Problema con mi anaconda amarilla (Eunectes notaeus)

Iosu

Member
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nuevo en el foro, un placer conoceros a todos

Primero os voy a poner los parametros y datos del terrario y del animal y despues os describo el problema, muchas gracias por vuestra atención.

Terrario:
90x50x60cm (largo ancho alto).
En diciembre me entregan uno a medida de 170x100x80cm
70cm seran de agua.
dispone de troncos para subirse, zona de agua, y varios refugios donde esconderse.

Parametros:
Zona calida 32°
zona templada entre 24° y26°
zona fria 22°
De noche se queda entre 18° y 20°

Edad y alimentación:
En el certificado veterinario de nacimiento que se me entrogo con el animal, a dia de hoy tiene 11 meses.
Mide sobre 1m y peso a ojo diria que pesa entre los 400g y los 600g (a la noche si le acuerdo la peso y os digo exactamente su peso)
Es macho antes de que me olvide.

En cuanto a la alimentación, le doy 1 raton los miercoles y otro los domingos, cada 15 dias le doy un par de peces.

Vamos con el problema.

La cuestión empezo al finalizar su ultima muda de piel (que salio de una sola pieza como todas las anteriores),
cabe destacar que siempre se porto muy bien, pero desde esa muda, cada vez que la manipulo, se me hace una pulsera (cosa que siempre hizo) sin apretarme, pero cuando lleva 15 minutos o asi en mi mano lebanta la cabeza y pega la punta del hocico a la piel, abre la boca y la cierra mordiendo y te suelta en cuanto termina de cerrar la boca, no me hace daño ni sangre, pero me preocupa ese comportamiento, dado que nunca lo vi en ninguna serpiente y que lo siga haciendo cuando crezca.

Gracias por su ayuda.
Os dejo una foto de este sabado
 

Adjuntos

  • IMG-20161105-WA0004.jpeg
    IMG-20161105-WA0004.jpeg
    168,6 KB · Visitas: 342

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que el comportamiento puede ser típico de ese ejemplar, aunque no pase en otras anacondas yo no me preocuparía. Lo tienes todo genial, pero hay dos cosillas que me gustaría puntualizar
18 grados es poco para la noche, es mejor que tenga de noche la misma temperatura que le tienes puesto de día
Con ese tamaño la alimentación debería ser de una rata de un 15% de su peso a la semana, lo de darle dos ratones a la semana me parece poco y tampoco está bien que estén repartidos en dos tomas. Lo de los peces, yo lo eliminaría directamente de la dieta
 

Iosu

Member
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que el comportamiento puede ser típico de ese ejemplar, aunque no pase en otras anacondas yo no me preocuparía. Lo tienes todo genial, pero hay dos cosillas que me gustaría puntualizar
18 grados es poco para la noche, es mejor que tenga de noche la misma temperatura que le tienes puesto de día
Con ese tamaño la alimentación debería ser de una rata de un 15% de su peso a la semana, lo de darle dos ratones a la semana me parece poco y tampoco está bien que estén repartidos en dos tomas. Lo de los peces, yo lo eliminaría directamente de la dieta


Hola, gracias por tu respuesta, tiene cita en el veterinario para el lunes, por si las moscas, la queria antes pero no podia ser.

En cuanto a lo de la temperatura le voy cambiar el spot por una ceramica y por las noches le apago solo la uvb, para mantener esa temperatura.

En cuanto a la alimentación te voy a hacer caso y cambiarsela, hoy la peso y hago el calculo del peso que necesita de rata.
Lo de los peces fue una recomendación del criador que me dio cuando la compre, para limpiar el aparato digestivo de los pelos que deja el raton.

Os ire contando como avanza y lo que me diga el veterinario, por si le sirve de ayuda a alguien.

un saludo y muchas gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale, tu ve contándonos qué tal va. Por cierto, los ratones tienen calcio, y el higado del ratón o rata está lleno de vitamina d3 (la que hace que se sintetice el calcio), por lo que la bombilla de UV es innecesaria
 

Iosu

Member
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, gracias por esa información, del calcio de los ratones estaba informado (huesos), pero no sabia que lo del d3 en su higado.
muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi modesta opinión tienes todo genial salvo la temperatura nocturna: 18 o 20 grados es poquísimo para cualquier boido.
 

Iosu

Member
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En mi modesta opinión tienes todo genial salvo la temperatura nocturna: 18 o 20 grados es poquísimo para cualquier boido.

Ya esta cambiado el sistema de calefacción, le cambie el spot por una ceramica, y le dejare la de uvb hasta que se funda y despues le metere otra bombilla normal, para que tenga luz por el dia.
El cable termico sigue las 24h y la ceramica igual

Gracias por vuestra ayuda
y espero poder ayudar por aqui tambien, en lo que yo sepa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
OK. Pero controla que la caída de temperatura por la noche está en torno a los 24 grados, diría yo.
 

Iosu

Member
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
OK. Pero controla que la caída de temperatura por la noche está en torno a los 24 grados, diría yo.

Tengo montados 3 termometros sonda, me marcan los maximos y los minimos.
Esta sema estare controlando ambas, para que ni suba ni baje demasiado
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Yo no tocaría nada, lo tienes todo correctísimo y muy acertado, sólo que como te comenta earr, 24º de nocturna esta muy bién. Pero deberías saber, que las Notaeus no son como las Murinus, yo he mantenido y criado ambas, y las Notaeus suelen ser muy asustadizas, y esto conlleva que tiendan a lanzarse con más facilidad. Hay que tener mucha más paciencia para "dicilizarlas".
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y se puede volver docil una murinus?
 
Arriba