Projecto 2012 crianza geckos

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto 2012 crianza geckos

dlgeckos dijo:
Joder si que te esta poniendo pronto los huevos.Yo estoy esperando a que mi hembra me haga la segunda puesta que ya la tiene que quedar poco para ponerlos.Te va a poner bastantes huevos por que mi hembra el año pasado me puso 12 huevos y el transcurso de puesta entre puesta era unos 15 dias mas o menos.Cuantos dias les quedan a los primeros para que salgan del huevo?

Saludos
pues DL según mis cálculos los primeros huevos están incubandose a 27 grados para hembras y no les aumentado la temperatura para acelerar. Desde el 8 marzo les queda mogollón todavia.

saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues si lleva 3, a mi ninguna me a puesto menos de 7. Si quieres asegurarte que las siguientes sean fertiles, la echaria el macho otra vez. Esto es lo que me a pasado a mi.
Un saludo
Santi
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
la ultima?? jaja seguro que te pone más, mirala por debajo en unos dias y veras si habrá premio otra vez.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
una pregunta que espero que no os riais ni nada :( pero en esto de la cria no ando muy pispao como podeis observar... Las hembras cuantas veces las haceis criar o deshovar en cada año? las hembras les meteis el macho y la dejan preñada... pero luego vuelven a producir huevos por si solas (fertiles) por que como ya han sido fecundadas una vez...? ya se que es una pregunta muy de novato pero es que tengo alguna que otra laguna en este tema de la cria asi que os agradeceria que me la resolvierais por favor :( :-X
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola con que juntes solo una vez al macho con la hembra ya no hace falta que los vuelvas a juntar por que producira huevos fertiles ya que las hembras guardan el esperma .Yo a mis hembras las junto solo una vez y cuando el macho alla terminado de montar a la hembra los separo por que con una vez que los junte las hembras me ponen 10 huevos y el año pasado una hembra me puso 12 huevos y no me hace falta volverlos a juntarlos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Hola con que juntes solo una vez al macho con la hembra ya no hace falta que los vuelvas a juntar por que producira huevos fertiles ya que las hembras guardan el esperma .Yo a mis hembras las junto solo una vez y cuando el macho alla terminado de montar a la hembra los separo por que con una vez que los junte las hembras me ponen 10 huevos y el año pasado una hembra me puso 12 huevos y no me hace falta volverlos a juntarlos.
a pues no tenia ni ida joe aunque os paredca una tonteria me estan sorprendiendo cada vez mas los geckos.
Muchas gracias dlgecko por responderme la pregunta ;)
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Joer que suerte, cuantos huevitos ya, que envidia!!!.
A ver cuanto me tarda a mi en empezar a poner los huevos que tengo unas ganitas!!.
Yo lo que hago si tengo separado el macho de las hembras, lo junto un par de veces y no lo vuelvo a juntar en toda la temporada.
Saludos y suerte con ellos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, claro para asegurar que se cada preñada no?
si aver si ponen huevos que tal y a ver mas adelante que sale que tengo ganas de verlo!!! que ya sabes lo que hablamos :p
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Segunda puesta de esta pareja
Dia 12 Abril 2012. Justo 12 dias después de la primera puesta.
Se va confirmando que según se vaya aumentando la proporción de alimento en grasa ante ponen las puestas y todo los que se adelantan se adelantan a 12 dias.
La pareja: Macho Raptor 100% het Diablo Blanco 50% pos giant
Hembra Sunglow het Raptor
Los huevos son enormes de nuevo su peso en oro 11 gramos los dos.
Algo menos que la primera puesta que pusieron que fueron 13 gramos
Adjunto foto

547bb512-ba3e-56d3.jpg


547bb512-ba51-ca5d.jpg


547bb512-ba64-d630.jpg


Otra de las cosas es que me está creciendo un hongo pero no hongo cualquiera sino una hecho seta jejeje en el sustrato menos mal que esta en el otro lado del box, no se si sacar todo los huevos y quitarlo o esperar a ver que me decís. Estoy en duda.
saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
al final vas a tener que comprar otra box ;) esos no son huevos de gecko, parecen de cocodrilo :eek:

felicidades compi, que ganas tengo de ver que te nade de esos huevetes
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto 2012 crianza geckos

Manu_KP dijo:
al final vas a tener que comprar otra box ;) esos no son huevos de gecko, parecen de cocodrilo :eek:

felicidades compi, que ganas tengo de ver que te nade de esos huevetes

Ya ve jejeje, gracias manu.

Yo estoy deseando verlos nacer tambien, ya me desespera esto jejeje

saludos
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Segunda puesta de esta pareja
Dia 12 Abril 2012. Justo 12 dias después de la primera puesta.
Se va confirmando que según se vaya aumentando la proporción de alimento en grasa ante ponen las puestas y todo los que se adelantan se adelantan a 12 dias.
La pareja: Macho Raptor 100% het Diablo Blanco 50% pos giant
Hembra Sunglow het Raptor
Los huevos son enormes de nuevo su peso en oro 11 gramos los dos.
Algo menos que la primera puesta que pusieron que fueron 13 gramos
Adjunto foto

547bb512-ba3e-56d3.jpg


547bb512-ba51-ca5d.jpg


547bb512-ba64-d630.jpg


Otra de las cosas es que me está creciendo un hongo pero no hongo cualquiera sino una hecho seta jejeje en el sustrato menos mal que esta en el otro lado del box, no se si sacar todo los huevos y quitarlo o esperar a ver que me decís. Estoy en duda.
saludos

Una pregunta, ese especie de tarro de plastico con agujeros específico para meter los huevos, que lo tenéis un monton de gente en el foro, dónde lo comprais?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Projecto 2012 crianza geckos

albertokun dijo:
crismsot dijo:
Segunda puesta de esta pareja
Dia 12 Abril 2012. Justo 12 dias después de la primera puesta.
Se va confirmando que según se vaya aumentando la proporción de alimento en grasa ante ponen las puestas y todo los que se adelantan se adelantan a 12 dias.
La pareja: Macho Raptor 100% het Diablo Blanco 50% pos giant
Hembra Sunglow het Raptor
Los huevos son enormes de nuevo su peso en oro 11 gramos los dos.
Algo menos que la primera puesta que pusieron que fueron 13 gramos
Adjunto foto

547bb512-ba3e-56d3.jpg


547bb512-ba51-ca5d.jpg


547bb512-ba64-d630.jpg


Otra de las cosas es que me está creciendo un hongo pero no hongo cualquiera sino una hecho seta jejeje en el sustrato menos mal que esta en el otro lado del box, no se si sacar todo los huevos y quitarlo o esperar a ver que me decís. Estoy en duda.
saludos

Una pregunta, ese especie de tarro de plastico con agujeros específico para meter los huevos, que lo tenéis un monton de gente en el foro, dónde lo comprais?

http://www.boxincubation.es/index.php/catalogo-es

Ahí tienes toda la información
Suerte



adrianillo dijo:
que bonita la foto


Gracias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
hembra hypo 100% het tremper (tremper x shtctb)

macho raptor 100% het diablo blanco 50% pos giant (padre giant raptor het db x madre diablo blanco)

Y la cuarta puesta a dia de hoy 17 de Abril 2012 justo 13 días despues.

547bb512-8114-06f5.jpg


547bb512-812f-3fd1.jpg

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
12 huevetes ya y ninguno "pocho" ... eso es suerte compañero.
Por cierto ¿Te quedara poquito para ver salir del huevo al primero, no?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto 2012 crianza geckos

nanoconda dijo:
12 huevetes ya y ninguno "pocho" ... eso es suerte compañero.
Por cierto ¿Te quedara poquito para ver salir del huevo al primero, no?
ya va por 41 dias los primeros y lo tengo a 27,5 grados vamos a ver lo que queda

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No soy ningún experto ;) pero tengo entendido que los eubles incubados para hembras a temperatura constante, se suelen tomar más de 60 días en sacar el pescuezo del huevo.

En la foto se puede apreciar a simple vista, 2 huevetes mucho más grandes que los demás, asique lo mismo están a punto ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¡Cómo tienes la huevera! ;)

Y digo yo ... ya sabes cuál es el huevo de cada hembra? Mira que igual si no tienes sorpresas .... :D Igual en vez de la rayita podrías escribirles un número. Yo suelo escribir una letra que identifica a la madre y al lado 1, 2 y 3 según sea su primera, segunda, tercera puesta de la temporada.
 
Arriba