Problema con acumulación de agua en terrario

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Tengo un terrario de 40*40 que al decorarlo puse planchas de corcho por todo (pared lateral, fondo y base) siguiendo los consejos de un amigo que entendia del tema, y le hice un agujero en la plancha de corcho de la base al frontal para sacar por alli el exceso de agua. El terrario esta inclinado. Y debido a la temperatura ( que hace q la humedad se vaya rapidamente) hago 4 rociadas al dia de 10-20s.

El problema radica en que cada 3 dias tengo que sacar con una jeringa el agua porque sino aunque el corcho de la base lo absorbe y n lo veo hay un momento ( me paso una vez) que la base se encharca y todos sabemos que las ranitomeyas no son buenas nadadoras. :p

La opción que me viene en mente es llevarlo a la tineda donde lo compré y hacer que me hagan agujero para desague. Pero me da miedo que las bromelias que ya han enraizado "se lo tomen mal" y mueran.

¿Alguna idea?

gracias de antemano ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
una gran idea, desague, ahora ya lo ves por experiencia, desde el primer dia! tu concepto de terrario está muy bien, pero como ya ves sin desague es una pesadilla de ir vaciando, con el riesgo añadido de que se hagan bolsas de agua en algun rincon que no drene bien y se pudra, que eso si que no es nada bueno

un saludo!
 
Arriba