Problema recien nacido

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno mas que nada es por ver que opinais que a podido ser os cuento:

Anoche nacio el segundo pequeño hermano del primero que salio 3 dias antes pero el primero tiene pinta de haber acabado el saco pero de repente con el segundo he visto sangre con lo viscoso que hechan y tenia la barriga reventada y esta mañana le vi muy barrigon eso si pero no reventon de momento le tengo con papel humedo a ver si llega a mañana pero con el tamaño que tiene nose que se podra hacer tiene las tripas colgando
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ya pero no tengo camara para que te imagines como esta es como si por tu ombligo asomaran los intestinos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Ufff.
No se lo que habra podido ser, la verdad es que huele bastante mal lo que comentas Ferny.
A ver si estamos de suerte y aguanta algunos dias..
Dices que es como si le hubiera caido el cordoncito del vitelio, y con eso le hubiesen seguido las tripas?¿
Joer que raro. Pero ha nacido bien y le ha pasado despues, o ya ha salido asi del huevo..
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso es lo que creo que le a pasado nacio perfecto y a las 4 de la tarde estaba bien pero a las 9 ya estaba asi no creo que auante mucho la verdad aparte que el vet no creo que pueda hacer mucho con un animal de 5cm
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si estaba acompañado pudo haberse peleado con otros eubles y haberle causado una hernia, que es lo que tiene. A veces pasan estas cosas sin motivo aparente.. vigila que no tengan ningún objeto abrasivo que pudiera haberle hecho herida en el abdomen.

Si lo llevas al veterinario probablemente lo que hará (si la cosa aun tiene solución) será anestesiarlo y reintroducirle el paquete intestinal, luego le dará un punto, antibióticos y pa'casa. Si ya se le ha necrosado/infectado/etc pues no creo que tenga mucho futuro.

Suerte con el bicho.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nose le mire ace poco y parece k algo a sangrado otra vez el bichin esta despierto pero no se mueve mucho a ver como va la cosa
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si no lo vas a llevar al veterinario quizá sería mejor que lo mataras, porque no se va a arreglar solo y para que se muera de septicemia y con dolor pues, en mi opinión, es mejor ahorrarle sufrimiento.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox al vet iba a ir 100% eso esta claro nose donde ves que no le quiera llevar pero esta mañana estaba perfecto a tirado lo que tenia por fuera y ahora esta perfecto y con muy mala leche como el hermano y no se le ve vacio asique quizas tubo problemas en hecharlo bien en matarlo tambien lo pense para que no sufriera pero decidi esperar por si llegaba a hoy y asi o ha hecho
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola Ferny.
Como va el pequeñajo? tiene mejor aspecto, esta mas activo y eso?
Espero que tengas suerte si no he llegado tarde..
Mantennos informados.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el pequeño esta perfecto despierto corriendo comiendo aun no eso si pero vamos esta mañana le iba a llevar y mi sorpresa a sido que se cayo lo que le colgaba y tenia la tripa cerrada y super activo como era de dia al cogerle me mordia me chillaba asique parece que bien
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en cuanto tenga la camara de mi hermana y el cable para pasarlas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso que te parecían tripas seguramente sería lo que les une al huevo, y que normalmente se queda en él, y es normal que tenga un poco de sangre.

Me alegro de que no fuera nada importante!


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo primero que hacen pensar tus comentarios es que no lo ibas a llevar y que le estabas dando largas al bicho a ver qué pasaba con él. De todas formas si te he ofendido lo siento, mi comentario no iba a mala fe, sólo era una opinión/consejo ya que mucha gente por esperar a ver si mejora acaba dejando morir a los animales y no se da cuenta.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no pasa nada si interpretaste eso me extraño porque muchos de mis post es diciendo de llevarlo el problema esque era domingo a las 9 cuando lo vi pero beuno lo importante esque ya esta bien
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Volvemos a entrar de nuevo en el tema de veterinarios..
Yo personalmente he quedado 2 veces con ellos.. la primera no sabian de que les hablaba cuando vieron un gecko.. la segunda me dejaron tirados y no se presentó nadie a la consulta.. aqui cada uno que piense lo que quiera, pero no siempre es posible llevar a nuestros animales al veterinario, ya sea porque no se tiene dinero, o porque no hay personal cualificado en muchos de los sitios donde se les llama veterinario de exoticos..
No quiero crear polemica, solo que cada vez que alguien pide una opinion, la solucion que se da siempre es la misma.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si lo que dices es verdad pero aqui en madrid creo que hay alguno bueno yo nunca he tenido que ir pero por oidas es asi
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es muy triste que pase eso.. pero bueno, la cuestión es encontrar alguno que sepa de qué va el tema.

Me alegro que el euble esté mejor y adri siento la mala experiencia que has tenido con los vets... me dan vergüenza ajena =S
 
Arriba