Problemas con un Impagador !! --> ya tengo el dinero

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, no se donde colocarlo, pero tengo un individuo por no poner su nombre k desde el año pasado me debe unas 20.000pts.

el tio siempre me esta dando largas y largas y ya voy a buscar la solucion..


SPERO AVER COMO ME DECIS K PUEDO ENFOCAR ESTE PROBLEMA.


PRIMY
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: Problemas con un Impagador !!

Podrias reclamarselo via civil, para intentar un acto de conciliacion.Necesitaras facturas, justificantes etc...pero la putada es que hasta 300 euros no se considera delito punible. Si lo que le has vendido proviene de tienda perfecto, si es de particular a particular....olvidate.

Suerte
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: Problemas con un Impagador !!

Puedes entregar la deuda a una de esas empresas de cobros dificiles y ellos encargan de cobrarle lo tuyo y mas lo que cuesta el trabajo, pero ten cuidado con la que pillas ya que hay unas que tienen unos metodos algo questionables.

Saludos y suerte
Bruno
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Problemas con un Impagador !!

no creo k sea para llegar a tanto, pero me jode k compren y no pagen.

primy
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: Problemas con un Impagador !!

Yo se que suena muy fuerte pero a veces algunas personas solo entienden cuando uno se pone borde, es una pena que en una aficcion en crecimiento aparezca gente creando mal nombre y haciendo que cada vez mas uno tenga miedo de hacer compras por internet es que no entienden que los unicos que salen benificiados son las tiendas que van a vender porque ahi uno paga lo que ve y solo lo saca si paga.

Saludos
 
M

Miriam

Guest
Re: Problemas con un Impagador !!

Igual tendremos que añadir un foro en el que se hable de estos personajes para que se aprovechen del menor número de gente posible, aunque sería muy triste.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Problemas con un Impagador !!

Hola a todos,

Primy, tienes sus datos? Es decir, nombre, dirección, e-mail, etc?

Si es así, basta con que le digas que tiene X días para pagarte o publicarás todos sus datos en Fauna y en cualquier otro foro relacionado con reptiles para que la gente sepa con qué clase de persona estaría tratando.

Probablemente no resolviese tu problema, pero esa persona pasaría a ser un cero a la izquierda, ya que nadie en su sano juicio le vendería nada a una persona que sabemos que no paga.

En el pasado, este tipo de actuación le ha funcionado a algunos y, tal vez, pudiera funcionarte a tí.

En cualquier caso, ya nos contarás cómo va todo y, si hace falta algún tipo de intervención, lo comentas (aunque poco podemos hacer los demás al respecto)

Suerte y a por él!! ;)

Luis Casasús

PD: Al final, lo único que se demuestra que funciona es lo de cobrar por adelantado... Qué triste!!! :(
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: Problemas con un Impagador !!

A un amigo mio le pasó algo parecido y lo que izo fue enterarse donde vivía, quién era su madre, su suegra etc. A partir de ahí le dijo que si no le daba el dinero tendría que pedírselo a su familia por que le hacía falta.
Si no recuerdo mal no se lo dio todo pero si gran parte, algo así como hacer de cobrador del Frac uno mismo.
Suerte!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Problemas con un Impagador !!

DINOS QUE DATOS TIENES ( NO NOS DIGAS LOS DATOS , SOLO LO QUE SABES , TELEFONO MOVIL , FIJO , DIRECCION ... )

EDAD APROXIMADA ? VIVE SOLO O CON PADRES ?

NO MERECE LA PENA METERSE EN DENUNCIAS POR TAN POCA CANTIDAD , AUNQUE SI TIENES PRUEBAS SUFICIENTES LE PUEDES EXPLICAR QUE TU PERDERAS TIEMPO Y DINERO , PERO QUE AL FINAL EL PERDERA MAS TIEMPO Y MAS DINERO.

LO MAS INDICADO ES EMPEZAR A LLAMAR POR TELEFONO , A TODAS HORAS , HASTA QUE SE CANSE , EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PREFIEREN PAGAR A TENER QUE DAR DE BAJA SU TELEFONO,

SI TIENE CORREO ELECTRONICO PUES A MANDARLE TODOS LOS MENSAJES QUE PUEDAS ( SI TE AYUDA ALGUNOS AMIGOS SUELE FUNCIONAR Y LE PUEDES BLOQUEAR SU CUENTA )

sI VIVE CON LOS PADRES HABLA CON ELLOS , SUELE FUNCIONAR MUY BIEN.


LA VIOLENCIA NO ES RECOMENDABLE EN NINGUN CASO , PERO  ESTOS OTROS METODOS PUEDEN SER MUY CONVINCENTES

ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO PERO TE ANIMARIA A QUE NO LO DEJARAS PASAR , YA QUE ES JUSTIFICAR SUS METODOS .
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Problemas con un Impagador !!

hola pues antes vivia en un lugar ahora, mee enterado k vive en otro, tengo su movil, su nombre, su nick, mas o menos edad, e incluso foto (ya k las postearon aki)

asi k eso es lo k tengo.


ya me contaron k en un caso anterior a otro reptilero le hizo lomismo , pero k al final le pago, y ami me dio muxa confianza, lo conoci en bcn y genial, nunca pense k me pudiese hacer esto, la verdad. me e kedado muy desanimado por el individuo este.


saludos


PRIMY


PD. GRACIAS A TODOS.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Problemas con un Impagador !!

y su direccion antigua tb la tengo. la e encontrado, gracias a k guardo todas las compras y ventas k hago por el msn.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Problemas con un Impagador !!

Hola

O sea, que es de los habituales del foro!! :eek: ... que fuerte.

Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Problemas con un Impagador !!

hombre habitual habitual no es. pero si entra de vez en cuando.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Problemas con un Impagador !!

Me parece que hay que hacer una seccion de morosos, si os decidis a hacerla yo os pongo un par de ellos y uno seguro que lo conoce alguien.

o_O o_O
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Problemas con un Impagador !!

Hola a todos,

Lo de la sección de morosos ya veremos lo que hacemos al respecto, porque sabéis que puede ser mucha la polémica que se cree con ella (puedo inventarme que alguien me debe dinero sólo para desprestigiarlo o porque me cae mal; puedo vengarme ahora de algo que esa persona me hizo en el pasado aunque ahora sea alguien de fiar;...)

Por otro lado, Primy no está obligado a dar nombres ni datos. Es una decisión personal. Si cree que puede arreglarse, lo mejor es no darle motivos al moroso para picarse y no pagarle. Eso sí, que el moroso tenga bien claro que no va a salirse de rositas si no paga en los plazos y en la forma que Primy y él acuerden.

En cualquier caso, llegado el momento, seguro que Primy tiene bien claro lo que hacer ;)

Como último apunte, decir que todos cometemos el mismo error. La única forma de evitarlos es el viejo lema de "primero la pasta, después el material". Sé que muchos confiáis en otra gente y que mucha de esa gente es de fiar y cumplen con su palabra, pero "listos" los hay en todas partes y ya es hora de que pongamos freno a este tipo de personas. Y, que yo sepa, la única forma que existe para protegernos es que antes de hacer el envío, nos paguen el material (o envío contrareembolso)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Problemas con un Impagador !!

Hola Chicos lo de la seccion de morosos lo comente asi en plan "bromita" je je je pero si se podria perfecto, Pero esa seccion lo unico que traeria es problemas para la web y eso precisamente es lo que menos se desea.

un abrazo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Problemas con un Impagador !!

Hola Luis,

Lo de primero la pasta y después el material está perfecto... siempre que no te pase como a mi, que nunca me mandaron el bicho y me tuve que poner de un cansino que ni te imaginas para que me devolviesen los 150€.... así que el problema me parece a mi que es biyectivo. La única forma es conocer a los que se dedican a este tipo de mamarrachadas! En mi caso, como no fue nadie del foro, pues no me merecía la pena meter caña con post en Fauna.... que si no ya veríamos!

Saludos y mucha suerte Primy,

José
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Problemas con un Impagador !!

Esa es la otra parte que quería mencionar... Que las dos partes han de darse cierto grado de confianza. Aún así, existen distintos medios de pago que pueden ayudar a controlar a los listos hasta cierto punto (PayPal, por ejemplo). En cualquier caso, la confianza es el eje fundamental. Sin confianza no se puede hacer nada y con un exceso de la misma, te la pueden jugar.

En resumen, esta vida es una mierda y esto con Franco no pasaba :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Problemas con un Impagador !!

un par de cosas, los tratos, a mi modo de ver, siempre en persona, claro esta que esto conlleva muchisimos mas inconvenientes que ventajas, peeeero... a mi modo de ver es lo mejor
lo "otro" es comentar lo del foro de morosos, os cuento lo que hay "hecho" en un foro concurrido por muchisima gente, no de tematica faunica, sino informatica.
Existe un foro solo de compra-venta, como aqui, el cual, es ABIERTO, no con los mensajes bloqueados sin poder contestar, en esos mensajes, sale toda la histororia, y si pasa "algo" raro de lo que se ha pactado, se pone directamente ahi y se crea otro hilo en un foro a parte (el de "morosos" no se llama asi, sino que lo diferencian conforme a tratos positivos y negativos) con lo que en ese nuevo foro, saldria enlazado el post original con TODO el mensaje para que la gente pueda leerlo y opinar
nose si me he explicado bien, pero sino, lo decis y comento de nuevo

yo lo veo una buena idea, y la verdad es que funciona, y no hay tanto troll como se supone en plan, "amiguetes" de crear un hilo para que a uno le den puntos positivos y demas.

saludos y a cuidarse!
 
Arriba