Puesta de huevos de gusano de seda

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El ciclo evolutivo del gusano de seda dura alrededor de 60 días. Nace, se desarrolla como larva, metamorfosea, sale del capullo (mariposa), pone de huevos y muere. Durante el desarrollo debe alimentarse con hojas tiernas picadas en tiras. En una segunda etapa pueden comer hojas enteras, mientras que en la tercera fase se le pueden proporcionar ramas pequeñas enteras. La construcción de los capullos dura entre tres y cuatro días. Una vez finalizado, el gusano realiza su metamorfosis pasando del estado de larva al de crisálida. Esto ocurre entre los 12 y 14 días después de haber culminando el tejido del capullo. Cuando salga del capullo, unas 4-5 horas después (aconsejablemente) retiras la seda. Adjunto un vídeo (que para nada es mío, pues no tengo cámara de vídeo)
como se hace la seda
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Para conseguir que los huevos esten sueltos y no pegados a un papel lo que hago es forrar toda la caja con celofan (el grande, el que se usa para embalar una caja) y al no ser poroso con que les pases el dedo suavemente se despegan al instante.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues a mi me resulta muchísimo mas cómodo tener los huevos pegados al papel, para manejarlos, guardarlos, enviarlos... y el usar aros para que la mariposa no los ponga repartidos, es por lo mismo, comodidad a la hora de guardar, seleccionar y mandar por Correos.

Mucho mejor así.
infojardin3.jpg
img0072h.jpg


Que no a trozos.
arx1338807083z.jpg
10052013934.jpg


Criándolos únicamente como alimento, que nos dan igual las razas y su selección, pues quizás todo esto carezca de importancia, pero si se frikea un poco con los sedas (hay doceeeeeeenas de razas), que lo dicho ayuda bastante.

http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es/search/label/Razas%20del%20banco%20genético algunas son realmente preciosas y con una seda de un color aun mas precioso.
 
Arriba