Preocupada por mi Williamsi

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas, pues resulta que tengo uno de mis machitos de Williamsi, que hace tiempo que está algo rarete. Es NC, antes me comía de la mano, no se asustaba de nada, y demás. Creo que viene desde una vez que lo saqué para limpiar el terrario a gusto, se debió asustar y desde entonces se asusta muy fácilmente, se pone a correr y pegar saltos, se cae al suelo y salta, como si le estuviese dando un ataque, pero realmente es él que corre y salta.

Bien, hasta ahí, supongo que problema de miedo.

Pero el otro día al defecar, no fue para nada normal... Lo que echó fue una lombriz (físicamente era como una lombriz de tierra, normal y corriente) pequeña, del tamaño de sus heces normales. La lombriz estaba viva. La retiré del terrario y ya está.
Después ha defecado normalmente, aunque se le han quedado algunos restos por el ano. Esto pasó al darle un trozo de higo maduro, comió bastante y creo que por eso (llevaba un tiempo sin darle frutas) echó la lombriz (esto me hace pensar que igual el higo es bueno para que se purguen).

Pues bien, ahora estoy dándole antiparásitos mezclado con el potito, pero la verdad es que el animal está normal, igual que antes de echar la lombriz. Esto me ha hecho pensar que a lo mejor está tan asustadizo porque pueda tener parásitos, pero no sé... Él está gordito, come normalmente, toma el sol, todo normal exceptuando ese miedo exagerado y los restos de heces que se le han quedado.

También he pensado que pueda estar tan nervioso porque está solo. Llevo mucho tiempo buscándole pareja pero no hay suerte...

¿Os ha pasado algo parecido?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Kirus, ¿que tal está tu williamsi? No me ha pasado nada parecido y me parece como poco sorprendente. ¿Viste como defecaba o lo viste al cabo de un rato? Porque quizás la lombriz que viste fue hacia la hez para alimentarse de ella y no se trata de un parásito. Si no es así y tu williamsi sigue comiendo bien pienso que es la mejor señal de salud recuperada, quizás lo de caerse al suelo era por los dolores que pueda causarle el posible parásito, desde luego no es normal ver estos geckos caerse al suelo.

A ver si tienes suerte y le encuentras pareja, a mi este año me va bien la cría y las dos primeras crías que salieron tienen pinta de ser hembras, el tiempo me lo confirmará. Suerte!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola! Pues el animalito ahí sigue... Con el comportamiento extraño, pero no ha vuelto a defecar animales xD

Fue al momento, yo no lo vi pero me comentó mi madre que estaba mirando y lo vio, que había manchado todo el cristal y que si lo iba a limpiar, y al acercarme vi que era una lombriz (supongo). No dio tiempo a que una lombriz trepase por el cristal para comerse las heces, no pasó ni medio minuto.

El caso es que como no ha vuelto a pasar, y el animal sigue sin adelgazar, comiendo normalmente y demás, pienso que igual pudo comerse una cría de lombriz y no digerirla por cualquier cosa, y el higo haber tenido algún efecto laxante y haberla echado en poco tiempo.

Caerse no se cae al suelo, es que se tira, en su afán de huir. Lo que hace es intentar meterse bajo las hojas secas del suelo, después de abrir este hilo le pasó que se metió en un tubo que tengo para sacar con facilidad el motor de la cascada del terrario, levantando un tapón de corcho y todo.

Desde entonces no ha vuelto a ponerse tan histérico, le he puesto una rama de bambú atravesando todo el terrario casi delante del todo, porque se pasaba el día pegado al cristal de delante, y se le ve mejor. He ido tocando el cierre y las puertas cada vez que me he acercado al terrario para que vaya viendo que no pasa nada, y ya al menos no sale corriendo inmediatamente en cuanto hago el ruido.

Me hace pensar que es un tema de miedo más que de otra cosa, porque cuando nadie interviene, el animalito está de lo más normal, se come su Day Gecko Food, caza, toma el sol, y se da sus paseítos. Lo único es que cuando echo las drosophilas, tarda un rato en comer, me imagino que por el susto, cuando antes bajaba corriendo a por ellas e incluso me las cogía de la mano. Espero que poco a poco vuelva a confiar en mí, porque era genial tenerle ahí como un perrito esperando a que metiese un dedo con un poco de potito para saltar a mi mano y ponerse a comer.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola kirus! Todos los reptiles tienen parasitos internos . Una situación de estres como la que le causaste hace que se disparen. De ahí q defecara ese gusanillo. Te lo digo por experiencia. La vet a la q fui me dijo q era normal tras esa situacion estresante lara el. Es importante q la dosis d desparasitant no sea muy alta. Hay q darle dosis pequeñas cada X tiempo porque eliminar todos de golpe es peligroso para el animal.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le estuve echando el antiparásitos un par de veces por semana mezclado con el potito, pero al ver que el bicho está normal, dejé de dárselo. Lo curioso es que hacía poco que había estado dándole también a las dendros, así que había comido drosophilas con antiparásitos... Así que no sé.
 
Arriba