problema calentar terrario !!!!!!

exoterra

New Member
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
tengo un problemilla a ver si alguien sabría darme la solución o decirme que es lo que me hace falta, mira os comento tengo un terrario de exoterra 90x45x90 , estoy preparandolo y compre para el tema de calefaccion un porta lamparas wire light de exoterra grande de ceramica ( el que soporta 250w) y una bombilla cerámica de 250w de exoterra.. lo tengo conectado a un controlador trixie de 3 circuitos que controla la temperatura , humedad , ect.. , total que pongo la sonda de temperatura bajo la bombilla a unos 25cm mas o menos y solo consigo unos 22 grados ( en lo que seria la zona de asoleamiento ) pero el resto del terrario imaginate super frio .. yo me pensaba que con esa bombilla grande no tendria problema pero nose que puede pasar ‍♂️
 

exoterra

New Member
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
todo es nuevo sin uso , esto es probando ayer para ver parámetros y demas , os agradecería que me contestarais lo antes posible por que estoy un poco deprimido con esto , poco a poco estoy intentando montarlo para que el animal que meta este en óptimas condiciones y cuando surgen problemas de este tipo al ser uno novato es mucho más complicado , un saludo y gracias de antemano
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Cuando pasa eso lo que hay que hacer es bajar la lámpara cerámica.
De todas formas para que animal es? Así podremos ayudarte mejor
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
tengo un problemilla a ver si alguien sabría darme la solución o decirme que es lo que me hace falta, mira os comento tengo un terrario de exoterra 90x45x90 , estoy preparandolo y compre para el tema de calefaccion un porta lamparas wire light de exoterra grande de ceramica ( el que soporta 250w) y una bombilla cerámica de 250w de exoterra.. lo tengo conectado a un controlador trixie de 3 circuitos que controla la temperatura , humedad , ect.. , total que pongo la sonda de temperatura bajo la bombilla a unos 25cm mas o menos y solo consigo unos 22 grados ( en lo que seria la zona de asoleamiento ) pero el resto del terrario imaginate super frio .. yo me pensaba que con esa bombilla grande no tendria problema pero nose que puede pasar ‍♂
Bueno, no sé si puedo ayudar, algo parecido me pasó a mi al hacer un paludario de 60x45x60, lo hice con un terrario de segunda mano y compré una bombilla de vapor de mercurio exoterra de 125 , la cuestión es que le costaba caldear la parte baja del terrario , tengo que decir que la malla de ventilación superior es demasiado grandw y se escapaba todo por ahí, la bombilla la puse interna. Lo primero que hice fue reforzar con una pequeña lámpara calefactora de cerámica de 40w y ni por esas. Al final, como el paludario tiene agua abajo le puse un calentador de agua de poca potencia para que subiera un par de grados la zona baja del terrario, quité la Exoterra de 125 porque además me freía al dragón de agua y este iba buscando sombra y zonas húmedas sin tomar baños de sol y puse una pantalla de 3 bombillas que cubría la malla de la parte superior y le coloqué solo 2 , una UV-B 100 5.0 de 25W y la UVA de 25W también y bajo consumo y al final la solución me sale incluso más barata en gasto energético y el bicho se encuentra muchi màs a gusto, en tu caso reforzaría la zona baja con alguna lámpara calefactora que no dejara bajar tanto la temperatura general y sobre la principal ya iràs viendo el comportamiento de los geckos, el mío ha dado un cambio espectacular.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
90x90 ya es un espacio considerable a calentar...
De W vas sobrado, debería tirar de sobra. Un problema que surge con los paludarios es que por la cantidad de agua y humedad que hay necesitan de más ventilacion para no generar hongos y esto hace que el control de los parametros sea más dificil; tienes dos opciones:
-Hacerlo más estanco, evitando las perdidas de calor.
-Controlar la temperatura de la habitacion en donde este. Si tienes 22º en la habitacion, no te procupa cual sea la temperatura en las partes frias del terrario (por que no bajara de 22) y solo deber colocar el punto de asoleamiento a la distancia que tengas la temperatura ideal
 
Arriba