Preocupación con mi vientre de fuego

Kirdrak

New Member
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy preocupado por una de mis tritones vientre de fuego, ahora mismo están en fase terrestre pero de vez encuando se dan un bañito y están comiendo sin problemas. Pero uno de mis tritones siempre lo vi más torpón que el otro y ayer lo vi hundido al fondo boca abajo muy quieto. Lo moví un poco y al ver que no reaccionaba lo saque corriendo a la superficie. Estaba muy hinchado y se ha pasado la noche muy quieto, no se si hice bien, pero desde que leí que en ciertas situaciones podían ahogarse no quería jugarmela. Hice bien? Cómo debería actuar para intentar favorecerles que vuelvan al agua? Lo siento si pregunto mucho pero les tengo muchisimo aprecio y a veces me noto cuando estan en el agua muy sobreprotector y no tengo mucha idea de cuidarlos entonces no se que está bien y qué está mal. Muchas gracias un saludo
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Buenas, para poder decirte lo que puedes hacer dinos un poco sus cuidados de como los mantienes (litro del acuario, temperatura, alimentación) aunque por lo que comentas lo mejor sería que los pases a una caja de plástico de unos 50 litros mínimo con mucha cola de zorro y siempre accesibilidad a la comida, esta especie es 100÷ acuática en buenas condiciones, haz eso y con un poco de suerte volvera a fase acuática. Por cierto te recomiendo que no pongas ninguna zona terrestre, no solo por que no la van a usar sino porque resta mucho volumen al acuario

Saludos.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hiciste bien, ahora lo mejor seria bajar el nivel de agua a unos 4 dedos y poner la zona seca (o alguna decoracion que sirva) al ras del agua, asi no deberia haber peligro de ahogamiento.
Y en fase terrestre asegurate de que no se resequen y ahora en verano controla la temperatura.

Para fozar la fase acuatica lo mejor seria aumentar poco a poco la humedad de la zona seca, rociandola con agua (sin encharcar). Haciendo esto, el deberia entender que llega la epoca de lluvias y en unos dias deberia empezar a pasar a fase acuatica.

Realmente la fase terrestre siempre es un poco problematica, se pueden ahogar en el agua, aveces dejan de comer normal, pierden peso, se resecan.. en definitiva, se vuelven muy vulnerables, pudiendo llegar a morir de mil formas; asi que lo que muchos hacemos es "forzarles" a una fase semi-acuatica permanente, reduciendo mucho el tamaño de las zona seca, haciendo que este muy al ras del agua y que sea una superficie que se humedezca facil, asi no se reseca y al notar la humedad es mas dificil que pase a fase terrestre..

Saludos
 
Arriba