Proyectos con el gen W&Y.

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Hola, abro este post para que podamos enseñar los proyectos con el gen W&Y que hemos hecho o haremos cada uno. También he hecho este post para que compartamos características y información de esta fase ya que a veces cuesta identificar si porta o no el gen.

Yo por el momento se que es una fase dominante, muchas veces tienen paradox y esta fase es como un enigma, acentúa la coloración del gecko, la diferencia entre un Enigma y un W&Y es que el W&Y no tiene el problema de la visión y tiene los ojos normales.

Yo tengo un macho W&Y Aptor (http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t88995.0.html;msg639389#msg639389). Elproyecto principal que quiero hacer el año que viene, será de las fases White Diamond (Super Snow W&Y) y Universe (Super Snow Eclipse W&Y). Un poco más adelante os explicaré por que ejemplares estará compuesto ya que todavía no he elegido uno de los ejemplares que necessito y todavía no tengo. Y también tengo pensado un proyecto W&Y Diablo Blanco pero aún está por decidir ya que estoy centrado en el primer proyecto que me tiene muy impaciente y le tengo mucha ilusión puesta en él.

Un saludo y os invito a que compartáis vuestras opiniones, anécdotas y otros.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re:proyectos con el gen W&Y.

No le veo sentido a sacar wy db. Cuando vas a tener que cruzar ese wy db con algun gecko de menos genes para saber si es wy. Osea 2 años para saber si es o no wy. En lo fenotipo pues no tiene sentido seria a simple vista un db es como si intentaramos sacar un db hypo seguiriamos viendo un db Y claro en lo genotipo seria una maravilla un wy db pero claro los db le metes doble copia snow y segun quien diria tambien enigma o no y no hay donde mejorarlo.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dice el compañero Crismsot, combinar una mutación que altera los patrones (pudiendo llegar a eliminarlos) y que puede "alegrar" los colores, como son la W&Y y la Enigma con una que se caracteriza por la "ausencia" de color y de patrón como es la Blizzard, tampoco me parece una gran idea en principio.
Digo en principio porque si bien, no tendrán efecto esas mutaciones (W&Y o Enigma) en su aspecto exterior, lo que si darán son ejemplares con mucho "potencial reproductor", ya que la variedad de fases que podrán tener sus descendientes será mayor.

Pogonas-Arumaru, sobre tus planes reproductivos de sacar "Universes" y "White Diamond" ... lo primero que me gustaría decir, que los WD son un tipo muy concreto de SuperSnow-W&Y y son los que combinan 3 mutaciones distintas : "MACKSnow + GEMSnow + W&Y" y no son los homocigóticos de MackSnow+W&Y ;)

Si quieres conseguir por ejemplo, conseguir sacar Universes partiendo de tu Aptor-W&Y necesitarás al menos 2 generaciones, en el mejor de los casos, ya que tendrás que incorporar 2 copias del gen Snow, eliminando al menos una copia de la mutación albina Tremper (para que no se manifieste) y lo más complicado será conseguir que porte la mutación recesiva Eclipse. En cualquier caso todo un reto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a compartir con vosotros un par de mis ejemplares W&Y

Aquí teneis mi macho "GIANT UNIVERSE"
 

Adjuntos

  • Universe 2.jpg
    Universe 2.jpg
    58,6 KB · Visitas: 222
  • Universe 3.jpg
    Universe 3.jpg
    69,9 KB · Visitas: 242
  • Universe 1.jpg
    Universe 1.jpg
    90,8 KB · Visitas: 245

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y aquí unas de mi hembra "W&Y MSNOW ECLIPSE"

Espero que os gusten :)
 

Adjuntos

  • W&Y Alex 1.jpg
    W&Y Alex 1.jpg
    58,2 KB · Visitas: 223
  • W&Y Alex 3.jpg
    W&Y Alex 3.jpg
    68,7 KB · Visitas: 182
  • W&Y Alex 4.jpg
    W&Y Alex 4.jpg
    74,6 KB · Visitas: 191

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Preciosos ejemplares nanoconda.
Gracias por explicarme lo del W&Y db, no lo había tenido em cuenta.
No sabía lo del White Diamond, pensava que era Super Snow W&Y, gracias por la explicación, entonces, voy a dejar a parte la fase White Diamond a un lado de momento.
Risaconejito el Universe es el primer ejemplar de Nanoconda.

Un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Amaru, Yo estoy contigo en tus planes. Como me comentaste en barcelona, eres consciente de que algunas cosas tardan tiempo en llegar pero es mas bonito conseguirlo por uno mismo. Para mi ese es el gran premio. Todas esas fases ya estan en el mercado. Solo hace falta dinero. Pero lo que me gusto de ti, fueron tus ganas de conseguirlo por ti mismo. Yo te animo a seguir con tus proyectos y como haces, buscar informacion independiente. Hay un criador que a sacado W&Y diablo y a conseguido un animal precioso. Haz tus pruevas propias y saca tus conclusiones. Es lo que hacen los grandes criadores del mundo. Hay otra linea de cria que es comprar, reproducir y vender al año siguiente. Estos son los tan manidos, proyectos de un año, que respeto pero no comparto como aficionado. Como criador q se dedica a la venta, puede funcionar en algunos casos y tambien lo hago, pero combinandolo con la otra manera, sino habria perdido la ilusion hace años.
Te pongo un Mp ya que tengo un gecko en casa que quiere estar contigo y no me deja que lo venda. jejjejj Te lo tendre que regalar.
Cuidate mucho y saluda a tu padre de mi parte.
Santi
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro que hay muchas maneras de ver esta afición y todas respetables.

La mía no es mirar el dinero (ni a la hora de vender los animales que no puedo/quiero quedarme, con la mentalidad de recuperar lo invertido) sino que hago esto con el objetivo de conseguir fases, que no están en el mercado, para ver como serían por uno mismo.

Otra cosa que evito haciendo esto de seleccionar reproductores buenos que completen proyectos propios o comprando parejas iniciando nuevos, es no tener que criar y vender cientos de animales, para lograr algún objetivo concreto, ya que me cuesta mucho desprenderme de cada uno de mis babys y no lo digo por decir, porque al tener tan pocos animales, me puedo permitir darles un trato personal, incluso les acostumbro casi a diario a la manipulación, ya que soy de la opinión que los animales que son acostumbrados desde babys a ella, de adultos no se estresan cuando tienen que ser manipulados.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Solo este pensamiento. Alguien tendra que criar "cientos de geckos" para que tu puedas comprar esas super fases, No? Pq en mi ignorancia, tengo entendido que no sales de la nada.
Un saludete y arriba la aficion y la verdad.
Santi ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:proyectos con el gen W&Y.

Nanoconda me he enamorado de la hembra que has compartido, cuanta belleza en un solo gecko. Muy interesante el debate, didáctico, lo seguiré de cerca .

Enviado desde Tapatalk, disculpa la brevedad y la posibles faltas
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:proyectos con el gen W&Y.

trastoyberni dijo:
Amaru, Yo estoy contigo en tus planes. Como me comentaste en barcelona, eres consciente de que algunas cosas tardan tiempo en llegar pero es mas bonito conseguirlo por uno mismo. Para mi ese es el gran premio. Todas esas fases ya estan en el mercado. Solo hace falta dinero. Pero lo que me gusto de ti, fueron tus ganas de conseguirlo por ti mismo. Yo te animo a seguir con tus proyectos y como haces, buscar informacion independiente. Hay un criador que a sacado W&Y diablo y a conseguido un animal precioso. Haz tus pruevas propias y saca tus conclusiones. Es lo que hacen los grandes criadores del mundo. Hay otra linea de cria que es comprar, reproducir y vender al año siguiente. Estos son los tan manidos, proyectos de un año, que respeto pero no comparto como aficionado. Como criador q se dedica a la venta, puede funcionar en algunos casos y tambien lo hago, pero combinandolo con la otra manera, sino habria perdido la ilusion hace años.
Te pongo un Mp ya que tengo un gecko en casa que quiere estar contigo y no me deja que lo venda. jejjejj Te lo tendre que regalar.
Cuidate mucho y saluda a tu padre de mi parte.
Santi

Totalmente, pero absolutamente de acuerdo con tu reflexión, la pasión se demuestra en esos proyectos de varios años.

Enviado desde Tapatalk, disculpa la brevedad y la posibles faltas
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin lugar a dudas que debo mucho a esos criadores, que se dedican a criar de manera masiva, dando mucha más importancia al dinero que a la pura afición y eso que ni la mitad de mis animales vienen de ese tipo de criadores.

También tengo que agradecera mucho a los que montan granjas de pollos para que podamos alimentarnos (que seguro que si les preguntas te dicen que son amantes de los animales) pero no por eso tengo que comulgar con esa rueda de molino.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re:proyectos con el gen W&Y.

Sin lugar a dudas como hablamos de w&y no conozco ningun criador español que haya sacado uno por si mismo han tenido que comprarlo fuera.
Todo proyecto tiene sus comienzos.
Todo el mundo tiene derecho a vender no solo es de algunos privilegiados ademas criadores que sacan cientos de crias no creo que lo hagan por amor mas bien lo hacen para el mercadeo. Lo que ocurre que aprovechamos en este mundo y criticamos lo ajeno en cuanto podamos y no miramos en nuestra propia casa.
De todo modo no entiendo el cambio de rumbo que a tomado esto. Si hablabamos de w&y no?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
De todo modo no entiendo el cambio de rumbo que a tomado esto. Si hablabamos de w&y no?

Siento mucho haber colaborado a reventar este post que tan bien había empezado y tan buena pinta tenía.
Me disculpo con su creador "Pogonas Amaru" que estoy seguro que lo único que quería, es que se creara un hilo en que muchos de nosotros pudiéramos colaborar, pero no se que pasa que últimamamente en los foros, que solo se polemiza, en lugar de disfrutar de los bichos propios y agenos y de aprender los unos de los otros.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:proyectos con el gen W&Y.


nanoconda dijo:
crismsot dijo:
De todo modo no entiendo el cambio de rumbo que a tomado esto. Si hablabamos de w&y no?

Siento mucho haber colaborado a reventar este post que tan bien había empezado y tan buena pinta tenía.
Me disculpo con su creador "Pogonas Amaru" que estoy seguro que lo único que quería, es que se creara un hilo en que muchos de nosotros pudiéramos colaborar, pero no se que pasa que últimamamente en los foros, que solo se polemiza, en lugar de disfrutar de los bichos propios y agenos y de aprender los unos de los otros.

+1 dejemos esa conversacion para cuando sea necesario, pero por deporte es absurdo.

Respecto a los proyectos y formas de diferenciarlos, yo no tengo proyectos con ellos, por unas cosas u otras no me llaman especialmente.

Rasgos caracteristicos, barriga mas blanca de lo normal, patas blanquecinas, morro blanquito y supresion de la gran mayoria si no todas de las manchas bajo la boca, patron de color muy alto.... Hay varios la verdad
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:proyectos con el gen W&Y.

Yo opino que aunque te lleve mas tiempo es mejor que sigas tus objetivos y lleges a cumplirlos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

matys

Well-Known Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Masnou BCN
Hola Pogonas Amaru adelante con tu proyecto porque te llenara de satisfaccion el poder criar a tus bichillos con ese gen tan interesantey el poder decir lo e criado yo cuando tengas los reproductores sube unas fotillos para ver el comienzo de tu proyectoy poder seguir tus resultados un saludete Amaru
 
Arriba