camaleón nuevo preguntas

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ponle todo mosquitera. Tambien por el tema de verlo mejor, puedes intentar poner el frontal de puertas correderas de cristal con unos perfiles, creo que para el calyptratus con los laterales y el techo de malla ya seria suficiente ventilacion, si me equivoco que me contradiga alguien.... La mosquitera que le piensas poner es metalica?
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esque tengo un acrilico que es como un tipo de cristal pero no llega de ancho
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
ponle mosquitera metálica de la más pequeñita, la típica que se pone en las ventanas para que no entren bichos, es resistente, no se oxida y es imposible que el animal se lesione con ella.
para ponerla puedes graparla con una grapadora para madera y lo terminas en nada.

por cierto, la pintura que has puesto no sera toxica no? toda la pintura de los terrarios tiene que ser al agua.

en cuanto a la humedad, si quieres poner plantas artificiales yo pondría como sustrato fibra de coco así retienes un poco más la humedad y tienes que pensar un sistema de goteo para que el camaleón beba.

así de primeras parece complicado pero una vez le coges el truco ya no dan casi nada que hacer.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ahora os pongo unas fotillos de como va ahora bajare y seguire jeje
el tema grapadora la fui a probar ayer pero esta rota o_O
pues creo que no de todas maneras el de la madera es barniz y el del ploriuetano sprai me quedan de hacerles los detalles con pintura acrilica negra de las rocas y esta bien aireado asi que yo creo que sin problemas
el sistema de goteo e visto por hay con una tarrina y un cordon eso funciona?
y plantas alguna en concreto asi que sepais que vaya bien ? y precio de las plantas?
tambien si pongo naturales pongo fibra de coco? otra cosa e visto tambien que en la base del terrario (en la bandeja) ponen un grifo para evacuar el agua es necesario?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por eso te preguntaba si era metalica la mosquitera, porque metalica es mucho mejor como te ha dicho Soder 17, ademas, asi puedes poner el foco de calor en un reflector que apoye en la mosquitera , y si fuera de plastico se quemaria. Lo del grifo de drenaje se suele poner en terrarios con mas humedad, no creo que lo necesites. Pero ya puestos puedes hacerun drenaje muy sencillo asi: pones de base una capa de bolitas de arcilla expandida, que la venden en sacos en cualquier vivero de plantas, y ya encima una capa de fibra de coco. Como la cubeta de base que tienes es de plastico, puedes perforar un agujero en una esquina y cerca de la basee, pero no a ras de suelo, para queno gotee, y por ese agujero pasas un tubo finito de los que se usan en acuarios y pegas el extremo a la base del terrario y por fuera tiene que colgar un trozo mas largo que el trozo que quede dentro del terrario. Luego encima le pones el sustrato como te he dicho. Y si toca sacar el agua solo tienes, que absorver por libre del tubito y antes de que llegue a tu boca dejar el extremo del tubo colgando mas abajo que la base del terrario, y ya se vacia solo porvel principio de los vasos comunicantes( o como se diga), eso si, cada vez que lo uses desinfecta el extremo por donde absorves. De todas para un cslyptratus no creo que necesites drenarlo asi, pero tampoco te cuesta nada dejarlo instalado por si acaso.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de acuerdo jeje e puesto ya las mosquiteras e conseguido arreglar la grapadora , solo e dejado sin poner arriba para meter las plantas y poner la luz os iva a preguntar algun consejo para poner la luz??
lo dicho plantas y precio para cojerlas esta tarde:confused:como andan y cuales
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, veo que todos te han aconsejado la mosquitera, yo le veo más problemas que la malla de cuadros, si la malla de cuadros tiene la medida adecuada no tendrás ningún problema, pero con la mosquitera mucho cuidado con las uñas se pueden quedar enganchadas y tener problemas de pérdidas de uñas y algunos sustos, en cuanto a la iluminación necesitas bombilla uvb y además spot, el spot lo puedes conseguir en cualquier ferretería, te aconsejo más de 60w, en cuanto a las plantas las más populares son schefflera, potos, ficus benjamina, ficus pumila para tapizar, fitonia, el problema que veo con la plantas es que no dejaste hueco para ellas en fondo de espuma, podrías haber dejado hueco para poner ay algunas plantas tapizantes que dejan un aspecto muy bueno cubriendo bastante el fondo, además beberá de las hojas de las plantas altas principalmente y tener algún poto en altura te garantiza un buen bebedero constante, también añadiría alguna liana al fondo para que tenga por donde desplazarse, respecto al tema humedad el calyptratus no necesita tanta, solo tienes que infórmate como es su hábitat natural (Yemen) para ver que la humedad no debe ser tan elevada, basta bien con que tenga siempre goteo para que beba cuando quiera, y sobre todo debo decirte que estas muy verde, deberías haberte preocupado en leer más, es fundamental, además algún compañero te dejo algunos enlaces en los primeros post que re ubieses servido para resolver todas tus dudas y más, así que creo que hay que molestarse más en leer e investigar, que luego llegan los problemas y quien los sufre es el animal, suerte y a leer
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
a mi lo que no me da seguridad del terrario es la pintura, si dices que es en spray seguramente sea tóxica y ten en cuenta que el camaleón va a beber de las gotas que se queden cuando rocíes el terrario, yo siempre para todo uso pintura al agua no tóxica, de todas formas no entiendo mucho de pinturas y no se si será mala una vez seca pero no estaría de más que alguien que entienda de pintura te lo diga e intentar no rociar el fondo con agua para evitar lo que te he dicho.

yo en el mio no tengo drenaje, si ves que hay mucha humedad con no rociar mas es suficiente.

para el tema del goteo lo tengo hecho a lo simple, un bote encima del terrario, un tubo dentro y una boquilla regulable, así está todo el día goteando y esas gotas las recojo en otro bote dentro del terrario, cuando se llena le vacío y listo, no hace falta ni drenaje ni nada.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si a mi lo del drenaje ya me parecia un poco exagerado, pero por si queria ponerlo...
Lo demas ya te lo han explicso muy bien todo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Perdon, que se me ha enviao sin querer. Como detalle no se si sabras que los calyptratus comen de vez en cuando vegetales, cuando compre mi primer calyptratus me recomendaron ponerle en el terrario una planta que se llama comunmente planta del dinero, para que fuese comiendo cuando quisiera, es una planta colgante de hojas redondeadas y muy barata y facil de encontrar, no es que sea bonita, pero huele bien como a pino, y ese calyptratus de vez en cuando se la comia.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ayo_se dijo:
Buenas, veo que todos te han aconsejado la mosquitera, yo le veo más problemas que la malla de cuadros, si la malla de cuadros tiene la medida adecuada no tendrás ningún problema, pero con la mosquitera mucho cuidado con las uñas se pueden quedar enganchadas y tener problemas de pérdidas de uñas y algunos sustos, en cuanto a la iluminación necesitas bombilla uvb y además spot, el spot lo puedes conseguir en cualquier ferretería, te aconsejo más de 60w, en cuanto a las plantas las más populares son schefflera, potos, ficus benjamina, ficus pumila para tapizar, fitonia, el problema que veo con la plantas es que no dejaste hueco para ellas en fondo de espuma, podrías haber dejado hueco para poner ay algunas plantas tapizantes que dejan un aspecto muy bueno cubriendo bastante el fondo, además beberá de las hojas de las plantas altas principalmente y tener algún poto en altura te garantiza un buen bebedero constante, también añadiría alguna liana al fondo para que tenga por donde desplazarse, respecto al tema humedad el calyptratus no necesita tanta, solo tienes que infórmate como es su hábitat natural (Yemen) para ver que la humedad no debe ser tan elevada, basta bien con que tenga siempre goteo para que beba cuando quiera, y sobre todo debo decirte que estas muy verde, deberías haberte preocupado en leer más, es fundamental, además algún compañero te dejo algunos enlaces en los primeros post que re ubieses servido para resolver todas tus dudas y más, así que creo que hay que molestarse más en leer e investigar, que luego llegan los problemas y quien los sufre es el animal, suerte y a leer
e estado leyendo los post que puso el compañero pero no hay nada mejor que preguntar de primera mano las ultimas dudas y que me aconsegen de la esperiencia de cada uno
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
soder17 dijo:
a mi lo que no me da seguridad del terrario es la pintura, si dices que es en spray seguramente sea tóxica y ten en cuenta que el camaleón va a beber de las gotas que se queden cuando rocíes el terrario, yo siempre para todo uso pintura al agua no tóxica, de todas formas no entiendo mucho de pinturas y no se si será mala una vez seca pero no estaría de más que alguien que entienda de pintura te lo diga e intentar no rociar el fondo con agua para evitar lo que te he dicho.

yo en el mio no tengo drenaje, si ves que hay mucha humedad con no rociar mas es suficiente.

para el tema del goteo lo tengo hecho a lo simple, un bote encima del terrario, un tubo dentro y una boquilla regulable, así está todo el día goteando y esas gotas las recojo en otro bote dentro del terrario, cuando se llena le vacío y listo, no hace falta ni drenaje ni nada.
despues de que me digerais lo de toxica al bajar lo primero que he hecho es mirar el barniz y la pintura el barniz nada de nada y la pintura lo unico que pone que cuando esta fresca puede dar dificultades en respirar pero ahora aireada y todo sinn ningun problema puedo decir la marca de la pintura si alguien tiene alguna duda por anchura tiene 40 cm
y arriba como se que esta mas lo e habierto como 5 cm mas el terrario luego pongo fotos acabado si encuentro plantas y bombilla
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Podria estar bien un photo de estos que hasta casi arriba del terrario, de estos que crecen alrrededor de un tallo artificial grueso, que tambien el camaleon puede usar para trepar, pero con 40cm de fondo menos el grosor debla espuma, igual es un poco estrecho para eso. Y el ficus benjamina les viene muy bien para trepar por las ramas.
Eso de que se enganchen las uñas y en la mosquitera y las puedan perder, lo veo mucho mas provable en animales de movimientos rapidos y asustadizos, con arrancadas rapidas ,etc..., pero en camaleones, que se piensan cada paso tres veces, y aun cuando huyen no se embalan para nada, no se lo veo dificil, no imposible, pero si conplicado. Yo he tenido unos cuantos, siempre con mosquitera metalica y jamas me paso eso.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
ayo_se dijo:
"... sobre todo debo decirte que estas muy verde, deberías haberte preocupado en leer más, es fundamental, además algún compañero te dejo algunos enlaces en los primeros post que re ubieses servido para resolver todas tus dudas y más, así que creo que hay que molestarse más en leer e investigar, que luego llegan los problemas y quien los sufre es el animal, suerte y a leer

Sólo añadir que me parece que lo estás haciendo muy precipitado todo.

Quico Lizard dijo:
Podria estar bien un photo de estos que hasta casi arriba del terrario, de estos que crecen alrrededor de un tallo artificial grueso, que tambien el camaleon puede usar para trepar, pero con 40cm de fondo menos el grosor debla espuma, igual es un poco estrecho para eso. Y el ficus benjamina les viene muy bien para trepar por las ramas.
Eso de que se enganchen las uñas y en la mosquitera y las puedan perder, lo veo mucho mas provable en animales de movimientos rapidos y asustadizos, con arrancadas rapidas ,etc..., pero en camaleones, que se piensan cada paso tres veces, y aun cuando huyen no se embalan para nada, no se lo veo dificil, no imposible, pero si conplicado. Yo he tenido unos cuantos, siempre con mosquitera metalica y jamas me paso eso.

En una malla mosquitera fina no caben las uñas de un camaleón adulto, puede que las de un joven sí. No creo que trepe por la mosquitera si tiene suficientes perchas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, pues supongo que porque tenias que haberlo tenido ya muy estudiado y planeado todo antes de empezar a hacerlo, en vez de ir asi improvisando sobre la marcha, que van surgiendo inconvenientes como lo del fonfo sin huecos para lss plantas, lo de la pintura...., eso si yo en tu favor dire que se te ve mucho interes en que quede bien.
 
Arriba