Proyecto Rhacodactylus auriculatus

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
IMG-20250311-WA0013.jpg
IMG-20250311-WA0017.jpg
IMG-20250311-WA0022~2.jpg
20250310_193658.jpg

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Con que los alimentas? Tengo entendido que los phelsuma comen papilla de la misma que los celiatus y insectos pero al ser esta una especie diferente a los madagascariensis que son los más mantenidos y de los que más información hay me gustaría saber cada cuanto tiempo se les alimenta y que insectos y papilla comen.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Te digo como lo hago, pero no me hagas mucho caso que no tengo ni idea si lo estoy haciendo bien.
Les pongo de continuo GECKO FOOD de ZOOMED. El alimento vivo un día si y otro no, alternándo con grillo talla 1, thermobia, bufalo y drosophila hiley. Cuando les toca la drosophila les doy el suplemento.
Tengo dudas si me estoy pasando, pero creo que al ser pequeños algo más tengo que darles.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenas, os cuento que tal van los pequeñines.
Han crecido bastante, parece que se empiezan a tolerar más, porque al principio se daban buenas carreras.
Sigo con la misma rutina de alimentación, un día si y otro no, vivo. GECKO FOOD de ZOOMED de continuo.
Hoy he probado a darles un poco de miel y les a encantado.
Otro cosa curiosa y que me encanta es que me comen de la mano, ha costado pero van cogiendo confianza. Se dejan ver mucho y son unos descarados.
Pensando en poner otro terrario, jajaja.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Esto parece que va bien, después de las vacaciones ha cambiado mucho su comportamiento. Ahora parece que se toleran más que antes. No es que se pelearán, pero alguna carrera ya he visto, y no se les veía juntos nunca. Pero ahora toman el sol, comen y descansan juntos.
Aún no se si el pequeño es hembra o macho.
Espero que esto sea una señal de emparejamiento.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Esto parece que va bien, después de las vacaciones ha cambiado mucho su comportamiento. Ahora parece que se toleran más que antes. No es que se pelearán, pero alguna carrera ya he visto, y no se les veía juntos nunca. Pero ahora toman el sol, comen y descansan juntos.
Aún no se si el pequeño es hembra o macho.
Espero que esto sea una señal de emparejamiento.
Estupendo escuchar de proyectos que van adelante. Ya nos irás contando.

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Pues parece que el señor Murfi a hecho de las suyas. Me mandaron 0.1.1, y parece que al final son 2 hembras. Voy a ceder 1 o cambiarla por un macho.