Problema con agalychnis

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno pues veo que la ranita no mueve las patas traseras, las deja como colgando, no se que puedo estar haciendo mal.La tengo en un transportín grande temporalmente con unos 2 o 3 dedos de agua, que cambio cada 2 dias y es agua embotellada.Tiene unas ramas de pothos artificial y algunas piedras.La tengo desde el miercoles y solo ha comido un grillo y hoy me dado cuenta de esto.La temperatura es de unos 27º-28º, no se que le ha podido pasar en las patas traseras.

Salu2
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
mmm,creo k es debilidad,descartaria rotura,ya que antes decias k no lo tenia,no?...te aconsejo un terrario mayor y una vegetancion mas espesa,por el suelo de agua no esta mal,puedes tenerlo asi o no,da iwal,pero k salga algun tipo de tronco del agua para k los grillos suban y no se ahoguen,kizas eske no esta muy adaptada a donde latienes,pruba cn lo k te he dicho.Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
¿Críada en cautividad o importada? sí es la segunda opción, mal asunto. Parece estar estresada, ya que dices que apenas come, trata de referscar un poco la temperatura, para mi gusto algo elevada, y dale algun suplemento vitamínico si no lo has hecho ya.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es criada en cautividad, lo de bajarle la temperatura lo tengo algo jodido, pero se intentará, rotura no creo que sea, ya que estaba perfectamente y no creo que sea el problema.Parece que mi aventura con los anfibios empieza mal :confused:, de cosas peores hemos salido, me pongo manos a la obra.Gracias por los consejos.

Salu2
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Para que aguante viva hasta que tengas lista la instalación definitiva yo haría lo siguiente:consigue un transportín lo mas alto posible, o un taper como segunda opción, llena el fondo de grava gruesa de la de tipo acuario (unos 2 cm), sobre este,pon una capa no muy gruesa de perlón (fibra filtrante de acuarios, lo hay en todas las tiendas)y sobre este pon otros 2 o 3 cm de turba.Inúndalo casi hasta el borde superior de la grava, (sobre 1 cm y medio de agua)y compra un poto natural pequeño y lo pones encima, sin sacarlo de la maceta.
Pulveriza abundantemente, pero sin encharcar y deja la ranita ahí, con el recipiente tapado (si es un taper,procúrale ventilación abundante a la tapa o consigue una rejilla).Suelta un par de grillos dentro y pulveriza agua 2 o 3 veces al dia y la rana debería estar en perfectas condiciones; Si no está muy chafada, debería recuperarse y como he visto en tu foto, parece tener la barrigilla bastante llena, debería aguantar.Las mias están  a casi 32 grados estos dias y están tranquilamente, totalmente activas, no me parece que la temperatura sea el motivo.Estas ranas son arboricolas, necesitan mucha humedad pero no estar en contacto con el agua, no son buenas nadadoras (fijate que no tienen membranas interdigitales)y pueden fatigarse intentando salir del agua.Es muy importante que disponga de plantas naturales.Si te sirve el transportin que tienes, el resto de las cosas no te costarán ni 12 euros.Espero que se recupere y soluciones la cosa antes de que te llegue el macho, cuentanos lo antes posible como va y haz los cambios cuanto antes.Suerte y un saludo!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya está Melrov, tal y como me has explicado ahora a ver como evoluciona, supongo que mejor que antes si.Por cierto solo me ha costado 8 euros todo el material  ;).He conseguido que la temp. descienda  a 25-26º.Por cierto para drenar el agua como me lo monto,, ya que en unos dias, empezará a pudrirse la que se queda abajo, en la graba, tendré que cambiar todo.

Salu2 y muchísimas gracias.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Aguantará asi bastantes dias, pero recuerda que es algo provisional... ;) Mientras vayas sacando las caquitas de la rana, que se ven facilmente, no deberías tener problemas; añade agua a medida que veas que baje el nivel al evaporarse.Yo en el vivario lo he montado de forma muy similar a como te he dicho, pero a escala: una bomba de agua y un calentador de acuario sumergidos bajo 8 cm de agua; sobre estos, una rejilla, sobre esta, perlón y sobre este turba, musgo y las plantas unas en maceta y otras directamente sobre el sustrato; varias ramas...y poco mas.De la bomba de agua salen dos tubos, uno a ras del sustrato que hace la filtración del agua bajo la rejilla y otro hasta el techo del terrario.Llevan 2 grifos y al abrir el segundo, el de la conducción hasta el techo...lluvia!!Lo que te he explicado, es practicamente lo mismo, es un filtro biológico, pero muuyyyy provisional, pues para que funcione correctamente, el agua ha de circular.Seguramente, la temperatura vuelva a subir algo, pero no siendo una cosa muy exagerada, a la rana no le deberia pasar nada.Una cosa, supongo que ahora, de dia , se habrá pegado a una hoja del poto...de que color tiene el lomo??lo normal sería que esté verde brillante, solo de color violáceo por la noche.Si está de color verde, dejala tranquila, a ver como va en un par de dias; por la noche debería despertarse y moverse bastante.Un saludo!
 
Arriba