceis algun sitio en internet donde se puedan adquirir

Muchisimas gracias a todos!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Lo que buscas es una chromatopelma cyaneopubescens, bonita, de colores vivos, tejedora, resistente, no es de las más venenosas, y es fácil de encontrar.
Yo te recomendaría empezar con un ling, además de que te resultará barato y así disfrutaras viendo su crecimiento. No son animales dóciles, no se deben manipular a no ser que sea realmente necesario, y lo mejor es adquirarla de un criador.
AI quieres te digo por privado dónde conseguir esta especie.
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
amarant1985 dijo:
Lo que buscas es una chromatopelma cyaneopubescens, bonita, de colores vivos, tejedora, resistente, no es de las más venenosas, y es fácil de encontrar.
Yo te recomendaría empezar con un ling, además de que te resultará barato y así disfrutaras viendo su crecimiento. No son animales dóciles, no se deben manipular a no ser que sea realmente necesario, y lo mejor es adquirarla de un criador.
AI quieres te digo por privado dónde conseguir esta especie.
Perfecto! si porfavor, si puedes dimelo; muchas gracias
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A medida que leía tu mensaje pensaba: "ya verás como alguien le recomienda la chromatopelma cyaneopubescens" es la tarántula de moda, parece que no hay más taras bonitas.
Yo te recomiendo la holothele incei gold, es muy tejedora y muy bonita además de que la puedes tener en un tupper la mitad de pequeño que la c. cyaneopubescens, que se pone enorme.

Para comprar taras te recomiendo http://artroposfera.es/ que es patrocinador del foro y por lo que yo ya he comprobado, los envíos llegan al día siguiente y en perfectas condiciones, Frantt es un tipo muy profesional.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
A mi también me gusta mucho la Chromatopelma cyaneopubescens. Muy tejedora y de precioso colorido. Tuve una y la mala suerte (y un fallo mio) hicieron que se muriera muy pronto, tras una muda. (Es la que tengo en mi avatar)
Agora tengo una Acanthoscurria geniculata, la 'tarántula de rodillas blancas' que esta desarrollándose muy bien y me resulta fácil, pero no es tejedora.
Fotos en: http://www.faunaexotica.net/threads/fotos-de-mi-acanthoscurria-geniculata.96969/
La Holothele es guapa pero la encuentro demasiado pequeña.
Como araña ideal para un principiante todos los expertos recomiendan la Grammostola rosea que es muy fácil de criar, resistente, bastante tranquila y poco venenosa. Creo que es la recomendación más generalizada y que te vendría muy bien para comenzar.
En cuanto a donde encontrarla coincido con uroman en que Artroposfera es una excelente opción por su seriedad y magnífico tratamiento de los animales.
 
Última edición:

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Échale un ojo a la Avicularia Versicolor, es una especie arbícola tejedora, de precio no va mal, no son muy grandes (10-15cm) si no recuerdo mal y su colorido es increíble (si no te gusta esta mira otras avicularia, son muy bonitas)
SEs una especie arbícola así que el terrario deberá ser más alto que largo. Aunque son muy nerviosas, generalmente no son agrevivas, de hecho, prefieren correr y huir. De defensa tienen una peculiaridad, ya que a parte de poder lanzar pelos urticantes (cosa que no suelen hacer) también lanzan sus excrementos y ojo, porque tiene bastante alcance según he oído!
En cuanto a las mordeduras, (ya debes haber enfadado mucho a la tarántula para que esto pase) es de veneno leve aunque dolorosas según dicen, pero no son peligrosas ni nada así.

Si te convence esta especie, busca fichas o cuidados es esta o puedes preguntarme a mi directamente, nunca he tenido una por desgracia, pero es mi especie favorita y se bastante de ellas..
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En lo de obtenerlas, de qué cuidad eres? si eres de Madrid puedo recomendarte varios sitios donde puedes pedirlas en caso de que no la tengan, nunca he sido muy fan de pedir por correo animales, pero si no te queda más remedio sólo podré decir que no pidas en tritón reptiles
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
artroposfera, no creo que encuentres ni mas variedad ni mejor trato. Tienes desde lings( que tiene de 1 a 3 mudas), juveniles y hembras adultas de una gran variedad de especies.

En la misma tiene puedes comprar todos los accesorios necesarios y todo el alimento que necesites
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Yo personalmente los artropodos que tengo son de Fran y la verdad que mejor trato imposible :) además que te resuelve las dudas que puedas tener y te aconseja en lo que necesites.
 
Arriba