Puesta Python regius Jungle pastel x nominal

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Paquito estas to el santo dia tocandote "los huevos" ;)

Ese macho rompebragas q tienes habra q darle faena...

Saludos y enhorabuena
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Enhorabuena Paco, al final has caido con las fases de colorines, je,je...

Suerte con los huevos durante la incubación, a ver si en poco te salen al menos un 50% de pastelitos, que parece que esta temporada tendremos unos cuantos disponibles de producción nacional.

Saludos,
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias a todos.

Alejandro, a ver si es verdad y me salen dos pastelitos, aunque al ser mi primera puesta de regius, me conformo con que lleguen todos a término salga lo que salga.

Un saludo
Paco
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ayer despues de 57 días y una temperatura de 31ºC abrí los huevos, resultado: 3 nominales y 1 pastel, no es el 50%, pero estoy muy contento.

Un saludo
Paco
 

Adjuntos

  • IMG_0248 [].JPG
    IMG_0248 [].JPG
    84,7 KB · Visitas: 182
  • IMG_0262 [].JPG
    IMG_0262 [].JPG
    69,6 KB · Visitas: 150

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Felicidades otra vez Sr.Paco!!
Aunque te haya salido solo un pastel, seguro que va a ser precioso.

Un saludo
painet
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las matematicas no fallan, asi que te deben un 25 %, muchas felicidades Paco!!!

Saludos,
Rhaco.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No dejan de impresionarme las fotos que cada vez veo mas a menudo por el foro, de huevos de grandes serpientes, abiertos a mano, con la cría aun dentro... se que se hace así por que en alguna ocasión no han podido romper la cáscara y mueren dentro. Pero... ¿Por que rompéis TANTO la cáscara a mano?

Es que veo en las fotos unas vanazas que no veas... bien cargadas de sangre, y algunas rotas (con sangre manchado todo). ¿No puede esto afectar negativamente a la cría? Hacerlas salir antes de tiempo, que si bien del huevo salen cuando quieren, lo se, pero con semejante ventana ya abierta... y la perdida de sangre, puede que alguna salga algo "prematura", no?

¿No sería mejor esperar mas días o romper lo justo para que sepamos que pueden salir y no mas?

:)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Lo de abrir tanto los huevos es por la impaciencia de ver las fases que nos han salido :cool:
Realmente con una rajita por la que quepa la cabeza vale de sobra ;)
Saludos.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias a todos.

Rhaco dijo:
Las matematicas no fallan, asi que te deben un 25 %, muchas felicidades Paco!!!

Saludos,
Rhaco.

David, cuanto tiempo, donde está la oficina de reclamaciones que voy pero ya.

Un saludo
Paco
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

No dejan de impresionarme las fotos que cada vez veo mas a menudo por el foro, de huevos de grandes serpientes, abiertos a mano, con la cría aun dentro... se que se hace así por que en alguna ocasión no han podido romper la cáscara y mueren dentro. Pero... ¿Por que rompéis TANTO la cáscara a mano?

Es que veo en las fotos unas vanazas que no veas... bien cargadas de sangre, y algunas rotas (con sangre manchado todo). ¿No puede esto afectar negativamente a la cría? Hacerlas salir antes de tiempo, que si bien del huevo salen cuando quieren, lo se, pero con semejante ventana ya abierta... y la perdida de sangre, puede que alguna salga algo "prematura", no?

¿No sería mejor esperar mas días o romper lo justo para que sepamos que pueden salir y no mas?




:)

Tienes razón, es posible que los haya abierto demasiado, pero los animales no ha sufrido nada, estaban casi a término y han nacido perfectamente sanos, he perdido muchos animales por no abrir el huevo a tiempo y con estas que era mi primera puesta de regius no quería que me pasara, pero es verdad, a la proxima puesta les abriré una ventana pequeñita.

Saludos
Paco
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

No dejan de impresionarme las fotos que cada vez veo mas a menudo por el foro, de huevos de grandes serpientes, abiertos a mano, con la cría aun dentro... se que se hace así por que en alguna ocasión no han podido romper la cáscara y mueren dentro. Pero... ¿Por que rompéis TANTO la cáscara a mano?

Es que veo en las fotos unas vanazas que no veas... bien cargadas de sangre, y algunas rotas (con sangre manchado todo). ¿No puede esto afectar negativamente a la cría? Hacerlas salir antes de tiempo, que si bien del huevo salen cuando quieren, lo se, pero con semejante ventana ya abierta... y la perdida de sangre, puede que alguna salga algo "prematura", no?

¿No sería mejor esperar mas días o romper lo justo para que sepamos que pueden salir y no mas?

:)
yo sigue abriendo una ventana porque asi estas seguo que las crias salen del huevo. Esta no afecta nada de nada a las crias. Es imposible saberlo el dia exacto cuando salen las crias y esta tambien es uno de las razones para ayudarlas un poco.

Un saludo

Steve
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Mi duda ha surgido sobre todo al ver en algunos huevos unas venas impresionantes, gordas y "vivas" aun muy cargadas de sangre, que supongo ya no están tan así cuando las crías nacen por si solas.

Creo que esa sangre es reabsorbida por el baby y los huevos eclosionados de forma natural apenas se manchan de sangre, no? Aunque no notemos nada realmente, pero quizás las crías nacidas en su momento estén mas formadas, mas despiertas, o con mas peso o no se... será que yo vengo del mundo de las aves donde hay tb. una fuerte irrigación sanguínea, y para cuando el pollo va a nacer las venas se "secan" y la cáscara queda muy levemente manchada de sangre, cuando si abres antes de tiempo la hemorragia suele matar al pollo.

Yo, de criar esas maravillas, creo que haría simplemente 2 cortes paralelos separados en la parte alta del huevo según su postura de incubación intentando no pillar vena, siendo 2 y con las crías que no paran quietas dentro a la hora de nacer imposible que no acertaran a salir.

b63fb82f08a0c5bab2ccd1ba22d946cao.jpg

Viendo el huevo desde arriba.

Nos aseguramos mas humedad dentro del huevo, que el baby sale de verdad cuando quiere, menos daños en la aun viva irrigación sanguínea... aunque comprendo perfectamente los nervios por saber que mutaciones tocaron esta vez. ;)

La verdad es que me siento rara, yo posteando en el subforo de serpientes, y dando opiniones cuando no he tenido en mi vida una simple gutata :)

:D
 
Arriba