Problema con la comida

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
El pasado miercoles me llego una gecka de 2 años,que ya os comentara. Pues me estaba comiendo bastante bien,o eso creo. Les doy Zopobas y grillos. Pues comio casi todos los dias 3 o 4 animalejos. 3 zopobas, o 1 zopoba y 3 grillos. Ayer solo comio dos zopobas. Y hoy solamente una.
La temperatura esta entre 30 y 32, tiene un taper con vermiculita humeda y un cuenco con calcio d3. No esta ovulando,o eso me parecio a mi. Ahh, hoy la pese por primera vez y pesa solo 47 gr. Creo que es muy poco,corregirme si me equivoco
Soy novato. ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Es bastante poco para tener dos años, también es verdad que hay hembras que son más pequeñas, aun así....sube unas fotos para ver como está la gecka.
La mantienes a ella sola?
Que sustrato usas?
Yo cambiaría ese tupper de vermiculita húmedo por uno de fibra de coco, y retiraría el botecito de calcio con D3 y en todo caso le dejaría calcio a secas, ya se ha comentado que un exceso de vitaminas puede ser tóxico. El calcio con d3 espolvoreado sobre la presa. Es difícil ver si está ovulando, ahora te paso un link de una foto que hice hace poco de una de las ovulaciones mas bestias que he visto.

Saludos!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No hace falta que sea tan marcado, pero se deberían apreciar círculos rosáceos como los que ves en la foto, en caso de estar ovulando.

 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia


Esta es,parece que hay una pequeña mancha,pero no lo se. Hoy comio otra zhoopoba solo.
El substrato es papel
Vive sola.
Vino de un terrario que vivían 3,dos hembras y un macho. Supongo que lo preguntaras por si esta embarazada.Pero nose... esque con este peso de da miedo que estea embarazada. No seria malisimo para ella?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buf lo siento pero no puedo apreciar nada en la foto, a ver si algún compañero tiene mejor vista que yo y lo puede confirmar. Sí, sería malo quedarse embarazada con ese peso. De todas formas es normal que el ritmo baje y suba, no son animales tan regulares en cuanto a la comida, pueden pasar un par de dias sin comer porque no tengan hambre y luego atiborrarse el tercero. Mientras no deje de comer por un pronlongado período de tiempo (ya que según he leído no ha dejado de comer) yo no me preocuparía.

Saludos.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La foto... se que no salio muy bien. Si clikeas en ella se agranda,jejej. Y se ve mejor,pero no se,yo soy novatillo,no aprecio muy bien los arillos rosados,que son que salen cuando ovulan,no?
Pero no se. Aer como pasa este fin de semana.
Ayer una zhopoba
Hoy otra

La pese hoy,sigue en 47
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aer si hay mas y me pueden sacar de mas dudas
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
no se aprecia mucho se ve mucho la piel del animal y esta cosas se ven de lejos mejor... pero me atreveria a decir que lo de abajo a la izquierda es un ovulo ;)
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno,ya me preocupa un poco. Ayer no comio nada. Y hoy solo una zhopoba. El grillo no lo quiso,y tp quiso mas zopoba
que pude ser?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Opino que mientras siga comiendo no deberías preocuparte, es normal que esté un día o un par de días sin comer, cuando los geckos son adultos no comen ni mucho menos todos los días.
De todas formas si tu aprecias algo que nosotros no, puedes hacerle un análisis de heces en cualquier momento en un veterinario de exóticos y así sales de dudas. También es recomendable que trates de estresarla lo mínimo posible. Mas allá de eso nosotros no te podemos ayudar mucho más, el veterinario es quien mejor lo podrá hacer.
Saludos!

PD: Por cierto, yo trataría no abusar mucho de la zophoba, tiene mucha quitina mucha grasa y poco más, los tenebrios son mejores que estos y los gusanos de seda mejores aún, además ahora mismo en otro post de esta sección se está debatiendo sobre los gusanos de seda, por lo que te puede resultar interesante leerlo. Las blapticas también son una gran opción.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Betageckos dijo:
Opino que mientras siga comiendo no deberías preocuparte, es normal que esté un día o un par de días sin comer, cuando los geckos son adultos no comen ni mucho menos todos los días.
De todas formas si tu aprecias algo que nosotros no, puedes hacerle un análisis de heces en cualquier momento en un veterinario de exóticos y así sales de dudas. También es recomendable que trates de estresarla lo mínimo posible. Mas allá de eso nosotros no te podemos ayudar mucho más, el veterinario es quien mejor lo podrá hacer.
Saludos!

PD: Por cierto, yo trataría no abusar mucho de la zophoba, tiene mucha quitina mucha grasa y poco más, los tenebrios son mejores que estos y los gusanos de seda mejores aún, además ahora mismo en otro post de esta sección se está debatiendo sobre los gusanos de seda, por lo que te puede resultar interesante leerlo. Las blapticas también son una gran opción.


Muchas gracias. Estuve leyendo lo de los gusanos de seda,y pensado en comprar unos pocos y cambiarle las zopobas por los gusanos de seda,ya que tb ley que las zopovas,como tu me dices,no esta bien abusar de ellas.
Pienso que quiza las zopobas no las digiera muy bien,y por eso esta asi?
Nose,esque cuando la trage comia 3 zopo o 3 grillos... y ahora paso a comer una zopo y dale gracias.

Muchas gracias a todos por las molestias
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Acabo de pesarla 44Gr Me empiezo a asustar?
Lleva 48 horas sin probar bocado.Hoy le compre cucarachas.Pero nada,ni las mira como quien dice,se las pongo delante ,por un lado por el otro y nada. Estos dos dias le deje dos grillos y nada de nda.
La gecka esta mucho mas activa,intentado escalar por las paredes de cristal del terrario. No duerme en la cueva.
No se que puede ser lo que le este pasando

Alguna sugerencia?
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Por finn!!!!
Hoy comio dos grillos, ;) ;) ;)
Le probe luego a dar unas cucas y nada mas.Pero dos grillos los comio bien. Ahora a ver si avanza y sigue todo bien.
Creo que podria ser la humedad. Se la baje un poco.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
pues la gecka vuelve a las mismas. No come. No se que le pasara,le subi la temperatura,pero... nose si fiarme de los termometros
Os cuento. El cable lo tengo puesto en "S" como serpiente,nose si me explico. Tengo un termoemtro de mercurio dentro. Si lo pongo encima del cable me marca 34 grados y si lo pongo dentro de la "S" ose en el hueco de la curba esta a unos 32. Supongo que estara bien,no?
La humedad esta a un 30%
Ahora le deje una cuca,un grillos y un sitio con zopobas.Peero nada,que no come nada. La ultima vez me comio una zopoba y listo.
Me tiene muy preocupado la verdad. El martes me llegaran gusanos de seda,probare aer que tal.
Si podeis me comentais algo
gracias
 

facku85

Member
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira, a mi me esta pasando lo mismo. 8 dias sin comer mi gecka y recien se comio 2 zophobas. Segun me dijeron a veces se les da por no comer y pueden estar un buen tiempo sin probar bocado. No te desesperes! Igualmente yo estoy bastante preocupado je.
Con respecto a la temperatura: si tenes 34º sobre el cable y 32 en otra parte es porque no tenes algo que disipe bien el calor. Si le pusieras una placa de aluminio tendrias temperatura pareja. No creo que sea un problema. Yo se lo bajaria un grado para que no llegue a 34, pero es solo mi opinion.
La llevaste al vet?
 
Arriba