Expoterraria en Madrid

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo saber la opinion de la gente.
Funcionaria mejor una feria en Madrid.
Habria mas afluencia de publico?

Yo soy de Barcelona, para mi no seria ningun inconveniente,que se celebrara en Madrid.
Por 35euros saliendo un sabado en el Ave,en dos horas y media estas en Madrid,y por la noche de vuelta.
Creo que seria mas practico para muchos aficionados andaluces,gallegos,,,,e incluso Portugueses donde empieza ha haber una gran aficion.
Un saludo.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Eso se ha hablado ya varias veces. Si se hace en Barcelona, BAsicamente es por su cercania con europa. Como muchos expositores vienen de francia, italia etc bcn queda mucho mas accesible que Madrid.


saludos
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
si queda mas accesible,pero en madrid no creo que les exigieran lo del permiso de nucleo zoologico de forma tan estricta como alli,y como la cosa siga asi los que no van a asistir son los posibles compradores por falta de variedad,madrid si seria una buena opcion,saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
razonamiento razonale,... a mi el transporte me da igual,.. si hay qeu ir se va,.. es mas tiene su gracia,.. hacerte ese trayecto con los amiguetes,.. pero si aqui pueden exponer particulares,... la feria ganaria mucho.

A expositores como los checos, alemanes,...etc. que trotan de feria en feria desplazandose distancias considerables,.. 600 mas,.. no creo que sea una penuria,.. :p

Saludos!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
carloskalibur dijo:
,pero en madrid no creo que les exigieran lo del permiso de nucleo zoologico de forma tan estricta como alli,


eso habria que ver si es verdad . cosa que dudo muchisimo.pero estaria muy bien que fuera verdad .
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya que ahora se hacen 2 ferias anuales no estaría mal que una probasen en Madrid... Y mejor para mí que vivo aquí, claro...

;-)
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Me resulta un poco extraño que se diga que Barcelona está más cerca de Europa que Madrid. Que yo sepa, Madrid es una capital de estado y por tanto tiene que tener "supuestamente" más canales y vías de viaje que Barcelona, es más, Barcelona por lo que tengo entendído (yo no he estado allí) tiene las carreteras no muy buenas (en el sentido de que hay mucha montaña) en cuanto a Madrid a parte de sus embotellamiento normal, tiene las vías de acceso mucho mejores.

POr lo que veo una tontería decir que allí sería más dificil llegar al "resto de Europa". Además, para los demás españoles, el acceso y viaje sería mejor, ya que en toda ciudad o quizás tambien en casi todos los pueblos hay comunicación con Madrid, ya sea por avión, tren, autobús o coche.

Yo veo más una excusa para no hacerlo en la "gran ciudad". Pero vamos, no quiero entrar en politiqueos, yo lo veo asi. A cualquier persona en España que no viva cerca de Barcelona le es más factible ir a Madrid que a Barcelona.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ceibe dijo:
Me resulta un poco extraño que se diga que Barcelona está más cerca de Europa que Madrid.
:eek:

Distancias:
París - Barcelona 1037 km
París - Madrid 1274 km

Berlín - Barcelona 1865 km
Berlín - Madrid 2320 km

Hamburgo - Barcelona 1815 km
Hamburgo - Madrid 2171 km

Praga - Barcelona 1731 km
Praga - Madrid 2336 km

Pues a mi no me resulta tan extraño.

Un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo flipo, es innegable que barcelona esta mas cerca que europa, vamos de la frontera a barcelona cojes la autopista y en 2 horas estas ahi a:'(
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
esto ya no es un tema para informar sobre si madrid tendra feria o no , esto ya se a convertido en una discusion muy tonta entre gente que vive en madrid y barcelona y por comodidad prefieren que sea en un lugar o otro . y lo unico que esta claro es que la feria es en hospitalet y el que quiera ir que valla y el que no , pues que se espere a que se organice en el local de bajo de su casa .

saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Mira nosotros somos de Madrid, y aun asi pienso lo mismo que tu (Udonis)!!!!
Es verdad que por comodidad, todos preferimos algo mas cercano... pero como de momento, solo hay una feria y esta se hace en Barcelona...
No hay mas disputa!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.

Xd: Como cuando vamos a Hamm, uno sabe lo lejos que nos pilla Alemania...
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Esto, yo soy de Cádiz, vamos, de casi la otra punta. No es que prefiera que sea en un sitio u otro, es más en la siguente sesión tiro para Barcelona, pero si creo y afirmo que Madrid (se donde está las dos ciudades, tengo concepto geográfico) es más asequible de ir para todo el mundo, más quepara Barcelona.

Si los organizadores son de Barcelona, no se puede decir más, pero si alguien lo organizara en Madrid quizás por lo que he dicho antes pueda ir más gente.

Por cierto, no estoy a 2 horas de Barcelona sino de 9-10 horas en coche según te pille la carretera. Es muy comodo hablar de Madrid y Barcelona, yo para cualquiera tardo, pero tengo más opciones de ir a la primera.

Yo SI que no puedo hablar de comodidad porque para ambos sitios tengo que cojer bus, coche, avión o tren. Por lo que espero que ahora comprendais mi opinión ya que antes al no saber mi procedencia se ha dicho de todo :p

Un saludo!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ceibe dijo:
quizás por lo que he dicho antes pueda ir más gente.

Ceibe, yo creo, que si se hiciera en madrid, ese % de gente española que vendria seria pequeño, ademas seria contrarrestado por un % de europeos que no vendrian.
Ademas, ahora hablamos de poca gente en Barcelona porque se ha hecho la primera sesion de Marzo y claro, cuesta empezar, normal, pero en Septeimbre pasado vino un monton de gente, que digan lo que quieran pero yo en algunos Stands tenia que pasar porque habia una aglomeracion de gente que no me dejaba ver.
Tu misma lo has dicho, mientras la organizacion se de Barcelona ahi se ara, si no pueden seguramente no habra mas Expoterraria. Si alguien de Madrid organizara otra feria, pues mejor aun, que mas queremos asi se debe ir creciendo en este país. Yo por lo menos me gustaria que hubiera otra feria, y asistiria. :)

Saludos
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que una feria en Madrid en el recinto ferial J.C I sería un triunfo...
Piensa que daría acceso por la situación central en España de Madrid a todos los españoles.
Y luego si la feria resultase un éxito los europeos ya te aseguro yo que vendrían...
Por ejemplo si la memoria no me falla Hamm está más o menos en el centro de Alemania ¿no?
Hay que pensar un poquito más en que no tenemos que depender de los demás, en ese momento es cuando lo demás dependerán de nosotros!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Jorge19 dijo:
Pues yo creo que una feria en Madrid en el recinto ferial J.C I sería un triunfo...

a+:confused: a+:confused: un triunfo? no creo que fuera un triunfo tampoco creo que fuera el rey o el alcalde a comprarse regius ;)( es broma).

no pensemos solo en la gente de españa , yo estado en las dos ultimas ediciones de sept. y mucha gente de los visitantes ya no me refiero a los vendedores , eran franceses sobre todo y algun que otro italiano y esos si notarian la diferencia (me refiero a los de fuera , esta claro que la mayoria en general eran españoles).

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Actualmente es triste pero la feria de Expoterraria en parte funciona por la afluencia de criadores extranjeros, y mas ahora con la maldita ley de los nucleos zoologicos pocos pueden permitirse exponer a no ser que sean tiendas.
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre el echo de que funcione una feria pro la actuacion de extrangeros no lo veo como algo triste,.. es mas me alegro kmcuho cada vez que me entero que vienen mas, por la sencilla razon que aportasn una variedad estupenda,.. lo que a lo mejor es triste es lo que nosotros seamos una minoria de expositores,.. por supuesto pero en españa aun, nos queda por crecer y uno de los frenos es nuestro bolsiyo unido a mentalidad, creo que somso un poco agarrados, esto me lo han comentado hasta lso expositores extrangeros,.. por eso en españa hasta que esto no sea una aficion mas florecida,.. los vendedores nacionales tendran que andar de puntiyas.

Todo el mundo quiere mucho, peor suelta poco.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver... Pasando del tema regional hay cosas positivas si se hiciera en Madrid:

- Hay miles de aficionados que nunca han podido asistir (aunque pasaria lo mismo al revés, claro)
- Las conexiones aéreas sobre todo podría hacer venir a gente de los Estates, florida, mexico y también puede que viniera más gente del sur de españa como andalucía (que tiene un gran número de aficionados).

- Las infraestructuras (metro, Feria de MAdrid)
- La novedad (la noticia en sí misma generaría mucha notoriedad)
- La historia, desde pequeño siempre que ha habido una ferie de estas se ha llenado de gente, desde familias hasta indivíduos...
- Podrían exponer particulares (lo que animaría en grado sumo la feria y la afluencia de público).

Y que a lo mejor no tiene porque ser EXPOTERRARIA, sino otra feria con otro nombre y otros organizadores... Lo que pasa es que es una movida montar esto...

Bueno pues eso, que por pedir que no quede...

Saludos a todos...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues que quereis que os diga a nosotros no nos pilla cerca hamm y vamos, verdad? asi que los expositores o compradores extrangeron vallan a madrid no es ningun delito y aprobecho para poner el listado de distancia que han puesto antes ya que creo que me da la razon, por que lo mismo da hacerse 1800 km que ya que estas hacerte 300 mas para llegar a Madrid sin moverte del avión.

París - Barcelona 1037 km
París - Madrid 1274 km

Berlín - Barcelona 1865 km
Berlín - Madrid 2320 km

Hamburgo - Barcelona 1815 km
Hamburgo - Madrid 2171 km

Praga - Barcelona 1731 km
Praga - Madrid 2336 km

Se hace en barcelona solo porque de alli son los organizadores no porque tenga mas ventajas. Si fueran de Madrid y se llevara haciendo de siempre alli veriamos una tonteria tremenda moverla a Barcelona.

los que vengan de fuera vienen a ganar dinero y si tiene que hacerse mas kilometros los haran y para el resto de españoles Madrid seria la opción perfecta.

Y si no como bien dicen, ya que hay dos al año que se aventuren a hacer una feria en Madrid y otra en Barcelona todos los años, a ver cuanto tardan en mover las dos a Madrid ;)

Pero vamos que yo soy de artropodos y para ir a buscar 4 arañas cuando cada vez hay menos expositores de este tipo en expoterraria paso de moverme sea donde sea jaja.

Tambien tiene sus pegas como que en madrid sera mucho caro organizarla y que efectivamente los franceses lo tendran mas lejos.
 
Arriba