Pregunta

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Nachin, como va todo?.
Tengo una duda y queria q me resuelvas el problema.
Me gustaria q me digas q especie es esta rana, de donde es oriunda y su alimentacion desde las distintas etapas de su vida. Obviamente.......tambien como se reproducen en cautiverio.
Desde ya , muchisimas gracias x toda la informacion q puedas darme.  ;).
Muchos saludos.......Martinboa
 

Adjuntos

  • mart.JPG
    mart.JPG
    49,3 KB · Visitas: 371
D

dendro_camalon

Guest
Re: Pregunta al moderador.

eso esta bien hecho a ordenador no? pok una rana eso.. no creo ...jejeje
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Pregunta al moderador.

Yo diría que es una Phyllomedusa Hypocondrialis, lo que pasa es que tiene ese tono de piel porque igual ese terrario en el momento de la foto estaba bastante seco y es una reacción natural de la piel del animal para evitar la pérdida de agua.
Si es este animal, debe mantenerse en terrarios más altos que largos dado que son especies arborícolas, generalmente de actividad nocturna son bastante facilonas de mantener siempre y cuando se sepan unas nociones básicas de mantenimiento de anfibios y el terrario tenga el equipamiento oportuno (sistema de riego, luces, calor...etc).
De la cría no puedo deciros nada , al menos de momento, porque es una especie que no tengo en mi colección (todavía ;)).
Lo dicho creo que se trata de un Hylidae (Phyllomedusinae) P.Hypocondrialis, un bicho muy bonito, si estoy equivocado por favor que alguien me rectifique.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Pregunta al moderador.

Hola!
Tal y como dice roberto, hay algunas Phyllomedusa hypochondrialis que presentan ese patrón de color en las patas pero no es lo habitual. Me inclino más a que sea una Phyllomedusa tomopterna, pero no estoy seguro.
Quizás en esta web sobre phyllomedusas encuentres más información:
http://www.geocities.com/RainForest/Canopy/9884/index.html
Un saludo
dino
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Pregunta al moderador.

opino lo mismo que roberto
a simple vista se ve una phyllomedusa algo mas complicado me parece adivinar la subespecie en la fotografia por que no se aprecian bien los detalles no obstante tambien podria ser phyllomedusa tomopterna aunque seguro que tu nos puedes sacar de dudas....
un saludo martinin
pd: he modificado el titulo de tu post he cambiado "pregunta al moderador"" por pregunta"
asi podra participar todo el mundo y podras tener mas informacion
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Muchas gracias Nacho x lo del cambio.
Esta rana no es Phyllomedusa hypochondrialis ni tampoco phyllomedusa tomopterna.
Vamos q la sacan, estan cerca ;)
Slds
 
A

asahagun

Guest
La phyllomedusa hypochondrialis tiene ese color en sus primeros meses de vida. En esta foto no se puede apreciar muy bien el tamaño, porque no hay nada con lo que comparar, pero yo creo que es una phyllomedusa hypochondrialis.

También me baso en los ojos.


Adjunto una foto de una que tuve para comparar.
 

Adjuntos

  • Phyllomedusa_Hypochondrialis.JPG
    Phyllomedusa_Hypochondrialis.JPG
    118,3 KB · Visitas: 321

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Phyllomedusa tomopterna podría ser.

Es un macho por la preminente frente mas grande en los machos.

La coloración mas oscura se puede deber a una mala fotografía simplemente, pero también es verdad que esta especie se oscurece de esa manera a veces..

Un saludo.

Lo que está claro es que no es una calcarifer ni una hipochondrialis(que no tiene esos colores anaranjados).

La foto tiene tela jeje de todas formas...
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Nachin!!!!

Muchas gracias a todos los interesados en ayudarme, tanto Seonage,asahagun,rippenmolche y robertomalaga son muy considerados x sus comentarios.
Lamento decirles q no es ninguna la respuesta correcta.
No se olviden q tambien pedi toda la info q puedan sobre origen, mantencion y reproduccion.
Hay uno q estubo muy cerca.
No se den x vencidos!!!!!!.

Muchos saludos ;)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
q kapo martin, tremenda phy, bueno sabes q yo no puedo reconocer las phylos, si no te ayudaria.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejejejejeje bueno pues cuando lo quieras contar me avisas.

Hay gente pa tó
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Pues para mi esto es muy complicado por una razón, lo que he podido ver es que hay un pequño gran lío en la sistemática de las phyllomedusa, y no me queda claro la separación de algunas especies. Podría ser una P. azurea pero esta especie aparece como sinónimo de P. hypochondrialis en algunas webs, así que no lo tengo claro. También está la P. tetraploidea, ppero por lo que he leído pertenece al grupo de las P. burmeisteri y deriva por tetraploidia de la P. distincta. Luego está la P. iheringii, que también se parece, pero según parece es la denominación que recibe las poblaciones de argentina de la P. tetraploidea.
Por tanto, dentro de este lio, diré P. tetraploidea aún sin saber que pasa con la P. azurea. :p
Un saludo
dino
 
R

reptiles1

Guest
tremenda rana martin muy bonita lamentablemente no te podre ayuda ren esta :D no le tiro mucho a los anfibios en distinguir especies igual suerte a los otros usuarios a ver si se la adivinan
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo creía que el que necesitabas la ayuda eras tu y veo que somos todo el foro.
Sí es cierto la sistemática de Phyllomedusinae está algo confusa, pero vaya si os sirve de algo la de los insectos es igual.
Saludos,

Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si yo me llevo el gato al agua...

Una cosa que quede clara: si eso no es una Phyllomedusa, me corto un dedo.

Yo pienso que por los colores de los laterales, no puede ser Tomopterna, ya que las rayas deben ser mas marcadas y rectas. Otro tipo de phyllomedusas "verrugosas", rollo Vallianti o Tarsius, pues no van a ser tampoco. Y gigante (bicolor) o Sauvageii, ni de conya.

Asi que  tengo dos apuestas: una podria ser la Ph. LEMUR... pero no estoy muy convencido, porque se parece demasiado a la Tomopterna. Y tampoco creo que Martinboa haya buscado por Internet una Ph. RijanderMenermoner, que no lo conoce ni Dios, solo por jodernos a todos  ;) ;) ;)

Yo creo que este bicho es la variante de Ph. Hypochodriallis AZUREA, que no la Hypochondriallis Hypochodriallis.

La azurea es mas "seca" que la hypo hypo, ya que esta ultima està mas al norte, y la azurea mas al sur... en ARGENTINA, de donde es el senyor Martinboa  ;) ;).

Me acerco o estoy todavia lejos?
 

Adjuntos

  • hypo.jpg
    hypo.jpg
    5,2 KB · Visitas: 303
Arriba