Problema con charca.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos. He visto que en mi charca artificial que cree dentro de un terrario tropical de 45X45X45 en la superficie aparece como si fuera manchitas de grasa. Dentro de esa charca hay una depuradora de agua especial para acuarios que bombea el agua hasta un pequeño riachuelo. No se si esas manchas son de la pripia grasa que tengo yo en las manos, al haberlas metido para colocar una cosa quizas sea eso, pero siempre sale, Alguien tiene idea? a y otra cosa, cada cuanto creeis que debería cambiar el agua? tiene una capacidad para unos 2 litros :)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si tienes depuradora y filtro en principio no la tendrias q cambiar pero siempre como da un poco de cosa dejarlo tanto, la podria cambiar cada mes, pero solo la de la superficie. Haber si se pasa alguieny te dice q don esas mña has poq ahora mismo ami no se me ocurre nada.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es algo normal, en los acuarios con poca corriente suele salir, es una capa de vacterias y encimas y restos de motas. Se quita con un filtro que agite un poco la superficie, en tu caso quizás unas gotas de agua que caigan por algún sitio, lo encaras a la charca y ese chapoteo lo debería quitar. En los acuarios solo tiene el inconveniente de dificultar el intercambio gaseoso, en anfibios no sabria decir. El agua de la charca la deberías cambiar, no es bueno que el agua sucia esté circulando siempre en el acuario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si alguien puede decirme el efecto en anfibios :) . La cambio, pero me gustaría saber cada cuanto debería, más o menos. Y el filtro ese, como se pone o en qué consiste?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para quitar esa capa de la superficie solo necesitas que algo la mueva, el filtro es porque te hablo desde mi lado acuarofilo, a lo único que me refiero es a la salida del filtro. De todas formas siempre suele haber algo de esa capa, solo con tocar o por la sociedad de las plantas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se si se aprecia, pero el agua tiene movimiento, no es como si fuera una cascada, pero no está quieta :|

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1411040890982.jpg
    uploadfromtaptalk1411040890982.jpg
    64,3 KB · Visitas: 161

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si el agua cae por esa cascada ya tiene suficiente movimiento. Esa capa se debe producir por el paso por las plantas y el sustrato, no creo que sea malo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba