propuesta

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
como veo que lo de los 50 mensajes para publicar ventas es un cachondeo , propongo elevarlo a 100 MAS 3 o 4 meses de antiguedad en el foro.
ya esta bien de cachondeo y de llenar el foro con post mas absurdos de lo normal.

raro es no enseñar nada , ni instalaciones , ni presentaciones , ni fotos , ni dudas , ni ayudas , ni nada , mensajes chorra , y al 51 toma , post de venta.....
para eso ya esta tablonia.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ya se por donde van los tiros Morgul y apoyo tu propuesta, si esto es un foro serio el tema de ventas se ha de tratar seriamente y no de escribir y escribir mensajes tipo: que pasada enhorabuena, etc, para llegar a los 50.

Saludos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Miguel, me parece muy acertado lo que dices. Yo personalmente llevo algo más de un año registrado en el foro (aunque ya os seguía desde antes sin ser miembro) y realmente he comentado muy poco, tan sólo expuse una duda sobre disponibilidad de morelia viridis en expoterraria...
Pese a mi ello considero que los mensajes escritos sin contenido, únicamente con el objetivo que tu has expuesto, empobrecen la calidad de un foro.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo ya se que los moderadores hacen lo que pueden pero en los ultimos dias esto es un cachondeo.
yo entiendo que no todo el mundo tiene tiempo de postear a un ritmo , pero copon , eso es muy diferente de poner 10 o 20 mensajes por dia completamente chorras
se gasta el mismo tiempo en poner mensajes con contenido , enseñar lo que tienes , contestar dudas , preguntar otras....
amos digo yo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Totalmente de acuerdo, por mi, pondría que se cumpliesen las dos normas, 3 meses de antiguedad y 50 mensajes, si solo elevas a 100 los mensajes, en vez de postear 20 al dia, posteará 40.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
6 meses de antiguedad y 150 mensajes pondria yo, o incluso mas, lo que haga falta con tal de que se le quiten las ganas al que entre aqui para vender y punto.

Un mensaje con contenido no significa que se extienda 10 lineas, tampoco sirve reiterar lo que ya se ha dicho hace 2 respuestas o decir "que guapo", "que bonito", "estoy de acuerdo"... etc.

Se puede colaborar con fichas, experiencias, fotos de sus animales e instalaciones...

Miguel yo tambien estoy mu quemao con lo que esta pasando estos ultimos dias y sabes que hay mas gente que esta igual.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que canta mucho estos ultimos dias los mensajes tontos todos seguidos con su posterior anuncio en se vende y justo los 51 mensajes...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Completamente de acuerdo, pero no ahora, si no hace mil años. El número de mensajes casi que es indiferente, pero cuanto más sean mejor, así evitamos que se creen cuentas, no se aporte, y a los tres meses a la carga.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
QUE GUAPO!!! XDD
na chicos es coña, estoy de acuerdo con la propuesta, la verdad esque es un canteo a veces el descaro que muestran algunos...
Y por favor aquellos que tengais sobrada experiencia en este foro y querais vender algo, entiendo la desesperacion en algunos casos, pero si ya lo hemos visto, no insistais en la misma semana 2 veces..... :cool: RESPETAD EL TURNO POR DIOS!! que todos tenemos el mismo derecho de aparecer los primeros
un saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo veo muy buena medida lo del tiempo de espera para poder poner mensajes, ya que muchos simplemente quieren "colarnos algo, como una pecera o algo que ya no necesitan o de un animal del que se han aburrido y no tendria que ser asi, pero bueno. La funcion de los moderadores es muy buena en cuanto a estos caso de que la gente postea a lo tonto y luego venden. Yo por mi 150 mensajes y 6 meses e incluso mas.
Saludos Family
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Pues, sintiéndolo mucho NO apoyo esta propuesta. Para mí los 50 mensajes ya deberían ser un filtro suficiente. Estoy de acuerdo en llamar la atención a aquellos usuarios que sólo escriben mensajes tontos del tipo, qué chulo! Sigue así,... de hecho en las normas de la sección de venta, si no recuerdo mal, ya pone que estos mensajes pueden ser borrados sin aviso para evitar avalanchas de mensajes de este tipo para llegar a los 50 mensajes (otra cosa es que los moderadores tengan tiempo de hacerlo, que me imagino que todos tendrán sus trabajos y sus cosas!).
Llevo casi 1 año con cuenta en el foro y sólo he escrito 45 mensajes. Sólo escribo para preguntar o responder de temas herpetológicos. Cualquiera puede repasarlos y verá que no hay ninguno de este tipo. Lo mío son los tiliquas y soy consciente que no son los más populares en España, con lo que no tengo muchas oportunidades de postear. También tengo una pareja de terrapenes y he planteado algún post con dudas.
He contestado preguntas sobre tiliquas por privado sabiendo que no me contarán para llegar a los 50.
He tenido que vender algunos animales (fuera de fauna) y no he escrito 10 mensajes en un día para llegar a los 50. Ahora espero en unos meses tener crías de auténticos tiliquas scincoides australianos y mi ilusión es venderlos por fauna exótica porque aquí he conocido gente muy seria.
Ya para acabar, siento el rollo que os he metido y a los moderadores decirles que felicidades por su trabajo y que no tengo ningún problema en que esta respuesta no me sirva para llegar a los 50.

Gracias a todos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por eso tambien se esta debatiendo la posibilidad de incluir el tiempo registrado en fauna como criterio para hacer un post en "se vende"
Pd: si antes lo digo, antes cuelgan un segundo anuncio y el otro lo modifican con un "BORRAR" a:mad:
Un Saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y otro más... mira que la sección de venta solo la he usado una vez pero a mi también me repatea los que ponen auntenticas gilipolleces para llegar a los 50 mensajes
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Según lo entiendo yo, esta limitación está impuesta por dos motivos:

  • no llenar el foro de contenido superfluo ni anuncios clasificados (hay portales para este fín, no hacen falta más).

  • crear comunidad. Internet se ha basado en la cooperación entre personas, y creo que lo que se pide es que si el foro te ayuda, tú le ayudes aportando contenido con un mínimo de calidad.

Al principio no veía cómo alguien podía escribir tantos posts relacionados con este mundo, pensaba que ya estaba todo dicho. Pensaba que nunca podría pasar de los 50 y mírame ahora =)

Por tanto, lo entiendo no como una norma sino como una petición para que la gente se implique un poco y no sean únicamente sanguijuelas. Así que creo que éste es el mensaje a reforzar, al margen de subir el límite de posts o la antigüedad. Y lo podemos hacer entre todos avisando a quien encontremos haciéndolo, al margen de notificarlo a los moderadores si se considera.

Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La verdad es que llevo una semana hasta arriba de leer post que tenian mas de un mes de antiguedad, hay varia gente que se dedica a revivir post o a preguntar chorradas, y con que alguien le repsonda, ya tienen dos post mas. Desde que se aplica la norma de los 50 post, cada vez hay mas paja y menos contenido en el foro. Por lo menos habra diez temas, que no aportan absolutamente nada.
Y no creo que se solucione con la antiguedad, ya que hay gente que se creo el usuario hace tiempo, y en los ultimos dias escribe 30 post porque es cuando ha tenido animales para vender. Yo propongo que se hagan dos partes en el foro de se vende, los que llevan mas de x tiempo y x mensaje. Y los que no tienen ni x tiempo, ni x mensajes. Si ya hay estafas entre gente que lleva mucho en el foro, que quien quiera corra el riesgo extra de compra a alguien de quien no tiene la minima referencia.
Asi a la gente que leemos el foro, sin otro interes que eso no se nos perjudica con tanta paja. Que al final por blindar la seccion de ventas, todo el foro pierde calidad.


Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
apoyo tu propuesta, el que quiera registrarse para vender o comprar que publique en tablonia o similar, que esas paginas estan para eso....
un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pfff yo esto la verdad lo veia una exageracion pero ultimamente estoy viendo bastante,en la seccion de piton regius es mortal hay y en pogonas estan diciendo lo que dices tu pues ellos lo explican mejor jaja.
esto es una peste A POR LA CAZA DE LOS 50!!!
y lo peor esque luego hay compañeros que yevan tiempo registrados y no comentan y ellos tienen la opcion de venta lejos.
vaya tela.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que el subforo de compraventa no debería ser un lugar donde hacer negocios sin más, debería ser un lugar donde LOS USUARIOS DEL FORO puedan intercambiar o vender sus animales. Pero eso, los usuarios del foro, no cualquiera que aparezca.

A lo que voy... Lo de los 50 mensajes me parece bien como está, lo veo un límite lógico para un usuario normal, que postee de vez en cuando, que tenga alguna duda o que enseñe sus instalaciones. Yo en poco tiempo me he hecho con más de esos mensajes y no considero que escriba una burrada, dedico muchísimo más tiempo a leer que a escribir. Es cierto que hay gente que no postea nada y se puede considerar miembro del foro, porque se puede pasar las horas muertas leyéndolo, pero no es lo normal. Lo que sí vería bien sería tener que esperar unos tres meses. 50 mensajes en tres meses es algo bastante razonable, y que cualquier usuario que esté tres meses aquí metido posteando de vez en cuando una duda o una foto, puede conseguir los 50 mensajes para tener los dos requisitos para poner un anuncio. Eso ahorraría los 50 mensajes chorras para aumentar el número, porque a muchos se les quitarían las ganas sabiendo que tienen que esperar tres meses, y los realmente interesados verán que tienen tiempo para escribir cosas interesantes.
 
Arriba