Proyecto grandote ¿Me embarco?

MartinCooper

New Member
Registrado
2 May 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas compañeros, como no he visto subforo de presentaciones lo hago aquí. Mi nombre es Martin Cooper y soy de Barcelona.

Escribo porque desde hace varios años me apetece tener camaleones, pero por temas de trabajo no he podido aventurarme. Ahora que vivo una situación estable creo que es el momento. En cualquier caso, mi experiencia es poca pero mis ganas de aprender son muchas.

Os comento, voy a remodelar mi habitación y podría dedicar una de las paredes a una jaula. Por lo que la jaula podría llegar a medir unos 2,10m alto, 2m largo y 50cm fondo.
Mi idea es meter a una pareja, de la que aún no he determinado la raza. Todo apunta a Calyptratus, que veo que es lo que recomienda la gente a los menos experimentados, pese a que los que más me llaman la atención son los Pardalis.
A ver si os cuadran las medidas y la raza.

Lo cierto es que antes de ponerme a ello me interesa saber varias cosas. A ver si me podéis echar un cable.

-Pensaba hacer la jaula yo mismo, de maya. Voy a dormir en la misma habitación donde está ubicada la jaula y me preguntaba hasta que punto aísla la maya la temperatura y la humedad. Es decir, si voy a tener que vivir yo también en un 50% de humedad y a 24º/26º.

-Respecto a la luz. ¿Por la noche los tubos fluorescentes para el UVB/UVA junto a los fluorescentes normales, se apagan y sólo debe quedar encendida una bombilla cerámica para que la cosa mantenga una temperatura adecuada? Me refiero ¿por la noche debería haber luz en la jaula?

-Por otra parte. ¿Habéis cuantificado cuánto gastáis en el mantenimiento de los camaleones al mes? Me gustaría saber qué supone mantener un Calypo adulto.

-Y por último ¿con este espacio cuántos ejemplares podría albergar en buenas condiciones? Por lo que he leído hay gente que no recomienda tener más de uno en un mismo espacio por temas de conducta, pese a tener una jaula grande. ¿Cómo lo veis?


¡Muchas gracias por pasar!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es cierto que los mas "faciles " son los calyptratus, pero si te tomas tu tiempo, te estudias muy bien el mantenimiento, etc...de los pardalis, tampoco creo que no puedas empezar con ellos, si son los que mas te gustan. La malla obviamente no retiene el calor y la humedad, pero eso no quiere decir que todo tu cuarto vaya a estar a esa temperatura y esa humedad (que un poco si influira), sino que tendras que gastar un poco mas en calentar el terrario y mas siendo de esas dimensiones (que son maravillosas por cierto). Por supuesto que por la noche no tienen que tener iluminacion y tendras que tener lampara ceramica, conectada a termostato. Respecto a lo de mantener una pareja junta o no, si hay quien dice que en terrarios muy grandes y muy plantados , se puede hacer...., pero para ahorrarte problemas a ti y a los camaleones, yo te recomendaria, que construyeras el terrario con una barrera extraible y opaca de separacion en la mitad, de forma que te quedaran dos terrarios independientes de un metro de largo cada uno, para cada sexo, y que pudieras quitar esa barrera para convertirlo en un terrario de dos metros solo cuando quieras reproducirlos, y luego otra vez a poner la barrera y cada uno en su sitio. El gasto, pues no lo se , pero ya en luz y calefaccion para un terrario tan grande y de malla, poco no sera, y los camaleones necesitan una dieta variada, y para dos adultos pues hazte a la idea de unos 25- 30 € al mes, o mas, puede haber mucha diferencia segun donde compres la comida.
Saludos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Suena muy interesante pero una recomiendacion mía desde mi experiencia y gusto es no tener bichos que se alimenten de grillos donde duermo por la noche van a empezar a cantar y te aseguro que no te ayudan a dormir. También es un terrario muy grande y podría llegar a no ser muy higiénico. Ya te digo que hablo desde mi gusto y experiencia puede que ha algunos si les resulte agradable que lo respeto y comprendo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno en camaleones lo que funciona son terrarios de 50 x 50 x100 de malla en bateria. Con las luces y sistema de lluvia correspondiente. El resto tiene ventajas e inconvenientes. Me refiero para especies como calyptratus y pardalis que son las mas recomendadas para iniciarse en este mundillo.
saludos
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Embarcate, sin duda jeje

Mi experiencia dicta que los tengas separados, como te han dicho. Quiza mucha forndosidad y grandes dimensiones hagan que no ocurra nada entre ellos, pero yo (yo) no me la jugaría

En cuanto a gastos, de peques los vas a alimentar hasta que no quieran mas, establizandose segun vayan creciendo

El gasto en sí, a mi juicio, es el aumento en factura de luz, debido a las uvb y los spots (si es que lo tienes separado).

esperamos fotos del avance del proyecto.

un recien llegado a Barcelona, jeje
 

ismaserranos

Member
Registrado
20 May 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid 28046
Bufff, yo lo veo una locura jajajaja, pero bueno, lo de meter varios ejemplares una locura, el simple contacto visual les estrella y dado que los camaleones tienen un campo visual si no recuerdo mal de 15 metros es una locura. Por otra parte cuidar un pardalis tampoco es muy diferente de criar a un calyptratus.
 
Arriba