problemas con alimentacion

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
Hola a todos!!
a vosotros nunca os ha pasado que habeis alimentado a vuestra regius y que atrape al raton perfectamente y lo mate pero que luego no lo engulla:confused:
a mi la verdad no es la primera vez que me pasa y me deja muy intrigado y preocupado
creeis que puede haber alguna razon que explique esto??
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, no pasa nada. Eso pasa a veces. A lo mejor la estabas mirando o se puso nerviosa por algo y decidió no seguir con el proceso. O no tiene porqué haber ninguna razón en concreto, es que son regius y a veces son muy, muy pijas. A mí me ha pasado en bastantes ocasiones que si no encuentran el hocico en un tiempo determinado dejan la presa y no la vuelven a tocar. Y ya se la puedes volver a presentar que te da lo mismo, ya no la come.

Saludos
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
muchas gracias locutus
la verdad es que da una rabia... supongo que tambien la temperatura y la humedad pueden influir...
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
HOla,yo ya creo que conte el caso de una hembra que tengo,que me come muerto!pero nose si lo quiere mas caliente o mas mojado,porque le doy de comer ella hace le proceso de cogerlo,y leugo lo mira lo mira y pasa, luego tengo que cogerlo lo meto en agua caliente lo dejo un par de minutos se los seco algo leve y se lo doy y se lo come!!nose porque es es pija comiendo pero mira,tambien le di uno vivo y lo cogio pero nose lo comio!!lo recalente ese raton y se lo comio!!porque es nose?es tonta comiendo,pero come!!jeje!!son asi algunas!!un saludo y suerte con ella
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
muchas gracias tecle, aunque la verdad esque espero no tener que llegar a ese punto para que me coma, porque mi madre ve un raton hirviendose en la cocina y le da un puto infarto jajajjaja
una opcion que he valorado es criar mis propios ratones, aunque hay quienes me aconsejan que crie ratas porque estas regius pueden ser un saco sin fondo de ratones
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
a ver si esto puede ayudar
 

Adjuntos

  • Imagen000.jpg
    Imagen000.jpg
    73 KB · Visitas: 132
  • Imagen001.jpg
    Imagen001.jpg
    77 KB · Visitas: 130
  • Imagen002.jpg
    Imagen002.jpg
    79,5 KB · Visitas: 123

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
davis19 dijo:
muchas gracias tecle, aunque la verdad esque espero no tener que llegar a ese punto para que me coma, porque mi madre ve un raton hirviendose en la cocina y le da un puto infarto jajajjaja
una opcion que he valorado es criar mis propios ratones, aunque hay quienes me aconsejan que crie ratas porque estas regius pueden ser un saco sin fondo de ratones
no haber te explico como lo hago yo, yo cojo un vaso de plástico que tengo para estas cosas, y introduzco a la dicha presa ósea a ratas o ratones; y en otro vaso caliento el agua en el microondas a 450g 2 minutos, y luego cuando ya termino ese agua se la echo al vaso que contiene dicha presa y solo lo dejo 2 o 3 minutos con ese agua lo secas después (eso si olerás a rata mojada que asco)lo seco bien y se lo doy
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, las presas se descogelan al baño maría, si no corres el riesgo de que cuando la serpiente haga la constricción reviente la cavidad abdominal y se esparzan por ahí las tripas del roedor. No es nada agradable, puedes creerme... ;)

En cuanto al terrario, yo ya he dado mi opinión alguna que otra vez sobre esos terrarios tan abiertos para regius. Pero dentro de esto, que es una opinión personal (basada en mi experiencia y en la de otros, eso sí), parece que tiene suficientes escondrijos para quitarse de la vista del personal. Sinceramente, yo no me preocuparía mucho, es que son así. De todas formas, ¿cómo tienes la temperatura y humedad? Pero ya te digo que no pasa nada, son muy tontas y muy desesperantes a veces.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
pues la temperatura y le humedad estan de maravilla: en torno a un 50% y 70% y 28ºC zona caliente y 25ºC zona fría... lo de los escondites es solo aparente, pues rechaza las macetas (por razones que desconozco) asi que la comprare alguna caja de esas de plastico de las tipicas donde los chinos a ver si me la acepta jajaja
ya lo se Tecle que lo de descongelarlas a las presas y luego calentarlas suele funcionar, pero mi madre es muy intransigente, dice que si no se come al raton a la primera, que luego lo tire porque no se va a andar congelandola o calentandola ni de coña... asi que cada vez que la doy el raton me juego que cuando lo estrangule lo coma o lo rechace...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienes el punto caliente algo bajo. Súbelo a 31º-32ºC.

Unos buenos escondrijos para regius no adultas (no sé cómo será la tuya) son los tubos de cartón del papel de cocina, porque son como túneles. Y si no, cualquier cosa que tenga forma de tubo y dentro de la cual se sientan muy apretadas. Aunque luego todo depende del animal, porque a mí sí me han llegado a usar macetas cuando las tenía en terrarios, y ahora tengo otras que no usan para nada los refugios, se excavan túneles en el aspen.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
la mia mide algo mas de 60cm y pesa 310g... los tubos de carton de papel se le van a quedar muy pequeños asi que tendre que buscar algun refugio para adultas que supongo que podria valerme de alguna caja de las tipicas de plastico de los chinos para guardar comida, tipo tapper, pero que no sean blancos o transparentes y le hare un agujero para que entre a ver si me vale jajaja
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se les queda pequeño. Mi macho albino de 900 gr todavía se incrusta en los tubos de cartón, los refugios para regius han de ser muy estrechos. Y ya te digo, sube ese punto caliente hasta los 31º-32ºC.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
creo que lo he conseguido porque hoy a las 8 de la noche la temperatura en la zona caliente marcaba 30ºC casi 31ºC asi que eso queda solucionado jajaj pero de noche, al apagar la bombilla ceramica desciende la zona caliente a 24ºC y me parece bastante...
bueno pues probare ponerle un tubo de carton a ver si le hace caso pero cuando duermen se hacen un rosco y no creo que quepan dentro...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Davis la Tª diurna como te comentan sabela a 31-32ºC la caliente y la fría yo la subiría a 27-28ºC
La diurna 24ºC en la caliente es muy muy poco, a cuanto te baja en la fría? no apagues la cerámica, mantenla algo mas baja pero esa Tª es demasiado baja.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
vamos a ver,yo con lo del baño maria es solo 2 minutos de calor para que coja temperatura el roedor,si es verdad que si lo dejas mucho si es verdad que pasa eso,pero no probe nunca a descongelar la presa y darsela,nunca me comieron asi!!que kiers que tediga!!las vuestras comen a si recien descongelada?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, yo lo que hago es calentar agua (con agua del grifo, lo más caliente que salga, me sirve), la echo en un tupper grande, pillo las ratas congeladas, las meto en un bolsa estanca de congelar alimentos (o en dos si es menester), y meto la bolsa con las ratas dentro del agua caliente. Esto es el baño María famoso. Cuando se descongelan están calientes y así las ofrezco y se las comen.

Saludos
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
bahamut dijo:
Davis la Tª diurna como te comentan sabela a 31-32ºC la caliente y la fría yo la subiría a 27-28ºC
La diurna 24ºC en la caliente es muy muy poco, a cuanto te baja en la fría? no apagues la cerámica, mantenla algo mas baja pero esa Tª es demasiado baja.

no si ya la tengo aumentada a los 30-31ºC diurnos, pero al apagar la ceramica de noche la temperatura del terrario desciende a unos 20ºC y personalmente me parece una nevera para una regius... la zona fria la tengo durante el dia sobre unos 26 o 27ºC y desciende igual de noche esque la manta termica que tengo es muy pequeña y aun mas pequeños son sus voltios que me aconsejais hacer¿¿
yo la seguire alimentando en vivo de momento puesto que no me queda otro remedio aunque si en alguna ocasion me mata la presa y no la come se la dare en muerto con unas pinzas, no me queda otra....
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Comprate un termostato, porque efectivamente es bastante bajo... Otra cosa que puedes hacer, aunque es un poco cutre, y a lo mejor no solucionas mucho, es aislar por la noche el terrario con cartones pegados con velcro, dejando solo libre la parte de arriba... con eso algun grado ganas.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tambien podrias probar simplemente no apagando la bombilla ceramica, la temperatura bajara un poquito, pero no se te quedara helado.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, precisamente eso es lo bueno de la bombilla cerámica, que no emite luz y puede seguir calentando por la noche. Yo no la apagaría, desde luego...
 
Arriba