Pregunta para expoterraria

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, leyendo el post de la expo de sevilla veo q se celebrara en madrid en junio y octubre en barcelona. Mi pregunta es xq no se ahce al reves? creo q es una duda q tenemos muchoos aficionados, si en madrid pueden exponer aficionados sin nucleo zoologico no es mas lógico q sea en octubre q es cuando mas crias tenemos? por experiencia se q las mayorias de las serpientes sus huevos (partos) eclosionan en junio-septiembre, es muy dificil q esten listas para la venta en junio. Y sobre lo de barcelona debido a q son mas expositores internacionales pienso q seria mejor en junio q ellos tienen mas crias de otros años. Ademas no veria mal cambiar la de barcelona a valencia, no esta tan lejos la una de la otra y en valencia creo que podria exponer aficionados y animar mas la feria q cada año para mi esta mas floja. Un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amen tambien por mi parte.

Y 100% qe habria que ponerla en Valencia por lo menos el año qe viene para probar jeje.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
expoterraria en pamplona ;)
jeje
me parece logico que cambiara eso, no entiendo por que en unas si se puede y en otras no, y justo cuando no se puede vender sin nucleo zoologico es cuando mas hay, pienso que habra algo por ahi detras que impulsara la norma.
un saludo.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Buenas, por lo que yo se (lo que me han contado algun expositor) si puedes vender sin nucleo zoologico, el problema es que el seprona se presente y te lo pida, pero expoterraria no te lo exige. (eso es lo que me han contado repito).

Saludos
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Para la cria de animales con animo de lucro (no olvidemos que en la feria todo tiene su precio, aunque luego te den una cesion en lugar de una factura,aunque esto es otro tema) es necesario el nucleo zoologico.
La diferencia de Barcelona con Madrid es que por aqui no hacen presencia las autoridades.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Además de que en cualquier momento pueden aplicar la normativa a toda españa, y no sólo en Barcelona. Muchos expositores estrangeros dudo mucho que les haga gracia hacer más kilometros, así que no creo que se mueva de Barcelona. Que además es uno de los nucleos poblacionales con más aficionados.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Esta clarisimo que la mas fuerte, osea la de octubre, deberia ser en Madrid.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Desde luego en madrid deberia ser en la que todos los aficionados ya esten con sus crias para poder darlas salida,y asi beneficiarnos todos,los grandes vendedores no lo notaran apenas ya que sus precios no son competitivos,pero desde luego favoreceria la venta de gente que se esta adentrando en esta afición ,y ganaria para poder aumentar sus espectativas,y respecto a lo de Barcelona,yo tb creo que ultimamente esta decayendo un poco y no le vendria mal un cambio de aires a Valencia,como bien sabemos a los que nos gusta esto iremos igual avalencia que a Barcelona,bueno ahorrandonos unos euretes en peaje eso si.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A veces la gente dice (supongo que la mayoria de Barcelona o alrededores) que en Barcelona es mejor la de octubre por los expositores y eso, pero yo lo veo una tonteria, porque a la de Madrid va muchisima mas gente y como decis la de Barcelona cada vez va mas floja, asi que seguro que a los expositores les interesa hacerse 500 kms mas teniendo en cuenta la diferencia de publico.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Madre del amor hermoso, como osais decir que barcelona cada año va a menos. Ah no, que es verdad, que lo ve todo el mundo menos los que la organizan, tambien soy de la idea de que a lo mejor es bueno darle un nuevo rumbo y que aterrice en otro lado. Total a mi me pilla igual de lejos barna que valencia, pero si es para mejorar no hay que encabezonarse en una idea que se esta viendo que cada año va a menos.
un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo que esta claro es que la de Madrid tiene mas exito, al menos comparando en las que yo estuve, la de Barcelona 09 y la de Madrid de este año. Y por lo que he leido (yo no e estao) la de este año de Barcelona tambien a sio floja, poco mas puedo decir.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
aqui en españa mucho de lo que se cria se cria sin nucleo zoologico, lo ideal seria que todo lo que se cria se pudiera vender en feria, y no tener que andar escondiendo el bicho para entrarlo, para venderselo a alguien, deberian mejorar eso mucho y como dicen se nota que a los unicos que se les beneficia es a los extrangeros, los checos, hungaros, etc.
aunque el problema no viene de las ferias a mi modo de verlo, lo que se deberia poder es QUE SEA MAS ACCESIBLE CONSEGUIR EL NUCLEO ZOOLOGICO.
asi si que se solucionaban las cosas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que se debería hacer es cambiar la legislación, ya que aunque uno se saque el nucleo zoologico. Igualmente le caería la sanción económica. Esto se debe a que el mítico núcleo zooloógico es para obtenerlo a nivel de colección privada. Esto quiere decir que te permiten tener tu colección privada, pero que no puedes vender nada. Para ello tienes que tener otro tipo de nucleo zoológico. Creo recordar que habían tres tipos: el de colección privada (el mencionado antes), el de venta (el que nos gustaría para vender en ferias) y el de importación/exportación (para vender animales en el extrangero, no se si esto incluye a los paises de la UE).

Y conozco un par de casos de personas con nucleo zoológico (de colección privada) que exponían en la expo de barcelona y que les ha salido un poco más cara de lo que pensaban.

Así que creo que se debería cambiar la legislación para que esto este mejor regulado (no me importa pagar tasas para poder desacerme de las crías, pero no quiero que estas me cuesten más que la venta de mi animal). Y si no se quiere cambiar la legislación, almenos que se aplique por igual en todo el estado (me refiero que sea más laxa su aplicación en Barcelona).
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el exito yo creo que habria que mirarlo mas que en visitas en compras porque al criador de poco le sirve que entren 1000000000 personas si solo le compra uno ,no.
eso si para expo osea la organizacion pues es al reves.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
eso que an sanionado a los que tenian colecion privada com lo saves conoces algun caso y cuanto asido la denuncia y si no as vendido nada como demuestran ellos que as vendido algo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
sergios dijo:
eso que an sanionado a los que tenian colecion privada com lo saves conoces algun caso

Pues los conozco. Uno de ellos no se cuando le digeron algo (si el año pasado o el otro) no me acuerdo. Y el otro le digeron algo el año pasado, motivo por el cual este año no tenía expositor.


sergios dijo:
cuanto asido la denuncia y si no as vendido nada como demuestran ellos que as vendido algo

No les hace falta demostrar que has vendido si tienes un escaparate de venta, ya se sabe la intención que tienes y con eso ya basta. Dado que en teoría no se puede vender con nucleo zoologico de colección privada.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues no lo se si sera asi a mi nadie me dijo nada si que me llamaron la organizacion despues de pasar la feria para pedirme el numero de nucleozologico peor bueno pues ya me informare o si no la pedire con el nucleozologico de un amigo que tiene tienda
 
Arriba