Problemas con la muda

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola tengo un Phelsuma madagascariensis grandis y lleva unos días intentando mudar y no consigue desprenderse de la piel de la parte superior, debido a que la piel que empezó a cambiar de la cabeza se le rompió y ahora no encuentra forma de ``tirar´´ del resto de la piel  :(
No sé si me explico bien o entendisteis lo que quiero decir, si queréis puedo poner un dibujo OK?
No sé si os a pasado alguna vez y quería pediros consejo a ver que puedo hacer, a la humedad media suele ser del 80%, alcanzando los 90 y no bajando de los 60-70.
 
B

ballo

Guest
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

hola, cuando me pasa eso a mi con los geckos leopardo, lo que hago es meterlo en un tapper, y rociarlo con agua, y dejarlo ahi bastante tiempo, digamos 30 minutos, despues a penas roce con algo se le sale, o sino se la saco yo, por que luego de humedecer la miel, se vuelve muy fina y medio que se les sale sola, pero queda pagada al cuerpo, solo tienes que retirarla, nose si me entendiste.
suerte con tu phelsuma
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

Muchas gracias ballo :D
Alguien a echo esto con un phelsuma?
 
P

Pax

Guest
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

Otro truco es mojar un bastoncillo de los oidos en agua (punta de algodon) y muuuuuuy suavemente pasarlo por la piel hasta que se le retire.

Esto yo lo he echo en un camaleon (en el cual la piel tambien es muy sensible), en phelsuma no te lo puedo asegurar, pero supongo que no tendras ningun problema, siempre y cuando lo hagas con cuidado y humedeciendo bien la piel.

Saludos
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

Voy aver que tal con lo que me a dixo Pax :D
Lo de el taper creo que es buena idea pero me da un poquito mas de miedo, aver si alguien lo corrobora en phelsumas.
Seguir diciendo trucos muchas gracias :D
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

>:D Demomento ni lo que me a dicho pax ni lo que me an dicho de meterla en agua tempada, no a servido :(
Espero que alguien me diga que puedo hacer :(
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Re: Problemas con la muda (phelsuma mad. gran.)

;) Hola Muchas gracias a todos, Ya se soluciono el problema, ella misma creo una segunda muda para poder librarse de la piel muerta anterior.
-Otra cosa que me dijeron que hiciese y creo que puede ayudar a kien tenga este problema es darle vaselina de farmacia untandole en las zonas de piel retenida y quitandosela al pasar unos minutos, (no importa que el animal se chupe por que es inocuo)
Un saludo y gracias :D
 
Arriba