problema???

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola a todos, tengo una duda por algo que me pasa con los primeros huevos que puso una de mis hembras, el dia 5 hará dos meses desde que los puso y su aspecto siempre ha sido buenos, duritos..... pero hoy pese a que su aspecto es el mismo me encuentro que los he ido a tocar solo por curiosidad y es como si estuvieran medio huecos, se aplastan como si no hubiera nada dentro y no se que hacer :confused: esta noche salgo de viaje y estaré fuera una semana.

hace unos 10 dias hice esta foto de uno de ellos que colgue en el hilo donde llevo todo:

Image00003-4.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
por si puede ayudar les he hecho ahora mismo una foto a cada uno y a mi me parece en directo (las fotos han quedado peor) que se ve el baby perfectamente aunque ya no se si estará vivo o muerto :confused: :confused:

Image00002-6.jpg


Image00001-7.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo los dejaría ... a mí muchas veces se me ha abollado el huevo antes de nacer los peques, y estaban perfectamente bien, aunque lo normal es que estén redondos.
Mira que si lo abres y todavía les quedaba por desarrollarse ... es un disgusto. Si no tienen fuerzas para salir, una de dos, es difícil que aciertes justo en el momento en el que están suficientemente desarrollados para nacer, y sobre todo, lo más importante que veo yo, es que si no han sido incapaces de salir, es una forma de selección natural para evitar geckos débiles.
Incluso los geckos deformes son capaces de eclosionar (yo tuve uno que salió sin patas traseras y sin párpados), así que si no salen del huevo, es por algo peor. Otra cosa sería que hubieran sacado la cabecita y les ayudaras un poco ...

Yo esperaría, si están buenos, no pierdes nada, y si ya están muertos, por esperar un poco más, tampoco pasa. Observa si se empiezan a estropear y huélelos a ver.

Un saludo y suerte!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muchas gracias, los dejaré pero no voy a estar en casa asi que solo espero que si se estropean no me hagan una selva de moho que llegue a estropear todos los demas, aunque le diré a mi padre que si ve que les sale una pelusa que se note bien que los tire :'(
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con 2 meses no debería verse algo medio formado por dentro?¿ se transparenta mucho, no?
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
AndyFatTail dijo:
Con 2 meses no debería verse algo medio formado por dentro?¿ se transparenta mucho, no?
Yo mire uno era totalmente como ese y pense.......buf este nada ese mismo dia en 3 horas nacio asi que.........se guarda todo ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muchas gracias, la regla nº de 1 de no tirar nada me la tengo muy aprendida, jeje a ver si hubiera suerte y nacen antes de salir de viaje esta noche :mad:

en las fotos es una pena que nos e vea bien, uno de ellos se nota perfertamente donde estaba la cabeza, concretamente en el primer huevo a la derecha pero era inclinando un poco en huevo.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Manu_KP dijo:
muchas gracias, la regla nº de 1 de no tirar nada me la tengo muy aprendida, jeje a ver si hubiera suerte y nacen antes de salir de viaje esta noche :mad:

en las fotos es una pena que nos e vea bien, uno de ellos se nota perfertamente donde estaba la cabeza, concretamente en el primer huevo a la derecha pero era inclinando un poco en huevo.
Que temp de incubacion tienes?
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A veces cuando van a nacer se desinchan como te han dicho, dejalos en la incubadora y si tienes la posibilidad dejales en un tupper aparte por si mientras no estas en casa se chafarian, de esa manera si les saldria moho no contagiaria a otros huevos.
Saludos y suerte.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
el dia 5 hacen dos meses incubandose.

No tengo nada para separarlos, estan separados en la box por una pieza de metacrilato pero es para tener separados los huevos que van a nacer que no me giren los otros, de todos modos solo me voy una semana y mi padre vendrá por casa cada 2 dias por si pasara algo.

167.jpg
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
jedi1968 dijo:
AndyFatTail dijo:
Con 2 meses no debería verse algo medio formado por dentro?¿ se transparenta mucho, no?
Yo mire uno era totalmente como ese y pense.......buf este nada ese mismo dia en 3 horas nacio asi que.........se guarda todo ;)

jeje gracias Jedi, tomo nota ;)


Mucha suerte Manu a ver si antes de que te vayas asoman ;)
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
AndyFatTail dijo:
jedi1968 dijo:
AndyFatTail dijo:
Con 2 meses no debería verse algo medio formado por dentro?¿ se transparenta mucho, no?
Yo mire uno era totalmente como ese y pense.......buf este nada ese mismo dia en 3 horas nacio asi que.........se guarda todo ;)

jeje gracias Jedi, tomo nota ;)


Mucha suerte Manu a ver si antes de que te vayas asoman ;)
creo que lo puse en un tema del foro el pensar en que las crias son practicamente transparentes y cuando rompen el cascaron el contacto con el oxigeno las celulas de la piel se activan y dan color al gecko
 
Arriba