Problema en el ojo

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , mi Uromastyx tiene uno de los ojos cerrado y lagrimea bastante , se rasca contra el sustrato y lleva un par de días sin comer . Sabeis que puede ser y que tengo que hacer ?

Me tiene preocupado...

Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo más lógico ante este cuadro es que tenga algún cuerpo extraño en su interior o se haya lastimado con algo.

Si tienes práctica en el manejo de esta especie hazle una inspección con mucho cuidado a ver si tiene algo dentro del ojo. En caso de que así sea, lo limpiaría con algún colirio o cualquier líquido para limpieza oftálmica. Es normal que si el animal está muy incómodo no coma ni se desarrolle con normalidad.

Si no te ves capaz acude a tu veterinario lo antes posible.

Saludos
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tuve ese problema ace meses con 1 acantinura.le eche colirio 3 veces al dia.y le revise el ojo como dice oscar.pero nada no le vi nada.ala semana se le paso.prueba aver cin colirio sino al veterinario. ..saludos
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Òscar Martínez dijo:
Lo más lógico ante este cuadro es que tenga algún cuerpo extraño en su interior o se haya lastimado con algo.

Si tienes práctica en el manejo de esta especie hazle una inspección con mucho cuidado a ver si tiene algo dentro del ojo. En caso de que así sea, lo limpiaría con algún colirio o cualquier líquido para limpieza oftálmica. Es normal que si el animal está muy incómodo no coma ni se desarrolle con normalidad.

Si no te ves capaz acude a tu veterinario lo antes posible.

Saludos

El caso es que lo tiene algo hinchado , le he puesto suero fisiológico a ver si mejora . Es mi primer Uromastyx ,asi que práctica cero . He tenido Geckos , tortugas etc... Con las tortugas si que pasaba a veces y le hacía lo que comentais . Me veo capaz sin lugar a dudas , de todas maneras si no mejora en dos días máximo , lo llevo al veterinario.

Muchas gracias
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ligonpi dijo:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tuve ese problema ace meses con 1 acantinura.le eche colirio 3 veces al dia.y le revise el ojo como dice oscar.pero nada no le vi nada.ala semana se le paso.prueba aver cin colirio sino al veterinario. ..saludos

A ver si mejora con el suero , lo malo es que solo se lo podré hechar una vez al día....... A ver si tengo suert y no es nada grave , estoy teniendo mal fario con esta especie....... aunque de todo se aprende!!

Muchas gracias
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo tuve esta experiencia con dos pogonas que se pegaron y a una le pasaba esto que comentas comencé a echarle suero fisiológico un par de veces por dia y acabo curando y echando motitas de sustrato que tenia dentro del ojo,asique te aconsejaría que siguieras asi con el suero y le revisases el ojo diariamente.
si ves que no mejora o va a peor siempre es mejor un veterinario.
espero que tengas suerte y mejore.

saludos compañer@s!
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por la ayuda.

A ver si no es nada y lo puedo arreglar yo
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo le pasaria una gasa empapada en manzanilla.
Uno de mis ornata tuvo algo similar, y se le pasó sin hacerle nada, lo dejé tranquilo un par de días y se le pasó solo, pero de todos modos te recomiendo lo de las gasas con manzanilla o colirio vispring
Mira te paso el post, donde se ve una foto del ojo afectado, por si fuera algo similar:
http://www.faunaexotica.net/foro/ojo-lloroso-t84485.0.html
Un saludo y suerte.
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas noticias!!

El Domingo empece a hecharle suero fisiologico en el ojo,llevaba 3 dias sin comer y con el ojo mas o menos como en el de la foto tuya Rafa.

Ayer al llegar a casa vi que se habia comido todo lo que le puse y su ojo solo lo cerraba a ratos a pesar de lagrimear un poco aun.

Le volvi a poner suero , a ver si sigue mejorando.

Lo que mas me alegra es que haya empezado a comer de nuevo.

Gracias y saludos
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Problema resuelto , ya esta en perfectas condiciones!! Ahora a buscarle un novio....
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pom alguna foto joan
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si vuelve a pasar alguna vez lo mejor para esas cosas es una pomada oculoepitelizante. La encontraras en cualquier farmacia.
Tres veces al dia y en 4 o 5 dias lo tendras solucionado.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100
 
Arriba