problemas de alimentacion y heces

vlad

Member
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, vereis soy propietario de una pogona desde hace unos años y el problema es que no quiere comer nada de verdura, antes, ya que no comia nada vegetal, solo le daba grillos y gusanos, con lo que no tardaron en aparecer los problemas de acido urico que hacian que defecara con dificultad al crearsele grandes tapones, el veterinario me dijo que debia darle verduras, con lo que estuve forzandola, abriendole la boca, haciedole papillas y dandoselas metiendole una jeringa en la boca, pero nada, ahora, desde hace un tiempo, solo come pienso para pogonas ya que es la manera mas facil de que tenga una dieta equilibrada, tampoco bebe casi agua, defeca con muy poca frecuencia y en cantidades exageradas. Su comportamiento es bueno, se deja coger y tocar pero esta muy inactiva. Agradeceria vuestras sugerencias, un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola vlad yo probaria a darle toda clase de verdura haber si le gusta alguna en especial no se que clase de verduar le habras dado pero le puedes dar desde lechuga,morera,platano,diente de leon que les encanta,kiwi,manzana,pera nose prueva con alguna pero el diente de leon a las mias les encantaba. respecto al beber las pogonas no suelen beber mucho y la heces enormes sera alomejor por el pienso ese que le das yo le daria grillos otra vez y le daria cucarachas y prueva con toda esta fruta que te dicho haber que tal.
yo de ti no le daria mas pienso las pogonas tienen que comer insector y verdura no pienso,en la naturaleza no se alimentan de pienso no ?
venga un saludo....
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prueba a dar menos cantidad de alimento vivo para que se quede con algo de hambre y asi quizas le de por comer las verduras... y que siempre esten presentes aunque no las coma.. es la mejor manera para que se acostumbren a ellas....

Por otra parte comprueba las temperaturas.. si estan bajas es normal que este inactiva en el terrario
 
Arriba