problema con cambio de sistema operativo en portatil hp

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola q todos, a ver si alguien sabe de q va el tema q os comento....

resulta q el portatil hp q tengo me da problemas el xp q trae de serie, como en el ordenador de sobremesa, tengo xp original, se me ha ocurrido instalarselo al portatil, a mitad del proceso se ha apagado, supongo para reiniciar y se ha quedao asi, las luces encendidas pero la pantalla no responde, al reiniciar hacer 3 pitidos y ahi se queda....

no arranca ni con el xp original ni con los discos de recuperacion del propio ordenador.......

gracias de antemano
 
M

Morgul

Guest
a veces , los portatiles traen una particion pequeña con los datos de la recuperacion
igual al formatear con el nuevo XP original que pusiste , se borro.... y es por eso , no lo se seguro.....
lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio tecnico de HP , la verdad es que es bastante raro
otra cosa , los pitidos , son un codigo de error , en un pc de sobremesa , lo de los 3 pitidos , dependiendo de la BIOS significa una cosa u otra , memoria defectuosa , la tarjeta grafica mal enchufada .....
pero en un portatil no tengo ni idea de que pueden significar puesto que todo (menos la memoria ram y el disco duro) va soldado a la placa , en una pieza (vamos que no puede estar mal conectado)
raro raro.....

suerte.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tambien me han comentado q es posible, por los pitidos, q sea la ram...

echare un vistazo y si no resuelvo nada el lunes lo llevare al corteingles q todavia me queda unos meses de seguro a todo riesgo....
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas. A ver si esto te sirve de ayuda:

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.


Tonos de la BIOS AMI
Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I

Tonos de la BIOS AWARD
Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal...

1 largo. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla “No monitor connected” Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. “Video related failure”. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: “Parity Error”. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb “Memory Failure”, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla “Processor Error” significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: “8042 - Gate A20 Failure”, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: “Processor Exception / Interrupt Error” Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: “Display Memory Read / Write error”. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; “CMOS Shutdown Register / Read/Write Error”: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: “Cache Error / External Cache Bad” la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
joder vaya enciclopedia....

por lo q he podido ver en tu explicacion, q por cierto muchas gracias por la molestia, es q se trataria de la trageta grafica, por los pitidos, uno largo y dos cortos, pero si no me equivoco no hay mas puertos disponibles, si he acertado con la tapa.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno pues ya me han llamado del corteingles q ya esta reparado, por si alguno hace estadisticas comento:

le han cambiado la placa base..... otra vez, es la segunda en 6 meses........

suerte q todavia esta dentro de los dos años de garantia....
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Me alegro de que te lo devuelvan y no tengas que pagar :D.

Es normal que tengan que cambiar la placa base, se pitaba como grafica puede ser que esté integrada en la base.

Salu2
 
F

Ferran

Guest
por fin! pónle una vela a algúna "virgen" para que te dure!

Cuando las placas se joden pueden dar errores diversos, si se estropea el slot de la gráfica puede darte el error de gráfica, pero realmente es de la placa, igual que con el audio (si no va integrado), memoria, etc.

salu2
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
El resumen de todo esto es que aunque le pusieses el xp o le intentaras cambiar el sistema operativo, que no te arrancase no fue culpa de que tu le pusieras el xp. En un portatil no hace falta ni fijarse en los pitidos para saber de que es porque,aunque sepas que es la ram, grafica o lo que sea, grafica, es un problema de hardware (como mucho la bios) y eso significa cambiarlo, y no es tarea sencilla como para ponerse uno en casa a cambiarlo, arriesgarte a cargarte el portatil con lo puzzles que son ;)

Lo mejor es llevarlo y que te lo arreglen en otro sitio o te lo cambien por garantia, yo he reparado portatiles que cuando vas a formatearlos, hay un uso de rendimiento tan alto que se sobrecalientan y acaban petando, ya que no se porque muy pocos controlan el funcionamiento de los ventiladores y temperatura y saltan (y eso que lo define la bios pero bueno).

Lo raro es que le hayan cambiado la placa base, porque eso es cambiar como aquel que dice todo el portatil :eek:

En definitiva, espero que te dure mucho y si te ha salido por la patilla y gratis eso que te llevas ;)

Saludos y palante
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno el lunes tengo q ir a hablar con uno de los jefes, ya q no quiero tener mas problemas, dentro de poco acaba la garantia y haber q pasas si se jode una tercera vez fuera de garantia...... se lo tiro a la cabeza....
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
una cosa esta clara , has comprado el portatil en el mejor sitio que podias comprarlo....si esta en garantia siempre te reembolsaran el dinero , la putada es que como no lo este ellos ya no se hacen responsables.todo depende si la garantia es del fabricante o del corte ingles que muchas veces te las ofrece.la parte " buena " es que lo hayas comprado en el corte ingles , en otro sitio probablemente te estarian cobrando porque seguro que ellos no tenian la culpa y tu le habias hecho algo al ordenador.suerte y esperemos que no te ocurra nada mas.


saludos----------------------------------------> albervo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
todos hablan muy bien del corteingles, pero o tambien tengo mis dudas, ahora mismo se encuentra en el 2º año de garantia, lo q quiere decir q quiere decir q lo cubre el corteingles, en diciemre lo deje por un problema en la hora del ordenador, yo pense la bateria no?, me lo devolvieron en marzo.... 3 meses despues de dejarlo, me pelee y me cague hasta en la madre del tano, pero nada, cuando me lo devolvieron lo volvi a llevar al cabo de dos dias por que estaba igual, fue cuando me cambiaron la placa base, lo unico q consegui , incluso haciendo una queja, fue la ampliacion de la garantia, cosa q es automatica, ya q en periodo de garantia se esta reparando en la casa oficial....

el corteingles no me ofrecio nada, ni me devolvian el dinero, ni el cambio del ordenador, ahora si q si vuelve a fallar como ya seria la 4 reparacion por el mismo problema me dan otro....
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
a mi desde luego me parece el mejor sitio para comprar cualquier cosa que cueste bastante dinero.... yo tengo mala referencia practicamente de todos lados , esta claro que nunca quieren hacerse cargo de algo que les vaya a costar dinero , pero si eres insistente al final acaban arreglando o haciendo algo para que esto funcione. no se , siempre que he querido devolver algo en cualquier sitio me ponen pegas , en el corte ingles ni siquiera me dicen porque quiero cambiarlo que le pasa etc etc.casi seria mejor que te lo cambiasen , a ver si sale un poco mejor , a veces las maquinas tambien fallan y es una putada. ( que conste que ni trabajo ni quiero hacer publicidad con el corte ingles )


saludos--------------------------------------------------------------- > albervo
 
Arriba