Pros, contras y recomendaciones ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Reimon dijo:
Los brevis son tan longevos o incluso mas que una hembra de pardalis o calyptratus, hay mucho mito con este tema.

Eso es lo que he leido en varias webs de criadores.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Jonipaer yo miraria informacion sobre los bitaeniatus, no son caros, son pequeños, estan guapisimos, sino me equivoco se pueden mantener en pareja y no son demasiado delicados a las altas temperaturas. Digo que te informes por que esto es lo poco que recuerdo de hace bastantes años que mire un poco de informacion y puede que no sea todo correcto.

Un saludo
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Carlos_Vicente dijo:
Hola Jonipaer yo miraria informacion sobre los bitaeniatus, no son caros, son pequeños, estan guapisimos, sino me equivoco se pueden mantener en pareja y no son demasiado delicados a las altas temperaturas. Digo que te informes por que esto es lo poco que recuerdo de hace bastantes años que mire un poco de informacion y puede que no sea todo correcto.

Un saludo

Esos (bitaeniatus) , se pueden conseguir WC, se ofertan en varios sitios.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias a todos, finalmente lo dejaré para Expoterraria Barcelona y dejar pasar julio y agosto, puesto que mi elección son los Rhampoleones, no es lo mismo aclimatarlos de golpe a las temperaturas de verano, que recibirlos en octubre e ir poco a poco. Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Buena decisión, además en este tiempo quizás alguien disponga de ejemplares cb y te evitas el problema de la adaptación y evitas los wf.

También por lo que veo que buscas podrían interesarte camaleones sudafricanos, rl género bradipodion gusta de altas temperaturas y casi todos los criadores los mantienen en parejas o grupos, además de que son unos camaleones espectaculares, los mas fáciles de conseguir serían los thamnobates, Pero podrías mirarte también los damaranum y transvaalense, que ya se empiezan a ver cb y son realmente increíbles.
Yo mantengo thamnobates y son muy facilones, descarados y comilones, una gozada de animales.
Ya me dirás que te parecen.

Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola compañeros yo tambien estoy por pillarme Rhampoleones pero vivo en mallorca y tengo el mismito problema que Jonpaer con el calor...en verano superamos los 30 grados (yo hace unos años me pille un jacksoni y me duro 3 años estaba perfekto hasta que llego una ola de calor que duro una semana a unos 38 a 40 grados...le ponia el aire acondicionado en las peores horas del dia con baños frios a la noche y murio por la calor...toda una lastima la verdad porque es mi camaleon preferido la verdad esos cuernos...ese verde manzana que tanto me gusta) mi duda es....si pudiera mantener una pareja de Rhampoleones en un exoterra de 30x30x30 o si el terrario se hace muy pequeño

Perdona Jonipaer por intrusismo de post....espero que no te moleste
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En un terrario de 30x30x40alto se puede meter algún Rhampoleon ?, he leido en varios sitios que hasta una pareja, ¿ que opinais ? . Saludos
 
Arriba