problemas con alimentacion

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Davis pues lo que como te comentaba mas arriba y te comentan ahora los compañeros mantén la cerámica encendida, yo personalmente prefiero mantener el punto caliente tanto de día como de noche, creo que facilita la digestión de la regius, eso si en el lado frío baja un poco la Tª por la noche.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que no mantenerlo de noche en mi opinión es un poco peligroso para un animal tropical. Lo que varía es la temperatura ambiente, y con eso basta.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
entonces me aconsejais que mantenga la ceramica puesta dia y noche¿¿ pero en la selva la temperatura baja un poco y la ceramica la va a mantener dia y noche casi a la misma temperatura... ademas, estas bobillas no tienen una "vida" limitada y no se me estroperaran manteniendolas las 24 horas diarias encendida¿
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La bombilla cerámica debe proporcionar un punto de calor, al que el animal va a calentarse. El resto del terrario está a una temperatura más baja, ya que la pitón necesita aire fresco para poder enfriarse y así regular su temperatura corporal, que la mantienen bastante constante alrededor de 28ºC. Si el terrario está bien diseñado, cuando la serpiente necesite enfriarse se irá del punto caliente; pero si necesita calentarse debe poder tener ese punto caliente. ¿Me explico? Si mides la temperatura desde el punto caliente, que pongamos está a 32ºC, al otro extremo del terrario, verás que hay algo parecido a un gradiente, con diversas temperaturas para que la serpiente pueda elegir.
Podríamos discutir si es bueno o recomendable bajar un poco la intensidad del punto caliente por la noche, yo no lo hago, otras personas sí lo hacen; ¿pero quitarlo? Te arriesgas a que la pitón se enfríe y se constipe.

Saludos
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
claro Locutus si lo entiendo lo que me comentas, entonces creo que lo que hare sera dejarla puesta tambien de noche... cuanto os dura a vosotros una bombilla de ceramica antes de tener que ir a adquirir otra¿¿
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues mira, tengo una ahora mismo que debe de tener como 3 años y algo... Las cerámicas suelen dar un buen resultado en cuanto a tiempo de duración. Otra cosa que puedes hacer es meterle un panel radiante, aunque es más caro...
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
de momento dejare puesta la ceramica e intentare hacerme con una manta termica mas grande de y de mayor voltaje...
muchas gracias a todos por vuestros consejos
ya os ire contando que tal me va con la regius jaja
un saludo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tambien piensa que por la noche baja sola la temperatura, asi que dejando la bombilla ceramica a la misma intensidad, si de dia tienes 30-31º, de noche tendras como 28, dependiendo si pones fuerte la calefaccion por la noche, etc...
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
podria ser.... pero la diferencia seria minima porque en mi casa el sistema de calefaccion es mazo de raro... aunque no se como regular la intensidad de la ceramica...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Sólo puedes hacerlo comprandote un reostato (que es como una rueda que sustituye al interruptor y regula la cantidad de electricidad que pasa por la bombilla)
O un termostato, que seria lo que tendrias que hacer porque es mejor a la larga
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
tu, para que sirve el termostato, porque lo he oido mazo de veces pero nunca me he aclarado para que es
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es un aparato que regula la temperatura del terrario, y va conectado a la instalacion, tiene una sonda de termometro que si ve que la temperatura baja mucho, enciende la instalacion, y si ve que sube demasiado la apaga...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por eso te digo... Si no tienes me imagino que tambien puedes apagar toda la instalacion
Eso si, mas que la temperatura ambiente no puede enfriar xD
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cualquier elemento calefactor en un terrario debería estar controlado por reostato o por termostato. Ten cuidado con eso que puedes freir a la regius...
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BUENAS.POR NO ABRIR OTRO TEMA EN EL INDICE.HAGO EN ESTE POST MI PREGUNTA.CADA UNO TIENE SU OPINION Y SUS MANERAS DE HACER LAS COSAS CON SUS REGIUS.NO QUIERO JUZGAR SI UNOS BIEN U OTROS MAL.PERO YO QUIERO LO MEJOR PARA MI REGIUS Y ANTES DE QUE PASE PREFIERO PREVENIR QUE CURAR.EL CABLE CALEFACTOR PUEDE IR DENTRO DEBAJO DEL SUSTRATO:confused::confused:SI TIENE UNA CAPA GRUESA Y EL CABLE ES DE DOBLE SILICONA.O POR EL CONTRARIO AL IGUAL QUE LA MANTA DEBE IR POR DEBAJO DEL CRISTAL?¿ES DUDA DE NOVATO PERO LA VERDAD A VECES LAS COSAS TAN SIMPLES CON OPINIONES TAN DISTINTAS RESULTA DIFICIL DECIDIR LO CORRECTO
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pryn_gao, personalmente, no lo haría, no sabes si le puede dar por escarbar bajo el sustrato. Simplemente dejalo por fuera y reduce el volumen de sustrato
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo, los elementos calefactores NUNCA deberían ser accesibles para los animales. Y las pitones pelota excavan. Pon el cable por fuera, controlado por supuesto por reostato o termostato, y métele un grosor normal de sustrato. Y por cierto, mejor una manta que un cable, tendrás un punto de calor más homogéneo.

Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo soy de termostato antes que reostato, con el termostato no tienes que tocar nada en todo el año, el reostato debes variar la intensidad dependiendo la Tª exterior, es mucho mas engorroso, lo del cable por dentro pues te digo lo que ya te han dicho, o por fuera del cristal o protegido con cartones o lo que quieras pero nunca accesible para la regius y, con solo el sustrato por mucha capa que haya puede llegar hasta el.
 
Arriba