Puesta de Euble

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues bueno, aqui llegan dos nuevos. Los padres son enigma het tremper x sunglow (M x H).

Bueno de momento supongo que solo se puede afirmar que son dos albinos, lo que no se si son het enimga (alomejor digo una barbaridad ehh :D, si alguien lo sabe me haria un favor jeje)

aqui va el primero;
 

Adjuntos

  • PICT5036 [640x480].JPG
    PICT5036 [640x480].JPG
    53,6 KB · Visitas: 149

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
aqui va el otro;
 

Adjuntos

  • PICT5039 [640x480].JPG
    PICT5039 [640x480].JPG
    42,5 KB · Visitas: 145
  • PICT5041 [640x480].JPG
    PICT5041 [640x480].JPG
    42,3 KB · Visitas: 147

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
RaulR dijo:
no se si son het enimga alomejor digo una barbaridad ehh :D
Pues si :D Si tu mismo me lo dijiste, los enigmas son dominantes, como van entonces a ser heterocigotos :cool: jajaja

Un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jajjaja como bien decia yo, a veces a todos se nos va la olla :eek:ops:

Fallo mio, que he flipao un poco creo,

Saludoss!!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pues en este caso, a pesar de que uno de los padres es enigma, y a pesar de que enigma sea dominante, no parecen haber heredado el fenotipo enigma... así que... ¿qué ha pasado aquí?
Espero que no hayan heredado el síndrome que va aparejado al gen enigma. Yo les veo albinos hypo... o sea sunglows o hibinos y portadores del enigma, es decir, heterocigóticos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Por muy dominante que sea un gen si de las dos copias que poseía el parental enigma una era enigma y la otra nominal, puede haber heredado cualquiera de las dos por lo que puede ser perfectamente normal.
Enigma x Nominal ( Los padres del enigma)
EE NN
Enigma X Nominal (los padres que tiene criando)
EN NN
Enigma - Nominal (Las crías actuales)
EN NN
No he incluido los otros genes como el albinismo porque sobran en la explicación (o eso creo).
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
A eso voy... por lo tanto no le queda otra, habiendo salido albinos, que ser heteros para normal (súper hypo) y para enigma, por lo que Raúl no ha dicho ninguna barbaridad.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Modificación (corrección después de la cacho piedra que he soltado):
No puede ser het de enigma ya que el enigma es un gen dominante.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como va a ser het.enigma o het nominal?? :eek: :eek:ops:
Si se trata de dos mutaciones dominantes, si se presentaran en el individuo(en el genotipo), directamente se mostratian en el fenotipo (el aspecto), osea que es imposible, no puede ser.
Al tratarse de un enigma albino x albino, la cria tenia 50% de salir enigma albino y 50% de salir albino,(NO het. de nada, ya que el unico rasgo recesivo que podria ser het. es el albinismo y en este caso ambos progenitores lo tienen por lo que la cria tiene que mostrarla si o si)
Un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jaja madre mia la que he liado. Haber el padre era enigma het albino x sunglow. Con lo cual lo que debe haber pasado que las dos crias hayan adquirido los genes de albino del padre y como los de la madre son albinos los dos genes (si es que estamos hablando de que solo participen dos genes(, por eso han salido los dos Albinos pues, a si que sisi una barbaridad lo que dije.

Ramoncho lo ha explicado bien y calypo y yo ya lo habiamos hablado, lo que pasa que empiezas a pensar posibilidades y vas a pasar a decir una tonteria bastante gorda.

Pues nada ya iré informando de nacimientos, de momento aún quedan 2 semanas para la próxima tongada.

Saludoss!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
RaulR dijo:
jaja madre mia la que he liado. Haber el padre era enigma het albino x sunglow. Con lo cual lo que debe haber pasado que las dos crias hayan adquirido los genes de albino del padre y como los de la madre son albinos los dos genes (si es que estamos hablando de que solo participen dos genes(, por eso han salido los dos Albinos pues, a si que sisi una barbaridad lo que dije.

Ramoncho lo ha explicado bien y calypo y yo ya lo habiamos hablado, lo que pasa que empiezas a pensar posibilidades y vas a pasar a decir una tonteria bastante gorda.

Pues nada ya iré informando de nacimientos, de momento aún quedan 2 semanas para la próxima tongada.

Saludoss!!
Ciertamente si te pones a pensarlo mucho al final acabas soltando una gorda, tienes razón calypo, no puede ser het de una dominante, si no muchos geckos serían het nominal, de todas formas (a pesar de lo mal que me explico, y a sabiendas de que meteduras de pata como la mía confunden a la gente me consuela haber hecho al menos el cruzamiento bien xd).
Borro el post en el que intento explicar la abominación para no liar a los que acaben de empezar en esto... (el del cruzamiento no, en el que intento explicar lo inexplicable... xd).
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, aquí van 3 nenes más que han salidoo!! y por fin ha asomado la cabeza un señor enigma :p

Aqui va un Nominal:
 

Adjuntos

  • PICT5043 [640x480].JPG
    PICT5043 [640x480].JPG
    48,3 KB · Visitas: 144

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una del Enigma:


No se ve muy bieen por esoo
 

Adjuntos

  • PICT5048 [640x480].JPG
    PICT5048 [640x480].JPG
    45,3 KB · Visitas: 165

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y el último un albino:

Espero que os gusteeen :D :D

Saludoss!!
 

Adjuntos

  • PICT5060 [640x480].JPG
    PICT5060 [640x480].JPG
    49,4 KB · Visitas: 150

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ei tio! que guapos, estos son los que me comentabas hoy entre chufa y chufa no? :D
Es curioso el enigma.muy chulo.

Muy guapos todos!

saludos
 
Arriba