Pros, contras y recomendaciones ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Saludos a los compañeros de este genero.
Estoy pensando en iniciarme con alguna especie de Camaleón de cara a despues del verano, pero siempre me ha hechado para atrás sus cuidados y espacio a emplear, probablemente por desconocimiento, no se.
Los que me conoceis, sabeis que llevo unos años con geckos leopardo, guttatus y este año he empezado con Phelsuma, asi que algunas cosas no me pillarán de novato.

Me gustaría me aconsejarais alguna especie de fácil cuidado, reproducción no muy exigente y que no requiera mucho espacio para hacerme con 1.1 o 1.2

Saludos y gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Desde mi punto de vista estas pidiendo dos cosas opuestas, un camaleon duro y que necesito poco espacio, un camaleon bueno para empezar y duro seria un calyptratus, y para esas fechas podrias pillarte una cria de la gente del foro, que para esa fecha habra gente aun con crias. Lo malo, necesita bastante espacio. Cuanto mas chico es el camaleon a bote pronto mas exigente es, si es por espacion podrias pillarte una pareja de Rhampoleon brevicaudatus, el problema es que son bastante delicados, sobre todo los de captura, lo bueno que podrias tener dos terrarios (tenerlos separados) sin que te ocupara demasiado espacio. Un saludo
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Manteniendo los animales que mantienes y sobretodo Phelsumas, mantendrás calyptratus, pardalis y alguno más sin problemas, seguro. Eso sí, la gran mayoría, animal por terrario.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Y del Rampholeon brevicaudatus no se pueden mantener 1.1 o 1.2 en el mismo terrario ?

Las crias de esta especie deben ser diminutas como moscas ?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa especie que comentas (camaleones enanos) sería la que más te convendría, ya que no son demasiado exigentes con el espacio y se podría decir que no son de los más delicados.
Si dispones de AA en la habitación donde los tengas, otra opción (por ser "poco" habitual el tenerlos y preciosos), son los Jacksonii, que además son de reducido tamaño, pero ya te digo que el "único" problema que plantean, es que no aguantan las altas temperaturas, que tenemos la suerte de "disfrutar".
Mírate también los Rudis, los Lateralis...
Lo que buscas pequeño/resistente/"poco visto", fácil de reproducir... no existe, ya que si cumpliera lo que pides ¿No crees que estaría muy visto?
Bueno/Bonito/Barato, osea duro, fácil de conseguir, de criar y barato --> Calyptratus y no tan barato, pero no caro Pardalis, pero como te han dicho, estos bichos necesitan de terrarios grandes.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nanoconda dijo:
...
Lo que buscas pequeño/resistente/"poco visto", fácil de reproducir... no existe, ya que si cumpliera lo que pides ¿No crees que estaría muy visto?

No recuerdo haber dicho, " poco visto" no tengo la cartera para exclusividades...

De lo que he visto el Rhampoleon es lo que mas se acerca a lo que busco, aunque no veo en las secciones de venta, nada, para tantear el mercado.

¿ por que decias lo del A.A ? en mi piso en julio y agosto se estará a 30ºC cuando no este el A.A. que no es siempre, ¿ lo pasarán mal ?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas Jonipaer, si tienes 30ºC en agosto, te recomendaría que te planteases otra especie, por que es muy probable que mueran por el exceso de temperatura ambiente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
miguel. dijo:
Buenas Jonipaer, si tienes 30ºC en agosto, te recomendaría que te planteases otra especie, por que es muy probable que mueran por el exceso de temperatura ambiente.

Lo tendré en cuenta.

Que otro camaleón me recomiendas, con las pautas que he dado en el primer post. Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer, siento la confusión, es lo que tiene leer rápido :(
Te decía lo de si disponías de AA, o de una habitación de la casa que no pasase de 25ºC, porque si yo contase con esas condiciones, me tiraba de cabeza por los Jacksoni; los cuernos de los machos, me parecen símplemente espectaculares. Al ser camaleones de montaña, no soportan los calores de nuestras latitudes.
Si como dices, en tu casa en verano se puede llegar, o incluso sobrepasar de los 30ºC, las opciones se reducen muchísimo, asique te recomiendo que te decidas entre un Calypo o un Pardalis, son "grandes", por lo que necesitan terrarios de unos 50x50x90/1m, pero soportan sin problemas las temperaturas altas.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
El mercado en España , si buscas NC, son basicamente calyptratus en mayor medida y pardalis. Es que con los parámetros que indicas es complicado acertar en todos a la vez.........si puedes hacer el esfuerzo de tener un terrario más grande yo me tiraba de cabeza a por un calyptratus o unos pardalis........el inconveniente es que si quieres parejas.....van cada uno en un terrario.
Los ramphos lo malo es que la mayoría son WC.....a mucha gente se les muere......otros los sacan sin problemas....es una lotería.
Yo ahora he empezado con lateralis, llevo una semana y media con ellos y parece que son duros......son más pequeños que los pardalis y calyptratus pero.......estamos en las mismas.....necesitas dos terrarios para mantener parejas.

Suerte con la búsqueda, ya nos contarás.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
nanoconda dijo:
Te decía lo de si disponías de AA, o de una habitación de la casa que no pasase de 25ºC, porque si yo contase con esas condiciones, me tiraba de cabeza por los Jacksoni; los cuernos de los machos, me parecen símplemente espectaculares. Al ser camaleones de montaña, no soportan los calores de nuestras latitudes.

Yo no recomendaría unos jacksonis para empezar, es una especie más complicada de mantener.......conozco a un criador de jacksonis que me dijo que tenía que estar muy pendiente de que no se le fuera mucho la temperatura porque si no le palmaban, y que por las noches les tenía que hacer unas bajadas brutales..........eso unido además de que lo que se vende de jacksoni en España es casi todo WC , si tuvistes la suerte de estar en la expo de Madrid habían unos pocos......unos machos bonitos de verdad, pero es que son ese tipo de animales te la juegas.....yo estuve tentado.....a 60 euros había algunos machos que estaban wapos de c......pero me quedé con las ganas.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias por los consejos.

La verdad es que me gustaría aprovechar el terrario que tengo sin usar de 76anchoX40altoX40fondo y por eso me estoy inclinando hacia los Rhampoleones., los otros camaleones los descarto por espacio, aunque hay algunos preciosos, los dejaré para el futuro cuando reduzca mi colección reptilera.

Si me decido por ellos y los encuentro, lo que haré es colocar el terrario en la despensa los meses de Julio y Agosto, porque en esa parte de la casa la tª no pasa de 26ºC.

La verdad es que pensaba que habría Rhampoleones NC a patadas, tipo geckos leopardo, la verdad es que a sido una sorpresa, si no los encuentro esperaré a Expoterraria Barcelona o quizás me aventure con 1.2 WC e intentar sacar crias NC, aunque esta opción es muy remota.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estoy con Ikola, Jackson y otros de montaña no son la option mas adeacuada, ni para empezar ni para los que tenemos la desgracia o la suerte de vivir en sitios con temperaduras bien moderadas bien altas.

Incluso la opción que dices de meter el terrrio en la despensa por pasar de 26ºC aqui la cosa seria ver la nocturna, pues los camaleones en menor o mayor medida , dependiendo de la especie necesitan de bajadas de temperatura nocturna.

Yo te diria, un camaleon para disfrutar un pardalis, duro en la isla desde mayo o puedes tener fuera hasta final de septiembre dia y noche, colorido.

En cuanto al terrario que nombras es de malla o cristal?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Entonces descarta pardalis. Se que se los pequeños Ramphos si hay gente que los tiene ahi, con muy buenos resultados, lo unico que nosotros seguimos con el problema de la Temperatura para ciertos camaleones.

Bueno a ver por que te decides al final, que seguro nos pondras una buena foto.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me parece que va a ser algo pendiente para la próxima Expo. Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Los brevis son realmente duros, no vas a tener problemas con esas temperaturas, yo te ánimo a que lo intentes, no les tengas miedo porque te van a sorprender los sencillos que son y sobretodo, que son muy prolificos.

Lo de no encontrarlos cb es sencillo, el que los cría prefiere regalarlos que venderlos por 4 duros (que es la única manera de competir conblos wf) y al menos evitas responsabilidades y quebraderos de cabeza, por esto muchos hemos dejado de criarlos, es una pena, Pero en este país lo primero es el precio y después la "calidad" de los animales.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que personalmente no conozco a nadie que los críe y que pudiera conseguirte alguno, pero gente que los ha criado y que por lo que decís, lo han dejado de hacer...
Otro inconveniente que les veo es que no son reptiles muy longevos que se diga y a mi que se me muera un bicho, cuando ya le tengo cariño...
Además para mi gusto son los camaleones más "sosetes" que hay, respecto al aspecto y colores, pero si lo que quieres es dar uso al terrario que tienes por ahí, sin duda es la mejor opción.
Lo que si que te recomiendo, es que si el terrario es de cristal, que la tapa no lo sea, ya que al necesitar de mucha humedad, para evitar la proliferación de moho y bacterias, debes contar con una buena ventilación.
Otra opción que se me ocurre, es que el terrario que tienes, lo coloques en vertical, sustituyendo la tapa superior por una de malla metálica, recortando un poco las puertas por la parte de abajo, para colocar debajo de estas una rejilla de ventilación (y asi estableces corriente). De esta manera podrías tener una hembra de Calyptratus o de Pardalis, ya que como son más pequeñas que los machos , en un terrario de esas medidas podría apañarse.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Los brevis son tan longevos o incluso mas que una hembra de pardalis o calyptratus, hay mucho mito con este tema.
 
Arriba