pregunta de biologia

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola gente, a ver si sabeis esta preguntilla:
que nombre comun reciben los mamiferos desdentados y con coraza de la familia desipodidos?
Gracias, SALUDOS
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto qué es el trivial?XD yo de mamíferos más bien poco peor supongo que serán los armadillos,pangolines o los osos hormigueros,más que nada porque solo se me ocuurren esos desdentados ademas de los monotremados.Un saludo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Buscando en internet encontre lo siguiente (lo del armadillo es parte de la referencia) al final la taxonomia.

Armadillo
Los pangolinos del Viejo Mundo y los armadillos del Nuevo Mundo, son los únicos mamíferos acorazados, pero a pesar de sus similitudes han evolucionado separadamente de ancestros diferentes.


Los armadillos se encuentran mas frecuentemente en zonas semidesérticas o abiertas de América del Sur.

Tienen una alimentación variada, desde insectos a pequeños reptiles y mamíferos, así como gran cantidad de materia vegetal.


Suele tener cuatro crías idénticas en primavera, pues el óvulo se divide en cuatro. De entre todas las variedades de armadillos que habitan en América del Sur, el armadillo gigante es el más conocido y el único que frecuenta hábitats boscosos, dado que sus otros parientes son habitantes típicos de los llanos y tierras áridas.


Estos animales son de costumbres nocturnas y durante el día se retiran a descansar en el interior de sus madrigueras o plegándose sobre sí mismos.

Durante sus excursiones nocturnas en busca de comida, los armadillos, que sólo se alimentan de insectos, cavan en el suelo con sus fuertes patas delanteras apartando a un lado la tierra removida hasta llegar a los hormigueros donde causan imponentes destrozos.


Protegido por su dura coraza y gran tamaño, puede pesar hasta cincuenta kilos, el armadillo gigante se convierte en inexpugnable para la mayoría de los predadores, excepto para el hombre, que lo persigue sin ningún control, utilizando su coraza con fines decorativos y aprovechando su carne, muy apreciada, sobre todo la de algunas especies más pequeñas.


La caza y la destrucción del hábitat han puesto en peligro la supervivencia de varias especies, como por ejemplo el armadillo gigante o el armadillo de tres bandas.


Continente:America del Sur;

Clase: mamíferos

Orden: maldentados

Familia:dasipodidos

Género y especie: dasypus giganteus

Hábitat: Selvas y zonas de matorral del este de Sudamérica.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vale, muchas gracias :), no no es trivial, es un concurso en el que me ha metido mi novia con 1.650€ de premio para el que quede en primera posicion ;) SALUDOS
 
Arriba