Preguntas varias ciliatus

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Saludos a todos, tengo un par de dudas, a ver si me podíais dar vuestra opinión. Tengo un ciliatus macho de un año y medio más o menos y como no encuentro una hembra por ningún sitio (si alguien quiere vender una que me mande un privado ;)) iba a comprar una cría de 3 meses, la cuestión es que tampoco me aseguran que sea hembra.
a) Quería que me aconsejarais sobre que hacer, porque por un lado quiero darle una compañera, pero como salga macho la cría pues vaya gracia... y sino donde podría adquirir una hembra¿?
b) Habría algún problema si junto un ejemplar de 3 meses con otro de un año y medio?
c) Por último, siempre he tenido esta duda, si tenéis el terrario con fibra de coco, troncos,... como hacéis para alimentar con grillos a vuestros animales¿? no se esconderán antes de que se los coman¿? es una duda metafísica que tengo jeje.

Lo siento por el tostón y muchas gracias a todos ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola maccon.

Primero tienes que tener claro si quieres o no seguir teniendo Rhacos o cambias...

Si quieres conservarlos yo te aconsejo:

a) Paciencia. Cada mes más o menos puedes encontrar hembras en venta por aqui. Pregunta en tus tiendas habituales. Encarga ha alguien que te la traigan de Hamm (los rhacos están bien de precio) etc...

b) Puede haberlo, si. Si el macho se siente amenazado de alguna forma puede atacarla. Más sabiendo que cuando la "güela" y no sepa si es macho o hembra... También porque si es muy joven la hembra y la monta, lo más normal es que se muera por debilitamiento al desarrollar los huevos o por retención.

c) Yo tengo fivra de coco y trocitos de pino junto, Los grillos, si se esconden suelen salir por la noche. JUSTO A LA VEZ QUE LOS RHACOS y te aseguro que mientras que no tengasn troncos planos donde meterse debajo los Rhacos los encontrarán... También puedes usar tappers o las mismas donde los grillos te vienen para que estén "localizados"... Yo uso una combinación... algunos a su bola y otros encerrados.
Además los grillos suelen subir por los troncos y enredaderas... y se ponen a tiro de los Rhacoas.


Sólo son consejos, seguro que hay otras opiniones... un saludo.. :D :)
 
M

maccon

Guest
Si bueno, a lo que dices, llevo ya un tiempo pensando en ampliar la familia, pero hasta ahora mis padres eran reacios, pero creo que hasta ellos se han enamorado del pequeñajo. Llevo un tiempo buscando una hembra y habia pensado en lo que comentas de Hamm, lo que no se es el precio que llevarán y eso
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los precios en hamm están entre los 30 o 40 euros de las crías en adelante. Adultos o semiadultos puedes encontrar muy bonitos rondando los 60-80 euros... :D
 
Arriba