¿ Problemas posibles copulas entre padres-hijos-hermanos ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me gustaría que alguien me informase si es posible aparear a padres con hijos o entre hermanos. Estoy seleccionando alguna de las crias de este año y quería saber los posibles inconvenientes de cara a próximas temporadas. Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Todo el mundo te dirá que es desaconsejable, por el tema de la consanguineidad (los eubles, y mas aun los de fase ya poseen de por si una carga potente de cruces entre padres-hijos-hermanos... Por lo que lo suyo es evitarlo). Si quieres fijar un patrón en concreto, puedes hacerlo, pero se recomienda (si es posible) meter de vez en cuando en la linea, sangre de otras lineas parecidas a la tuya o (normalmente mas recomendado, porque suelen poseer menos nivel de consanguineidad) cruzar con eubles normales.
Posibles efectos: El riesgo es para varios tipos de defectos genéticos (enanismo, curvatura de columna, atrofia en patas, falta de miembros como párpados, dedos...), el problema es que como algunos de esos defectos se producen a veces por mala alimentacion, instalaciones, problemas de incubacion, formación del huevo... Es dificil concretar nada.
Mi respuesta es que sí es posible, pero que como todo, abusar es malo, y mas en el caso de los eubles por los cruces consanguíneos que han sufrido para la fijación de las fases. Moderación ante todo ;)
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Jonipaer dijo:
Me gustaría que alguien me informase si es posible aparear a padres con hijos o entre hermanos. Estoy seleccionando alguna de las crias de este año y quería saber los posibles inconvenientes de cara a próximas temporadas. Saludos

Un inconveniente sería que te pueden salir como la infanta elena. :p
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
G_Bilbao dijo:
Jonipaer dijo:
Me gustaría que alguien me informase si es posible aparear a padres con hijos o entre hermanos. Estoy seleccionando alguna de las crias de este año y quería saber los posibles inconvenientes de cara a próximas temporadas. Saludos

Un inconveniente sería que te pueden salir como la infanta elena. :p
si eso si mira los borbones y es para pensarselo eh ;)
 
Arriba