Problemas renacuajos

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Hola hace dos semanas mis popas recién llegadas de hamm me pusieron 3 huevos al día siguiente de estar en el terrario pero el problema es que nacieron y no les alimentan.
Que haríais vosotros?
Lomas probable es la muerte :'(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si de verdad ves que no los alimentan yo antes de dejarlos morir de hambre les dava cualquier cosa... pequeños trozos de pescado, huevo... no sé, si comen bién variarles la dieta para que no sufran carencias y disminuir las probabilidade de aparición de SLS u otros problemas, alomejor he dicho una tontería pero si estuviera en esa situación yo lo haría sin duda.

Eso sí, si lo intentas haz cambios de agua diarios porque lo que le des ensuciará mucho el agua.

Leí que se pueden dar huevos de otra especie pero que también podían salir con problemas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Por lo que yo se las pumilio solo se alimentan de huevos infertiles de sus padres. por eso tienen un precio tan elevado. Que me corrijan si me equivoco.

un saludo!
 
D

davidblue

Guest
Por qué dices que no los alimentan:confused: La hembra suele poner los huevos infertiles y quizás no lo hayas visto hacer. Asegúrate.bien, bien de que no les pone huevos... Y alimenta bien a la hembra xq ahora necesita bastante vitaminas y alimento variado....
Saludos y espero salga todo bien
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
se que no lo alimenta porque llevan los tres cuajos en el carrete 5 dias sin que los alimente y dos se los di a un amigo que tiene una pareja de bastis que los alimenta y otro me lo he quedado yo para haber que pasa
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Antes que se mueran , alimentalos con huevo. De todas formas estate estas 2 semanas que vienen observando el comportamiento de la hembra. Posiblemente ponga mas puestas .

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que pena, te has fijado si la hembra pone huevos infertiles?

Has probado como ultima opción alimentarlos tu mismo?

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo he probado mil cosas y no salen bien.
Probé huevos de auratus, epipedobates y de gallina, además de comidas diversas para renacuajos de dendrobates...
Lo mejor es dejarlos en paz y si mueren ya habrá más.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
He probado de todo pero que no nacen es imposible esto suele pasar con las sylvatica y las histrionica que no alimentan a sus cuajos y tines que buscarte una buena hembra de pumis que los alimente
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hace unos meses postearon un post de una hembra de benedicta que alimentaba (ponia huevos) a cuajos que no eran suyos. Toda una madre adoptiva. Creo recordar que fué un caso de ugiebugie o dendro 21 jeje.

Saludos y si tienes posiblidades prueba...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
sacar cuajos adelante que no hallan sido alimentados por su padres puede acarrear problemas en su desarrollo. el problema en estos casos es la hembra, puesto que los cuajos por instinto vibran y estimulan la cloaca de la madre pero si esta no quiere o ni se acerca, pues como que no se puede hacer mucho mas. lo mejor es que los alimente la madre, sino, puedes intentarlo con yema de huevo cruda. si criar pumilos fuera tan sencillo como otras especies no tendrian el precio que tienen

un saludo!
 
Arriba