Problemilla con un ojo

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo también tuve un pardalis con este problema en los ojos, se los frotaba al principio contra las ramas, a veces los metía para adentro (como rascándoselos para adentro porque le molestaban). Pensé que podría ser una conjuntivitis por exceso de UV (está bastante cerca, pero sólo es un fluorescente 5.0 y un 2.0), o por sequedad, así que le mojaba los ojos a diario, pero no mejoraba. Dejó de rascarse y simplemente se pasaba horas con los ojos cerrados, aunque los abría perfectamente cuando le tocabas.

Tenía el Tobrex en casa (pomada oftálmica, no gotas) y decidí usarlo porque le lubricaría (es vaselinado) durante más tiempo el ojo y al menos le aliviaría (y si tenía alguna infección bacteriana acabaría con ella, aunque lo dudaba, porque no se veía nada (lo estuve mirando con luz y lupa). Mi teoría era que seguramente tendría algún resto de muda dentro del párpado (ocurrió justo después de mudar), o simplemente, que a costa de frotarse los ojos contra las ramas (en ese momento tampoco le vi nada en el párpado) se irritó los ojos.
Yo se lo aplicaba directamente con el envase, sin tocar el ojo.

Conseguí cambiar el carácter de más o menos conservado a pura fiera (era impresionante) porque estaba hartísimo de que le sujetara la cabeza para ponerle la pomada.
He de decir que al cabo de una semana se recuperó sin problema. Ya mantiene los dos ojos abiertos y caza perfectamente. El carácter sigue siendo arisco, pero ya no tanto.

Yo tendría siempre a mano para los camaleones un poco de pomada oftálmica como Lacrilube. Sobre todo si empiezan a rascarse el ojo tras la muda. Es simplemente para lubricar el ojo más tiempo y les despega mejor la piel del borde.

Un saludo!
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Gaua, es justo lo que le pasa a mi camaleón, incluso lo del caracter. Si puedo le comprare la pomada y a ver si mejora, aunque ya os digo, come perfectamente y se le ve sana y fuerte.
 
Arriba