puesta de pitones reales

  • Iniciador del tema lamprosevi
  • Fecha de inicio

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
felicidades! ademas del logro de criarlas te han salido con unos dibujos muy bonitos!
 
C

cosmos

Guest
Bueno, yo que puedo decir, que no hayais dicho vosotros, la verdad poko. lo que si puedo decir es que he podido seguir todo el proceso en primera persona como compañero y amigo de lamprosevi un 10. y tener la suerte de haberlas visto el primero jeje. eso no me lo puede kitar nadie. bueno un saludo al foro
 
L

lamprosevi

Guest
pues nada cosmos gracias por todo, decir que esta misma noche ya han mudado dos las pitoncillas je je, esta tarde les ofrecere algo de ratones saltarines haber que tal van y quieren incar el diente, haber si os puedo poner fotillos comiendo y de las demas mudando, bueno saludos.-
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Felicitaciones lamprosevi ! a ver si nos pones unas fotitos mas ;)
 
L

lamprosevi

Guest
Pues nada deciros que ya han comido 4 de las crias de regius, hay una que aun no ha mudado, y las dos que no han comido lo intentare entre hoy y mañana cuando mude la que falta, es imposible hacer fotos a las pitoncejas comiendo ya las joias comieron en la noche no le metieron mano a los ratoncillos hasta que se apagaron las luces se los deje echado y pendientes desde las 8 de la tarde hasta las 10 de la noche y nada me fui ya desesperado y por la mañan cuando me levante fui a verlas y como ya os he dicho faltaban 4 ratoncillo solo dos no quisieron comer pero bueno de moemnto no esta mal, bueno os mantendre informados y haber si logro fotografiarlas.-
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Por supuesto que no está nada mal, "ya te puedes dar con un canto en los dientes", a la primera intentona comiendo 4 de 6 está muy bien, quizás alguna te pida algo de paciencia y tenacidad, pero sin duda las sacas todas adelante, mi más sincera enhorabuena, cuando se le pone empeño, las cosas tienden a salir así de bien.

Saludos,
 
L

lamprosevi

Guest
sinceramente alejandro muchas gracias, un saludo.-
ahora quiero exponer las fotos de las copulas que las he logrado sacar del movil.-
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lamprosevi,felicidades x esas bellezas.
me hace mucha ilusion ver gente criando estos bixos,a ver si de una vez quitamos esa fama de malas comedoras a las pobre regius(las capturadas claro)
un saludo


jose
 
L

lamprosevi

Guest
pues nada como os dije he encontrado con el movil que eche las fotos cuando ocurrieron las copulas de mis pitones, no son de mucha calidad pero para que las veais, venga saludos.-
 

Adjuntos

  • Copia de copula pitones 1.png
    60,8 KB · Visitas: 276
  • copula pitones.png
    copula pitones.png
    37,8 KB · Visitas: 206
L

lamprosevi

Guest
Andi la hembra puede medir 1.20 m. o por ahy, tambien es que estan bien alimentadas y estan gorditas, venga saludos.-
 
L

lamprosevi

Guest
Pues nada queria comentar sobre las crias de regius que saque el año pasado que al final han salido adelante comiendo bien 6 de las crias, una se empezo a quedar atras por mucho que lo he intentado al final la semana pasada fallecio ya muy demacrada, siendo tambien imposible el forzarla creo que le hacia mas daño que el que pùdiera ella tener a consecuencia de la debilitacion que tenia por no haberse alimentado, pues nada haber si este año es posible que una de las hembras que tengo de 1.750 gramos copule con el macho ya os mantendre informados, saludos a todos.-
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Lamento la mala noticia, es duro aceptar el perder una cría, pero es algo que entra dentro del juego de la reproducción, y que tarde o temprano a todos les acaba pasando con alguna.

Dices que estaba muy débil como para alimentarla forzosamente, es decir, el término coloquial "embucharla", y me sorprende que quizás hayas esperado demasiado tiempo para haberlo intentado. ¿Cuando tiempo estuvo sin comer desde su nacimiento hasta el primer intento de alinentación forzada? ¿En ese período de tiempo no comió nunca?

Mi experiencia en alimentación forzada con crías, por suerte para mí y para las peques, ha sido muy limitada, pero en todos los casos ha sido muy satisfactoria. Las crías más reacias a comenzar con la alimentación a las que he tenido que embuchar han terminado todas comiendo por sí mismas y creciendo adecuadamente, en alguna incluso tan sólo fue necesario realizar una vez el "embuchado", y al siguiente intento ya comió ella solita.

Bueno, ya nos contarás, en próximas temporadas ya verás como vas encontrando más fácil el comenzarlas en la alimnentación, interviene en gran medida el carácter de la cría, pero también la experiencia del criador, todos los truquillos y modos los irás aprendiendo por tí mismo con el tiempo y la práctica.

Saludos,
 
L

lamprosevi

Guest
Pues nada alejandro muchas gracias, contestarte a tus preguntas, pues desde su nacimiento no se llego a alimentar en ningun momento, la cosa es que las restantes crias han ido paulatinamente comiendo en escala de semanas e incluso meses, te explico la primera cria comio en la primera semana despues de la primera muda, las demas nada de nada, otra de las crias se animo a los 20 o 22 dias despues de la priemra muda... y las dos ultimas comienron incluso despues de haber echo la segunda muda que ya habia pasado mas de mes y medio desde su nacimiento. Como han ido escalonadas y marchando bien pues no llegue a preocuparme del todo. Esta ultima que fallecio tenia una especie de deformacion en la mitad del cuerpo, como si la columna vertebral estuviera partida, no se si habra intervenido este factor pero los movimientos eran buenos y en pitones todavia me considero un inexperto. En lampros y guttatas no tengo ningun problema es mas de 90 crias que saque en el 2.006 por ponerte el ejemplo me habran fallecido unas 5 o 6, las demas han tirado muy bien para adelante incluso he llegado a forzar a unas 15 crias o asi y sin problemas en su segunda o tercera comida ya han empezado ellas solas a comer, hay algunas crias que he entregado que han dado mas problemillas pero han sido muy pocas y si las he entregado ha sido por peticio y a sabiendas que iban retrasadas, hay gente que puede decirlo en este foro como david (indigo) que le han dado algo mas de ruido, pero por lo general bien, pero en pitones ya me he dado cuenta que hay que empezar antes de que se demacren, pero es lo que te explico, habia una de las crias tambien muy delgada llegue a creer que iba a morir y de buenas a primeras comenzo a comer muy bien y ya no ha parado, por eso tenia mi pequeña esperanza que esa que ha fallecido saliera del bache y comenzra a comer, bueno alejandro no te doy mas la bara venga un saludo y gracias por todo.-
 
L

lamprosevi

Guest
Buenas denuevo compañeros del gremio, pongo el mensaje por que hay gente que me dice que no encuentra la seccion de la crianza con las regius es para que la tengan en la página inicial, denuevo saludos y ya iremos hablando he es posible que este año vuelva a cuajar con las pitones, el macho ha copulado con una de las hembras.-
 
Arriba