Problema puestas E. Anthonyi

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas! Mantengo en un terrario 45x45x60 2.3 de E. Anthonyi, por cortesía del compañero Carlos (Prelu).
Pues después de tropecientas puestas no consigo sacar renacuajos adelante, ya que las puestas se echan a perder. Con el tiempo se ponen blanquecinas y no consigo sacar nada. Es una pena, la verdad. Sólo una vez conseguí sacar 5 renacuajos de una puesta de 22 huevos. Murieron a los pocos días. La mayoría de las puestas las ponen en los carretes, y ahí aguantan menos que en las hojas de las bromelias o las demás plantas.
Dejo una foto a ver si podéis echarme una mano. Tanto temperatura como humedad son correctas en el terrario.

29bh929.jpg
 

Sharkchez

Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola, compañero
¿Cómo alimentas a los padres? ¿Los suplementas con vitaminas y minerales? ¿El agua que utilizas en el sistema cómo es?
Si los parámetros ambientales son correctos, la alimentación o un agua no apropiada serían los siguientes factores a evaluar
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Hola

Los padres los alimento con droso y colémbolo espolvoreada con vitaminas unas 3-4 veces por semana.
El agua es del grifo pero la dejo reposar 2 días.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Sharkchez

Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Pues en el agua creo que puede estar tu problema.
Prueba con agua embotellada y algo de plantas, si tienes musgo de Java valdrá, y hojas de almendro indio, magnolio, roble o lo que utilices para el terrario, que aportarán taninos al agua con la consecuente acción bactericida de estos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Tengo de magnolio. Las hecho en el recipiente del agua y ya está, no?
La verdad es que en el tema del agua embotellada, mis hermanos (dendro21 y ugiebugie) rara vez que yo recuerde han tenido problemas. Han usado la del grifo y se han hinchado a sacar crías, y eso que la de donde ellos viven tiene un hp más alto.




 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
He comprado de almendro indio, a ver si funciona la cosa. Gracias sharkchez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Les das Vitamina A? Si los parametros los tienes bien, el agua es buena y tienes los animales bien vitaminados y alimentados, tambien puede ser tema bacteriano.

Prueba con el agua y bien de Catappa haber si se soluciona.

Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Le doy herpetal, el de anfibios. Pone que lleva vitamina A. Hoy le eché las hojas al agua, a ver sí mejora la cosa. Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba