Pregunta para expoterraria

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas chicos, la verdad creo que no debemos quejarnos tanto, las tiendas tienen nucleo zoologico y les cuesta su dinero y declarar por sus compras y ventas, y les piden lo mismo que a cualquier aficionado.

Siempre he dicho que veo bien que se nos cobre a los aficionados por vender, o todos igualados ó ninguno.

Es sencillo:
- Comprais o Alquilais un Local (si tu casa está a mas de 7km de un nucleo urbano puedes usar tu casa)
- Buscais un Veterinario que os haga un contrato de eliminacion de residuos (medicamentos, aguas sucias.. etc..) y otro contrato de cremación de cadaveres.
- Declarais una empresa como autónomos (200€/trimestre) ó como Sociedad Civil.
- Pedís el nucleo zoologico.
- Un veterinario debe certificar que esas instalaciones son buenas
- Debes tener una sala para animales enfermos
- Declarar los animales que tienes y los que crees tener, y después cada animal que entre certificar su entrada a sanidad y medio ambiente.

y tras mucho papeleo lo teneis.

Yo estoy en ello, y de momento no tengo problemas, el veterinario me pilla en familia y la sociedad hay que buscarse las "triquiñuelas" para encontrar la forma mas barata posible, que hay muuuuuchas.

Y despues, aunque no ganes dinero, amortizaras y podras exponer en todas las ferias dando salida a tus crias y teniendo unas instalaciones como siempre habrás querido.

Yo en este caso, somos 3 socios, con lo cual aunque sea autonomos, como solo uno tiene que ser autonomo sale a poco al mes.

Al final si divides nos saldrá a 300€/mes/cada uno, todo montado.

Es cierto que no todo el mundo puede permitirse eso, pero el que pueda ahí tiene su salida... de que mucha gente empiece a hacerlo, saldrán mas facilidades.. seguro!


Un saludo!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Y con el núcleo de colección privada ¿se puede intercambiar animales?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si, se supone que es sin animo de lucro, puedes intercambia y ceder/regalar animales.

Pero para colección privada en madrid, empiezas por el requisito de que el recinto debe estar a un minimo de 7km de un nucleo urbano.

Es mas facil si declaras empresa, ese paso te le comes.

Ley 2/1991 Art. 26 y 27 Agrupaciones zoologicas y establecimientos de venta de animales. leete eso, y despues te toca una larga serie de llamadas a Sanidad, Medio Ambiente, TU ayuntamiento etc..etc..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-l2-1991.html#

Recalco lo de tu ayuntamiento, por que si el decide que no, olvidate del resto, el mio como es canaricultor esa parte va de lujo, nuestra asociación ornitológica posee almacen para jaulas etc... cedido por el ayuntamiento, local para concursos y reuniones semanales cedido por el ayuntamiento, y ayudas del ayuntamiento.

Un saludo!
 
Arriba