Presentación, en el sitio correcto.

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas a todos, aunque algunos ya me conoces y aunque ya me presente, aunque no de la forma correcta ni en el lugar indicado, (me presente en el apartado de terrarios junto con una duda cosa que no está del todo bien, cada cosa en su sitio) me presento aquí de nuevo.

Bueno, podéis llamarme básicamente por el nombre de perfil Leafviper (en referencia a la Víbora peluda de los arbustos, mi serpiente favorita, solo que modificando un poco el nombre ya que eso de peluda no me gusta demasiado, víbora hoja me gusta más), tengo 20 años y soy aficionado a los animales desde pequeño. Mi casa y finca parece una reserva o algo así por que la tenemos a petar de bichos, 2 caballos (un merens y un navarrete), 2 burritos enanos (zamorano y catalana creo), 5 ovejas Romanofv, 5 gallinas y 4 gallitos kik@s enan@s (1 de ellos combatiente), 5 perros, 19 gatos, 8 palomas, 1 cotorra papillera, 1 hembra de verderón (Explicación!: Recogida en la plaza del pueblo, caída de un nido, si no los cogemos los niños si lo hacen y los ponen en hilera para aplastarlos con las bicis, por lo que aunque no se pueden tener autóctonos solo quise salvarla, no voy atrapando autóctonos, pero de coger a un pollito que van a matar, a atrapar animales que pueden valerse por si mismos hay un tramo, espero sepáis entenderlo, solo pretendía protegerla y si no la suelto es por que no creo que pueda valerse por si misma, aprender a encontrar comida, reconocer depredadores... solo quiero que viva.)
Por otro lado en nuestra finca también hemos trabajado mucho en la recuperación del bosque, llevamos plantados más de 5000 árboles como encinas, robles, fresnos, almeces, etc. También hemos colocado nidos para murciélagos, búhos, alcaudones, pajaritos varios, también refugios para conejos... Esto lo hacemos por el gusto y el cariño de cuidar la naturaleza de nuestra zona y también para protegerla.

Supongo que con este pedazo de rollo es suficiente jaja Espero aprender mucho aquí (de echo ya lo hago gracias a vosotros) ya que quiero dedicar mi vida a los animales y la naturaleza en general y aunque me gustan TODOOOOS los animales mi predilección son los reptiles (la familia viperidae sobretodo por una laaarga historia que no viene a cuento). Lo dicho un saludo a todos y nos vemos por el foro ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Tienes un zoológico montado! Yo mantengo 2 pardillos y 3 jilgueros eran de un amigo mio que se marchoa trabajar en Ibiza los tenia desde noveles y tenia miedo a que al soltarlos no pudieran sobrevivir. He de decir que cada día me planteo soltarlos. No es especialmente animales que me gusten pero bueno supongo que estoy en una tesitura parecida a la tuya. Bueno me alegra que contribuyas con la naturaleza!!!
Y ya puestos explica tu larga historia con la familia viperidae jajaja... no nos dejes con la intriga!

Un saludo y reevienvenido
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Uricrf450, si jaja mucho animal, demasiado, no puedo cuidar tantos, por lo menos de este tamaño, la salud no acompaña. Tanto los pardillos como los jilgueros cantan muy bien, a mi me encanta su canto y eso de soltarlos, yo no soy ornitólogo pero me da miedo que se mueran si se les suelta, a ver si algún experto nos da algún consejo por el foro. Sobretodo por que esta primavera me daré una pasada por la plaza para recoger los pollitos que se caen del nido y sobreviven (y que no hayan pillado los críos que son más brutos que una infusión de pan rallado), a ver si hay alguna manera de cuidarlos hasta que puedan mantenerse por si mismos ya que quiero ayudarles pero que puedan volver a su medio, lo dicho, me haría falta algún experto.

Lo de la historia con viperidae, bueno igual es una chorrada pero... cuando era pequeño, tenía 4 años juraría, estuve cerca de que me mordiera una víbora hocicuda en el tobillo y bueno, por desinformación en mi familia para aquel entonces se mató a la serpiente (la serpiente estaba en el jardín de casa, que esta a 2m de la puerta de la casa, vamos, puerta con puerta), la situación se repitió otra vez diría que ese mismo año, yo para entonces no entendía por que eran peligrosas pero me sentía mal por que era como que la mataban por mi culpa, por que yo me acercaba a ella por curiosidad y cuando quería saber que era pues era una víbora, peligrosa, pues a matarla. Fue la primera serpiente que vi y me encantó, era preciosa, con esos ojazos, esa cara de "mala" y los colores. Y bueno, entiendo lo que hicieron mis padres para entonces por miedo y desinformación pero ahora que se sobre ellas quiero... ayudarlas como para pagar un poco por lo que les pasó a esas 2 víboras, quiero informar a la gente de que no es necesario matarlas, de que se las debe ayudar por que son animales buenos e importantísimos y que se vea realmente lo impresionantes y bellas que son, quitando ese miedo por desconocimiento hacia ellas. Además de que tanto las víboras como los crótalos en general me apasionan, sus formas, colores, su veneno, su forma de vida, son perfectas y muy nobles ;) Básicamente esta es mi historieta con viperidae jaja como digo igual es una auténtica chorrado y no interesa lo más mínimo pero bueno, a mi me encantan ;)

Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno es tu historia con ellas... Lo peor de las vivoras que me he encontrado somos nosotros. Normalmente si no las molestas ellas no te hacen ni caso. Si te gustan podrías adquirir una. Siempre que cumplas todos lo requisitos. Tiene que ser una pasada tener un crótalo en casa! Un saludo
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Uricrf450 dijo:
Bueno es tu historia con ellas... Lo peor de las vivoras que me he encontrado somos nosotros. Normalmente si no las molestas ellas no te hacen ni caso. Si te gustan podrías adquirir una. Siempre que cumplas todos lo requisitos. Tiene que ser una pasada tener un crótalo en casa! Un saludo

Lo sé, ellas se van siempre, no son agresivas. En el futuro me gustaría tener alguna, pero primero quiero aprender todo lo que pueda sobre ellas, poder prepararle una instalación más que adecuada y ya si eso adquirir alguna especie. Dentro de unos años jaja

Un saludo.
 
Arriba