Puesta de Euble

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, hoy una euble me ha puesta u primera puesta, no lo ha hecho en la vermiculita, y lo yq que ha hecho es sacar todo el sustrat de un rincón y ponerlos allí. cuando los he cogido para cambiarlos a la incubadora, uno de ellos estaba bastante duro y el otro bastante más blando. Los dos estaban si ninguna arruga y muy blanquitos. Pero al ponerlos en la vermiculita les han salido unas pequeñas hendiduras.

Como veis la puesta? se salvará?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • PICT4860 [640x480].JPG
    PICT4860 [640x480].JPG
    123,1 KB · Visitas: 215
  • PICT4861 [640x480].JPG
    PICT4861 [640x480].JPG
    98,3 KB · Visitas: 196

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola RaulR,

Bueno pues si te soy sincero, la verdad que no tiene buena pinta... pero tranquilo, que casi seguro que no es culpa tuya: tienen toda el aspecto de ser infértiles... de hecho, tu comentario de "hoy una euble me ha puesta u primera puesta" refuerza esta posibilidad... las primeras puestas, casi siempre son infértiles, y más cuando son de dos huevos (hay veces que es de un solo huevo que si que es fértil).

Las arrugas en huevos fértiles suelen ser causa de desecación, pero son arrugas más uniformes, como un surco que recorre el huevo de un polo a otro... las tuyas son como abolladuras/deformidades, no creo que sea por falta de humedad, sino por el mero hecho de ser infertiles.

Además el color de los huevos infértiles suele ser muy blanco, como dices, más blanco de lo normal, y rapidamente (24 horas o así) pasa a un amarillo sucio... si es así tendrás la confirmación, y en pocos días empezará a oler...

Lo único que me choca, es el tema de la consistencia... suelen ser muy blandos, como un globo de agua, ya que apenas están calcificados... si dices que uno está duro, lo más seguro es que haya estado más tiempo del debido en el interior de la hembra, una pequeña retención, y se haya medio "cocido" (igual que como cuando cueces un huevo, que se endurece). Solo por confirmar, debes de tener un tupper con vermiculita húmeda (no encharcada) con tres dedos mas o menos de sustrato para que se sienta cómoda y favorecer la puesta... de todas formas, no te preocupes, que entra dentro lo normal que pase la primera vez...

Aún así, tu mantenlos como los tienes (supongo que 1:1 agua/vermiculita al peso) hasta que lo tengas muy claro, que a mi me han salido neonatos de huevos que hubiera tirado tiempo atras, jejeje...

Estate preparado en 15 días, que ahi si que vendrán en buen estado...

Suerte! Un saludo! José Ramón
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a los dos popr contestar! bueno os diré como acaba la cosa per parece que no pinta bien :S

Saludossss
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! Bueno era para enseñaros aluna foto de la puesta, que he visto los huevos se han hinchado bastante, y le han desaparecido los "socabones" que le salieron. De momento no huelen a podrido :eek:

A ver que os parecen a vosotros...
 

Adjuntos

  • PICT4862 [640x480].JPG
    PICT4862 [640x480].JPG
    107 KB · Visitas: 216

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
otras...
 

Adjuntos

  • PICT4863 [640x480].JPG
    PICT4863 [640x480].JPG
    73,4 KB · Visitas: 174
  • PICT4865 [640x480].JPG
    PICT4865 [640x480].JPG
    80,8 KB · Visitas: 165

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que estos huevos son infertiles por la pinta que tienen, el color y la textura que se puede ver.
Es normal en las primeras puestas aunque yo de momento no los tiraba.

Saludos
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! en el caso de que no fueran fértiles, deberian empezar ya a oler?
Esque no sé si tirarlos ya o que hacer a+:confused:

Gracias y un saludo!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Empiezan a hacerse amarillentos, con manchas raras y tacto liso, estando blandos y aveces malolientes.

Saludos
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Calypo, pues creo que las manchas ya le estan saliendo... De todas formas esperaré un poco más porque otras dos hembras estan apunto de poner y tampoco me va de apagar la incubadora.

Ya os contaré...
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno pues después de unos dias de incubación, los bichejos han salido. El albino nació el dia 08/03 y el nominal 09/03. Al final los dos huevos se salvaron, asi que gracias por animarme a seguir incubandolos ya que muy buena pinta no hacian los pobres. Ésta misma hembra ya lleva 3 puestas. La verdad que se le ve bastante bien.

Aquí os dejo unas fotillos de los peques. A ver que os parecen.
 

Adjuntos

  • PICT5028 [640x480].JPG
    PICT5028 [640x480].JPG
    61,3 KB · Visitas: 213
  • PICT5029 [640x480].JPG
    PICT5029 [640x480].JPG
    53,6 KB · Visitas: 178

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Éste a pesar de nacer un dia antes, el huevo era la mitad que el del nominal, y salió bastante más pequeño pero más gordito. Está muy bien, come perfectamente y cada dia va cogiendo más color.

A ver como se queda al final.
 

Adjuntos

  • PICT5030 [640x480].JPG
    PICT5030 [640x480].JPG
    61,9 KB · Visitas: 218
  • PICT5032 [640x480].JPG
    PICT5032 [640x480].JPG
    50,7 KB · Visitas: 220

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nada, a mí se me echaron a perder :'(, fué por un par de picos que me dió el terrario (no tenía incubadora).
Pero no me desanimo y espero la siguiente :), muchísimas felicidades Raul.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Ramoncho. Lo siento por lo de tu puesta, pero bueno verás como la siguiente da resultado.
Yo ahora tengo 8 puestas, algunas bastante intereesantes. De esos 16 solo uno se me ha hechado a perder de momento. Pero bueno, ahora han empezado dos nuevas a aceptar el macho, y casi todas han puesto una vez solo.

Por cierto la madre de estod dos, es la que tengo en el avatar, una Hygloo.

Saludoss!!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, haber que sale, lo que no sé es si puede salir un sunglow o simplemente se quedará en un albino tangerine. a+:confused:

Ramoncho, y tu, ya tienes incubadora o lo volveras a intentar en terrario?
De hecho estos dos las primeras semanas estuvieron en el terrario porque se me jodió la incubadora.

Saludoss!!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues de momento no estoy del todo seguro, pero va pillando un color naranja bastante wapo, haber si hay suerte y sale como su madre :p

Saludoss!!
 
Arriba