Problemilla al Juntar Geckos

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola buenas!! Como ya he mencionado algunas veces por aqui tengo una hembra Sunglow y hace unos meses compre un macho Raptor para emparejarlos. Como tengo dos terrarios y el macho era un poco joven y tenia poco peso aun los mantuve por separados hasta que el macho ha alcanzado un peso similar al de la hembra.

Pues hace 3 dias decidi juntar al macho con la hembra metiendo al macho en el terrario grande donde lleva la hembra viviendo desde que lo monte en Enero. El problema esta en que se llevan toda la noche como el perro y el gato, y estan cada uno en una punta uno metido en la cueva humeda y otro en la cueva calida y cmo el macho le de por asomarse y vea a la hembra se va flechado a por ella, pero me da la sensacion de que se va para atacarla mas que para intentar montarla y ese es el problema que veo. Tienen los dos bastantes rozoncillos en la cabeza de heridas que se han hecho mordiendose y ya me da miedo de que llegue un momento en que se enganchen y la lien mas.

¿Es normal ese comportamiento tan agresivo por parte de ambos?¿Se habra mosqueao el macho de que le den calabazas y en ahora en vez de intentarlo de nuevo que quiere es ir a darle leña? Ya es que no se que hacer, ¿me recomendais que los vuelva a separar durante un tiempo quizas a ver si mejora la cosa? :S
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El comportamiento del macho es normal, intenta mejor meter a la hembra en el terrario del macho, si la hembra no s muestra receptiva después de algún intento sepáralos y vuelvelo a intentar mas adelante (en caso de que esté ovulando). Puede que la hembra no esté ovulando, en ese caso no deberías intentar juntarlos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te ha dicho el compañero, lo primero es asegurarse que la hembra está ovulando y para saberlo, pon en el google imágenes "euble/leo ovulating" y compara con tu hembra para saber si está lista para darle al tema ;)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Ajam entonces tengo que ver primero si esta ovulando? vale por eso no hay problema me estare fijando pero la cosa es que a mi me gustaria mantener a la pareja en un terrario unico que para eso lo hice mas grande el actual :(, ¿No voy a poder mantenerlos juntos o una vez que ya el macho logre montarla se calmaran mas y ya no habra esas peleas nocturnas como pasa ahora?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pasara siempre, si quieres mantener macho y hembra juntos, tendras que meter 2 o 3 hembras mas para que no este siempre con la misma, y tambien necesitaras una incubadora jeje
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
jeje, por tema de incubadora es lo de menos, ya que en breves me construire una, la cosa es que pensaba que se podria mantener una pareja normal sin problemas, ya que creo que por aqui hay varios compis que asi los tienen. Mi terrario tiene de base 75x40cm asi que podria optar supongo por meter a una segunda hembra, pero ya tengo una duda, tendria que ponerles refugios separados a cada uno? o con tener un refugio grande en cada cada zona de temperatura ya ellos se meten todos dentro.

Es que ahora mismo tengo en la zona caliente una cueva enorme y que caben 4 dentro sin problemas xD y en la cueva de la zona fria creo q podrian entrar 3 perfectamente, pero como tenga que ponerme a meter mas cuevas de la cuenta... ya entonces si que no me entraria en el terrario todo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dices los problemas de convivencia, no se están produciendo por el tamaño del terrario.
Si surgen conflictos como los que describes, lo primero es separarlos para evitar consecuencias mayores.

Si la hembra rechaza al macho, puede ser como te hemos comentado, porque no esté receptiva (ovulando) o porque podría ser una "hembra caliente" y si es el caso, nunca admitirá un compañero y en algunos casos ni compañera/s.

También me gustaría decir que cuando se mantienen varios ejemplares juntos, lo mejor es ponerles a su disposición varios refugios pero no grandes, sino individuales o para parejas (tanto en la zona cliente como en la "fría") de esa manera podrán optar por meterse solos o acompañados.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente, puedes poner uno algo mas grande, pero conviene ponerles minimo 1 o 2 por gecko, para qe puedan elegir donde ponerse, para que te hagas una idea, yo tengo 4 hembras en el mismo terrario, tengo 11 refugios, y siempre estan en parejas, o todas en el mismo, pero suelen variarlos, asique cuantos mas pongas mejor, evitaras problemas de convivencia ;)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Ok, gracias nanoconda, ya ayer antes de que me dijeseis nada opte por separarlos y evitar que las consecuencias sean mayores, ya que me da miedo de que se peleen y puedan perder algun trozo de cola o hacerse daño en un ojo o algo.

En cuanto a lo de hembra caliente, pues no lo se la verdad, la hembra la compre antes de conocer este foro pero luego me entere de que el vendedor es tambien miembro del foro y ya lleva algunos años criando asi que pienso que eso lo habría controlado, asi que espero que sea mas por que no este ovulando. Voy a darle un periodo de 15 o 20 dias y luego probare de nuevo a ver si la veo mas receptiva.

En cuanto a los refugios, pues lo mismo optare por lo que me comentais y creare un par de refugios mas pequeños y separados y asi evitar posibles problemas
 
Arriba