Puedo mantener dos especies de geckos diurnos en un mismo terrario?

Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola buenas quiero prepar un terrario y me gustaria saber si puedo mantener mas de una especie en un solo terrario .tambien me gustaria saber que especies puedo conseguir en españa o quien podria traer de expos y mi ultima duda es si es recomendable hacer un acuaterrario con un 50% aprox del fondo del terrario con agua.
Gracias;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, puedes mantener mas de un animal pero si es de la misma especie y si el tamaño del terrario lo permite, pero no mezcles diferentes especies poq no sabes como van a reaccionar, aunq en Internet salgan casos de gente q haya mantenido diferentes especies, no sabes si Los tuyos van a reaccionar igual, ya q el hecho de q dos especies se encuentren cada dia y no pueden escapar ya q estan encerradas, les producte un estrès constante, q les puede llevar a la muerte o tambn una especie puede acabar matando a la otra.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y respecto a lo de conseguir los animales, en las expo encuentraras un monton de vendedores, pero antes de todo tienes q hacer el terrario y dejarlo unos dias a las condiciones q estaria con el animal pero sin el para q asi el pròpia terrario se ambiente por asi decirlo. Así q nunca compres un animal antes de tener preparado el terrario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una pregunta, si quieres meter barias especies y además un cincuenta por ciento de agua de cuanto es el terrario? No hagas ninguna locura, mejor una especie bien mantenida que muchos animales moribundos. Un paludario es muy bonito pero para estos animales tiene sus riesgos, si se caen al agua se podrían ahogar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tiene razon locoslot, aunq un paludario qda muy bien estètica entre existe el riesgo de q tus geckos se ahoguen, ademas q a los geckos diurnos les gusta beber el rocío q queda en las hojas de tus plantas, prefieren eso a no beber de un charco, ademas como dice locoslot ha de ser muy grande el terrario para q la parte acúatica no quite la suficiente altura como para q no pueden convivir los geckos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si lo que quieres es hacer un pa,ludario (lo digo por lo de la mitad del suelo agua) podrías probar con un grupito de bombinas o ( y digo O) un grupo de hylas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo mantengo hyperolius en un paludario de 60x60x45cm,en su medio viven así y de hecho necesitan una zona acuática para poner los huevos. Solo me ha quedado el macho pero lleva ya un año y esta feliz, además como son tan pequeños no necesitan mucha altura.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya locoslot, pero tu hablas de unas ranas q de verdad necesitan el agua, pero unos geckos diurnos, sea la especie q sea, no tienen q tener necesariamente una zona acuatica, se podrian mantener hasta sin un bol de agua, solo rociando encima de las hojas y Los cristales.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
También mantengo una pareja de phelsuma laticauda y están en un terrario de 140x100cm, no tienen ningún bebedero, simplemente la lluvia cómo bien dices. Cada animal necesita un terrario adaptado a sus necesidades o al revés, por eso comentaba lo de las hyperolius, si le gustan los paludarios tendrá que poner animales que vivan en zonas así, todo depende de lo que quiera pero lógicamente tendrá que ser algo que realmente viva en las condiciones que le dé a su terrario y por supuesto mejor no mezclar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como bien dice locoslot, si quieres hacer un paludario con especies viviendo en él, lo mejor q podrás hacer es mantener anfibios o algún animal q de verdad necesite el agua, no como los gecónidos.
 
Arriba