Proyecto diablo blanco.....

Zery

New Member
Registrado
16 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos
estoy empezando en el mundo de los geckos y a proyecto personal quisiera comenzar con el del diablo blanco, pero quisiera saber con quien podria conseguir un raptor y un blazing blizzard, veo que los criadores ya tienen fases muy avanzadas o combinadas y las fases que busco no lo son.

deberia esperar a ver que fases llevan a expoterraria madrid? o rendirme con este proyecto e intentar algo mas normal?
he de decir que el color que mas me gusta es blanco por lo que habia decido comenzar este proyecto, pero tambien estoy abierto a recomendaciones como por ejemplo carrot tail o tangerine de geckos donde comenzando desde cero, pueda a 5 o 6 años como hobbie tener ejemplares con colores bien vivos.

gracias de antemano.
 
Última edición:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Raptor het Blizzard y blazzing blizzard het Eclipse, sino, no sacarás diablo blanco, ya que necesitas que sean portadores de todos los genes que implican para que se de el combo. Ahora estamos ya acabando temporada, quedan pocas crías por nacer, por eso cada vez hay menos disponibles. Yo tengo diablos blancos, pero para la próxima temporada ya (los míos son de selección snowhite, traídos de fuera).
En expoterraria yo no compraría Geckos... La mayoría son de tiendas que compran lotes y no saben ni las fases que son ni lo que portan, te ponen lo que les parece y ya. Si tienes un proyecto montado, intenta ir por ello a criadores responsables.

Suerte y un saludo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por otro lado, carrot tail no es una fase, es una característica de la cola. Tangerine tampoco implica ninguna fase genética, son nominales anaranjados, si te refieres a los geckos que son muy naranjas, llevan muchos años de selección, y normalmente con trabajo adelantado (adquiriendo los ejemplares más potentes y trabajando sobre esto), al tratarse de fases poligenicas, es difícil estimar cuanto tiempo te va a llevar el proyecto, puedes tener un año muy bueno y que te de ejemplares maravillosos, y otro muy malo, y además que el fenotipo sea maravilloso no quiere decir que el genotipo también lo sea, es decir, un animal muy naranja puede darte crías que no sean apenas naranjas, por eso llevan muchos años de trabajo detrás e ir seleccionando y probando ejemplares, normalmente estos trabajos tan seleccionados no bajan de los 10-15 años de selección, por eso luego el valor de los ejemplares es bastante alto.

Un saludo
 

Zery

New Member
Registrado
16 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias, si a lo que me referia era que queria hacer el proyecto como un hobbie, que me tome los años que me tenga q tomar, lo que queria decir es que no quiero sacar dinero de esto. ahora la cuestion es donde encontrar criadores responsables, pues desde que publique esto he encontrado dos posibles criadores con blazzing blizzar uno en portugal y otro en cartagena.
la cosa es como fiarme y que luego no me envien un especimen parecido al blazing blizzard, para mas como soy nuevo me la pueden llegar a colar y ademas los precios entre los dos varia ....no se si me hago entender.

me estoy comiendo las uñas de no saber q hacer, no quisiera comenzar con el pie izquierdo, igual amaria a mis geckos pero en esencia todo se echaria a perder.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si no tienes prisa, espera al prox año, pregunta por febrero o así y qué la gente te enseñe los padres. Sabiendo los padres sabes exactamente qué llevan los hijos, y podrás elegir entre varios, eso seguro!
Mientras tanto, puedes ir aprendiendo a diferencias Blizzard, blazzing blizzard, diablo blanco, etc ya que son complicados.
Y a parte, ten en cuenta que con un buen macho puedes montar varios proyectos, por lo que puedes mirar si te interesa algo más con ese macho.
Te aconsejo que busques el animal más completo en cuanto a fases de macho, por lo comentado anteriormente
Cualquier cosita mandame un privado!
 
Arriba