camaleón nuevo preguntas

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tecno-fauna en general tiene buenos animales. Pregunta y a ver que tal si son nc y todo eso.
Un saludo
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
pone que es baby por lo que tendrás seguramente que darle de comer drosophila, microgrillo o microcucas, si se lo compras preguntales que le tienes que dar de comer no vaya a ser que te lleves una sorpresa con el tamaño.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
soder17 dijo:
pone que es baby por lo que tendrás seguramente que darle de comer drosophila, microgrillo o microcucas, si se lo compras preguntales que le tienes que dar de comer no vaya a ser que te lleves una sorpresa con el tamaño.
cierto muchas gracias demomento creo que esperare mejor haber a finales de semana haber si veo algo mas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pregunta en Harkito reptile y en Terribilis.net, como ambos son exponsors del foro supongo que te lo puedo poner. En Harkito pone que hay machos y hembras y son jovenes, supongo que eso querra decir que ya tendran un tamaño para comer grillos o tenebrios. Preguntalo. En terribilis no pone nada del tamaño, pero preguntales tambien.
Asegurate de que por donde vives vas a poder conseguir de continuo el alimento qye necesite el camaleon que grillos, y tenebrios los puedes tener por cualquier lado pero el microalimento, ya es mas complicao de encontrar. Y hacer pedidos por internet para un solo animal no te iba a salir muy rentable que digamos. Si no puedes conseguir facil el microalimento te tendras que buscar uno un poco crecidito 10cm o mas. Antes de comprarte el bicho, asegurate que vas a poder tener un suministro constante de comida.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Quico Lizard dijo:
Hola, pregunta en Harkito reptile y en Terribilis.net, como ambos son exponsors del foro supongo que te lo puedo poner. En Harkito pone que hay machos y hembras y son jovenes, supongo que eso querra decir que ya tendran un tamaño para comer grillos o tenebrios. Preguntalo. En terribilis no pone nada del tamaño, pero preguntales tambien.
Asegurate de que por donde vives vas a poder conseguir de continuo el alimento qye necesite el camaleon que grillos, y tenebrios los puedes tener por cualquier lado pero el microalimento, ya es mas complicao de encontrar. Y hacer pedidos por internet para un solo animal no te iba a salir muy rentable que digamos. Si no puedes conseguir facil el microalimento te tendras que buscar uno un poco crecidito 10cm o mas. Antes de comprarte el bicho, asegurate que vas a poder tener un suministro constante de comida.
un aporte excelente muchas gracias ahora le hecho un ojo me estado fijando en comidas y eso tengo de continuo grillos pequeños de centimetro o asi alguno incluso mas pequeño para dar de comer a una ranita que tengo no creo que tendrian problema con eso no?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Mejor las preguntas de "se busca"" en la opción de ventas que es el sitio donde mejor estan.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno deciros que e encontrado ya camaleón visto por los consejos que me habeis dado me voi a cojer uno jubenil aunque cueste mas .
cojere coco husk y unas lianas tambien mañana pedire todo asi puedo hablar con ellos haber que me dicen.
respecto a la comida grillo tenebrio?? aguantan tiempo? quiero decir porque yo cojo para la rana unas cajitas pequeñas de 15/20 grillos no mas y no suelen morirse pero merece la pena cojer cantidad?500grillos por ejemplo?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo te recomiendo desde ya comprar blapticas, los grillos ami solo me han dado problemas a largo plazo y son un enreo criarlos y tal. Las blapticas las puedes comprar desde casi todos los tamaños, no huelen y no escalan.
Un saludo, Manuel.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
tenebrios no le puedes dar en cantidad yo solo los uso como golosina, tienes que basar la dieta en cucas runners o blapticas, grillos (a mi no me gustan, no aguantan nada y son difíciles de criar) y ten por cuenta que son caprichosos, se cansan de comer siempre lo mismo, por lo que tendrás que tener algo para variar la dieta.

yo que tu esperaría un poco mas, sinceramente se te ve muy verde y el camaleón es un animal que requiere bastantes cuidados y tener las ideas claras, sino vas a tener problemas con el.

necesitas calcio y vitaminas, sistema de goteo para que beba y tener claro que le puedes suministrar de comer.

espera un poco más para cogerlo, lee todas las fichas que te han puesto más atrás y haz una lista con todo lo que necesitas, cuando lo tengas todo preparado, entonces es el momento de comprarlo.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
calcio tengo
vitaminas ley en un articulo que no hacia falta porque con la luz uvb le da la suficiente y es una cosa que se acumula tengo el libro del camaleon por llegar, el goteo lo e hecho esta tarde con una garrafa una goma de goteo y una alambre en la punta
comer al mal de los males tengo grillos y pregunto lo de la comida que me aconsejais para pedir a la vez tranqui jeje
sera por animales ...lo que nose como no me an hechao de casa tengo 7 acuarios grandes 2 pequeños una rana una ninfa y una cobaya de hace bufff jajaj el camaleon es capricho desde pequeño que me a costao años convencerlos para que me dejaran tenerlo
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si le das calcio y no le das vitamina d3 es como si no hicieras nada, la luz es para absorber el calcio y para ello se necesita el d3, esto es de lo primero que tienes que saber, sino en nada tendrás un camaleón con EMO y lo pone en todas las fichas que hay en internet.

tampoco me parece buena idea el goteo con el alambre en la punta, ese alambre se oxidará y soltará óxido en el agua cosa que no es tiene que ser nada buena, hay boquillas de plástico que según las aprietes sale mas o menos agua, si tienes acuarios yo para mi sistema de goteo reutilicé una que tenía de los aparatos que hacer burbujas de oxigeno en los acuarios por si tienes alguna por ahí.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el calcio que tengo yeba algo de d3 por eso mismo supongo que sera suficiente
y lo del goteo hechare un ojo de nuevo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas a todos, a ver José (por cierto felicidades que hoy es tu día) las vitaminas son esenciales todas, no sólo necesita d3, la d3 la necesita en mayor medida porque sin ella no se asimila el calcio pero TODAS las vitaminas son esenciales, si tu calcio ya tiene d3 aora debes buscar vitaminas sin d3 (whitout d3) piensa que nunca le conseguirás dar una dieta tan variada como para que tenga todas las vitaminas, por eso es esencial añadirlas en polvo para que no falte ninguna, como ya te he dicho sigue leyendo, que esto ya está más que dicho y explicado
 
Arriba