python brongersmai

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No pensaba escribir nada pero la verdad es que siento indignado porque me parece que muchas de las críticas que se están exponiendo aquí son bastante destructivas y sin fundamento alguno.

Esa serpiente es nacida en cautividad, sé de qué criador procede y su seriedad es extrema. Yo mismo saqué esa serpiente y otras muchas hermanas suyas de las cajas en que vinieron en su día y yo soy el que las ha desparasitado y el que las ha estado alimentando durante más de seis meses, sin que hayan fallado ni una sóla vez (por lo que veo, siguen igual, comiendo como limas). Es más, puedo facilitar incluso el día de la semana en que la alimentaba: los viernes, y tanto vivo como muerto ;). Si el animal fuera capturado o criado en granja se le habría dicho al cliente al ser comprado, igual que se le informó de ello a gente que compró Morelia viridis o varanos de diversas especies. Desconoco si algún comprador es usuario del foro y podría corroborarlo, pero sería útil que lo hiciera si es así. Me sorprende que se dude de la honestidad de Animal Center y que nadie diga nada de otros stands donde se vendían chondros sin papeles o varanos capturados (y esqueléticos) como nacidos en cautividad en 2007. Además, me parece que mucha gente está bastante equivocada en cuanto a la verdadera dimensión que tiene esta afición/negocio a lo largo del Mundo. Estoy seguro de que muchos pensais que la cría de estas serpientes y otros muchos reptiles y anfibios se circunscribe a la media docena de países europeos o norteamericanos que todos conocemos, igual que muchos pensais que no hay vida más allá de la docena de foros españoles y extranjeros que casi todos frecuentamos. Y lo sé porque yo hace apenas un año pensaba de manera similar. La cosa es bastante diferente, y yo, que tan sólo llevo un año trabajando en la empresa, cada día me sorprendo más con la cantidad de aficionados que nadie conoce y que nos dan mil vueltas a todos, tanto nacionales como extranjeros. Por otro lado, me parece que algunas de las críticas que aquí ser han vertido carecen de todo fundamento: ahora resulta que una brongersmai es capturada porque tiene mal carácter. Pues señores, no voy a decir todas, pero sí podría asegurar que un altísimo porcentaje de P. brongersmai, así como sus parientes, curtus i breitensteini, cuentan con esta característica tanto si son de granja, como capturadas, como CB. Juzgar el origen de un animal por cuestiones como esa me deja un tanto perplejo y no puedo evitar pensar que quién lo dice tiene un cierto desconocimiento sobre la biología de la especie... Que muestre mal carácter es totalmente normal, por tanto, aunque a muchos os pueda sorprender. En cuanto al tema de documentación no voy a decir nada porque varios compañeros ya han aclarado que, al ser un animal nacido fuera de la CEE, debe contar con la misma documentación tanto si es CB como si es WC.

Por cierto: antes de comprar un animal hay que informarse de sus características. Lo que no se puede hacer es comprar una serpiente agresiva por naturaleza y después sorprendrse porque tira a morder. Este tipo de acciones irresponsables no sólo pueden acabar en graves accidentes para el propietario, sino también en el sufrimiento o incluso la muerte del animal. Así que, por favor, seamos minimamente responsables.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Perdoname Aramacao pero tengo conocimientos de sobra en pitones como para saber si es normal el comportamiento que tienen o no. He tenido bastantes Brongersmai en las manos N.C y son como regius de mansitas. Nadie esta diciendo que sea de captura solo por su comportamiento. Esa serpiento no quiere nada muerto ( se ha probado a ofrecerselo de todas maneras )... La serpiente tenia falta de peso bastante notoria, tanto que se le marcaba la columna y las costillas. No es agresividad normal lo que tiene la serpiente, si no es ver cualquier movimiento y tirarse como una loca hacia lo que sea. Son varias cosas como Cites,,agresividad,,falta de peso,,no aceptar muerto bajo ningun concepto y su precio la que nos hacen pensar que puede no ser N.C. Ademas si es nacia en cautividad para que fue desparasitada la serpiente? Otra cosilla,, el animal en una semana a recuperado 100 gramos asique ni mucho menos morira, ademas de que el chico que la cuida tiene bastante experiencia en otra clase de serpientes.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo aún no me he encontrado una brongersmai que sea mansa como una regius y he tratado con decenas. Cuidado, no estoy negando que no existan, pero sí que esta característica sea válida para afirmar que es un animal CB o WC. Algo similar pasa con las reticuladas: algunos ejemplares son buenos pero muchos son de "mírame pero no me toques, o me defenderé".

Lo que me sorprendre muchísimo es lo de la falta de peso. Aquí sí que estoy alucinando. Como he dicho e insisto en ellos, los últimso seis meses esa serpiente, así como muchas hermanas suyas, han estado bajo mis cuidados. Eso incluye la alimentación. Y durante ese periodo de tiempo excepto un par de ejemplares que no comieron la primera semana (no es el caso de este ejemplar) ninguno se saltó ni una sóla comida (escepción: el fin de semana de Expoterraria, en que no hubo tiempo de alimentarlas porque las serpientes fueron empaquetadas). El crecimiento de estos animales ha sido brutal (ahora están enornmes comparadas con lso gusanitos que vinieron en su día) y me quedo a cuadros cuando dices que tiene una falta de peso notoria. Yo esa falta de peso no la he visto por ningún lado (y no me dolería reconocerlo si así fuera, como es el caso de unas curtus adultas que sí son capturadas y que me cuesta dios y ayuda que coman, esas sí que están delgadas, no esa brongersmai...).

Ese comportamiento extremadamente agresivo de lanzarse hacia cualquier cosa en movimiento aquí no lo ha mostrado ni esa serpiente ni ninguna de sus hermanas, sólo tiraban a morder cuando se las manipulaba. La razón de ser de esto la desconozco, pero es así. Puedes creertelo o no. Si la serpiente está estresada y reacciona así es algo que ya escapa de mis manos, poco puedeo hacer al respecto.

Respecto a lo del CITES, es un animal nacido fuera de la CEE. Dime qué documentación quieres que tenga. ¿Un documento de cesión de esos que no valen para nada y que tan de moda están? Por favor, seamos serios... Que ahora resulta que uno le dan la documentación correcta y perfectamente legal y aún viene diciendo que no es la que toca y que le han vendido gato por liebre...

Lo de que no acepta alimento muerto es simple y llanamente mentira, porque yo mismo lo he utilizado. Me sorprende que con una semana desde que se compró la serpiente ya se afirmen datos de forma tan categórica. No me gusta acusar de mentiroso a nadie, pero cuando he estado seis meses alimentando a esa serpiente (digo seis pero pueden ser más), y alguien suelta cosas como esa, me enciendo.

Respecto a la desparasitación, es de nivel básico, pero básico, básico, que todos los animales recién llegados a nuestras instalaciones deben ser desparasitados como medida de prevención. Si pensais que sólo los animales salvajes son parasitados os equivocais y mucho. Os recuerdo que prácticamente todos los productos antiparasitarios del mercado son para ganado, y dudo mucho que veais a la mayoría del ganado vagar suelto por ahí, la mayoría vive estabulado. Se aplican protocolos de desparasitación coo medidas básicas de prevención. Y cuando llegan animales nuevos a nuestras instalaciones si no realizas estas desparasitaciones preventivas puedes encontrarte con problemas graves. Obviamente, lo ideal es realizar análisis coprológicos antes de esto, pero cuando trabajas en una empresa importadora de animales muchas veces te ves obligado a realizar esos tratamientos de forma preventiva por costumbre como medida de seguridad. Lo de afirmar que no hace falta desparasitar a al serpientes por ser CB a mí me suena a desconocimiento total del asunto.

PD: ¿100gr en una semana? Serán 100gr de los ratones que se ha tragado, porque si no ya me contarás, a ver desde cuando una serpiente baby puede adquirir ese peso en grasa y músculo sólo en una semana... Y tranquilo, sé que no se morirá, porque desde que llegaron esas serpientes no ha caído ni una sola, ni aquí ni en casa de sus dueños.
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
las curtus tiene fama de ser agresivas yo llevo la tira para comprarme un animal de estos, pero claro quiero algo serio no digo que lo qe alla xai no lo sea pero prefiero asgurarme, ante todo una cosa es que una especie tenga fama de ser agresiva, por que yo conosco gente que tiene brogresmai y la manusean como si de una regius se tratase, lo que si tengo entendido es que en la tienda la manuseabais con guantes si de bez en cuando ubierais tratado de darle mas manuseo con las manos ubiera sido bueno, aqui de lo que se intenta dar esque no se nos engañe comprando animales NC y despues sean salvajes no digo que este lo sea pero bueno yo mismo e escuhado por esa tienda de que no lo eran, pero claro uno se pone a pensar agreiva, cites, 100 euros algo no encaga ese es el pensamiento de nosotros los consuidores no obstante si debo decir que tanto la tiena como el que a cuidado los animales se ofrece a hacer comentarios descartando la totalidad de la capturacion, tambien señores hay que darle un voto de confianza a la tienda ya que nos asegura de que no es capturada el que la comprado a tenio la mala suerte de lo que le esta pasando espero que no todo los animales de esa tienda sean asin.
espero que el animal en menos de un mes se pueda cojer sin que se tire y de camino que ponga fotos el dueño del animal una bez qe la tenga en la mano
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la tienda dice y asegura que son NC hay que darles un voto de confianza , si el dueño duda de su palabra (aunque como han dicho el hecho de ser agresiva no es ni mucho menos concluyente para afirmar el origen d eun animal ) la unica opcion para confirmar el origen es preguntar en el soivre por el origen real del CITES que tiene .

De todas maneras como hemos dicho antes , siempre que se emita un juicio de valor sobre un animal este debe ser acompañado por fotos que lo demuestren , o sea que si dicen que la serpiente esta delgada y no hay una foto que lo demuestre entinces mejor no ponerlo en un foro publico.

Tambien estaria bien poner fotos y datos del terrario donde esta alojada , quizas los problemas d eestress o agresividad vengan por las condiciones en las que se las mantiene ahora.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro que hay que confiar en la tienda donde te dicen que es N.C, pero se ven tantas cosas que ya no se sabe ni que pensar, y mas cuando hay motivos para dudar... Sobre lo de la desparasitacion...Si tan serio es el criador de donde vienen no entiendo porque se tienen que yevar a cabo. A mi no se me ocurriria desparasitar a una serpiente N.C comprada a un buen criador la verdad..Otra cosilla es el Cites, si es N.C porque no pone lugar de nacimiento y fecha en el cites? Respecto a la fotos, yo no soy el dueño,,solo conozco a quien la compro, si quien la compro quiere subir las fotos que las suba. Por cierto, como hacias para que comiera muerto? Porque creo que seria bueno saberlo para hacerlo igual...Un saludo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas no me quiero meter en el tema si es nc o de origen ya que no estoy en nada implicado pero que las curtus son agresivas como dice Aramacao tiene razón, Julio que a ti te ayan pasado crias nc y no se tiraran bien perfecto pero tanbien hay crias que no sehan mansas y encima a pasado muy poco tiempo desde que lo tiene por tanto cambio de sitio, viaje,el tiempo que a estado en la feria en el recipiente hay que darle tiempo y no decir enseguida esto es de origen y es agresiva.Tanbien pasa lo contrario un animal que puedas manejar en una feria del estres que pueda llevar no tirarse a morder segun la agresividad de la especie y una vez que se a adaptado en casa tirarse a morder.
Y que se desparasite ya sea en animales de origen como en los nc me parece bien hecho como saves tu que te vendra sin acaros, o algo en el intestino o contagio de alguna otra serpiente, te crees que por ser un animal de cautividad no pueda venir con algo?
Eso es un poco irresponsble por tu parte, y si el mismo a dicho que no se a imformado antes de que tuviera esa brongersmai se puede descomfiar de igual manera que haces ya que puede que el sea el que algo este haciendo mal.
Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
No se porque siempre se hace polemica con este tema la verdad.
La postura de "un animal de granja siempre da problemas" creo que aparte de un topico, esta pasada de moda.
COmo en todo, hay granjas y tambien hay "granjas".
Hay granjas que se os caerian los huevos al suelo al ver las instalaciones de alimento vivo que tienen, las mega incubadoras, los terrarios al aire libre y un largo etc.. muchos zoos desearian tener las isntalaciones de muchas granajas.
Aparte de logicamente, muchas granjas actualmente no solo las llevan "asiaticos cabronazos" si no que en plantilla tienen herpetologos occidentales llevando un control sanitario y un seguimiento.
Para dar un ejemplo, citar las granjas del Sr. Tepelden.
Estos animales criados en estas granjas, son de total garantia y salvo excepciones llegan muy bien.
Pero por otro lado hay "granjas" donde los animales dan pena, y solo sirven de adorno para las inspecciones, ya que todo lo que venden es capturado de estrangis.
Y hablando de la especie que se esta tratando, la brongersmai, creo que sin los animales de granja que se traen regularmente, no habrian suficientes animales nacidos en europa para abastecer la demanda de brongersmai actualmente. Idem con las condros.
Un saludo

Edito:
Otra cosilla es el Cites, si es N.C porque no pone lugar de nacimiento y fecha en el cites?
Solamente en animales del apendice I de CITES se exige el lugar de nacimiento y fecha.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bort irresponsable por mi parte? Yo no soy el dueño de la serpiente, es mas no tengo serpientes asique no entiendo tu acusacion, solo digo que si comprar una serpiente a un criador serio no tienes porque pensar que el animal vaya a estar cargado de parasitos y le tengas que desparasitar encima sin haberle hecho un examen de heces. Respecto a lo que dice mike estoy completamente de acuerdo. Hay granjas buenisimas de donde traen unos animales excelentes, yo he comprado animales de granja y han salido excelentes. Pero bueno yo paso de este tema ya porque mas que nada no me incumbe en absoluto, solo di mi opinion de lo que he visto... Un saludo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Julio irresponsable no se si sera la palabra, me referia que pensar en que animales nc no traigan nada de parasitos no es verda, eso de pende del vendedor o criador, que un criador reconocido bla bla bla no pueda mandarte un animal nc sin parasitos ya esta demostrado que no es cierto no todos ojo, que pueda ser fiable si pero siempre le tocara a alguien que le venga con parasitos o alguna otra historia.
Perdona por decir irrespnsable no tenia intencion de molestare, si me e explicado mal.
Un slaudo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bort no pasa nada!! solo queria decir yo que si ya no nos podemos fiar ni de criadores reconocidos apaga y vamonos.. ;)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Apaga y bamonos?
Siempre hay escepciones eso está claro, tu entonces al ser un criador reconocido comprarias a ciegas no?Total es tan reconocido para que molestarse en que te mande fotos de los ejemplares que estes interesado o pensar que el animal viene de puta madre cuando hay cosas que no los puedes ver con tus propios ojos.
En fin cada uno que aga lo que quiera y ya está luego no comento nada de si es fiable o no por que se desvia el tema.
Saludos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Esto es lo de siempre, que te meten gato por liebre y al final lo barato sale caro... Una brongersmai nacida en cautividad cuesta sobre los 200 € y suelen tener unos colores nada parecido a lo que habeis visto en Madrid en esta pasada feria. Otra cosa es el caracter, no todas las de origen son agresivas y tampoco todas las nacidas en cautividad son dóciles pero por regla general los criadores de estas especies se preocupan en trabajar con animales que proceden de cria en cautividad y con buén caracter. El que empieza con estas especies con animales agresivos al final acaba aburriendose y quitandoselas de encima, sólo piensa que son animales muy poderosos y un animal adulto con mal caracter es un gran problema. Yo he visto unas cuantas brongersmais dóciles, y no sólo es que sean como una regius sino que son 100 veces mas dóciles y fiables que una regius...Yo diria que mucho mas fiable que cualquier otra pitón...El que quiera comprobarlo lo invito a que venga a mi casa.

Saludos. Rafa.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, parece que al final ha imperado el sentido común y me alegro ;).

Sólo un par de apuntes: respecto a los colores y su relación con si son CB o WC, no estoy de acuerdo, creo que esta es una cuestión donde la influencia de la genética es determinante. Estas dos últimas brongermai son las últimas que nos quedan de un total de 12 - 14 ejemplares (no podría asegurar el número total que llegaron en su día). De esto, como ya he comentado anteriormente, hace más de seis meses. Como podeis suponer, lo ejemplares más bonitos volaron las primeras semanas y, efectivamente, poco tenían que ver con los dos ejemplares que nos quedaban para Madrid, por lo que no creo que se pueda afirmar tanto que puedan ser o no CB por los colores.

Y por último, destacar que eso de fiarse ciegamente de los criadores porque tengan un cierto prestigio me parece un error muy grande. Yo he visto a criadores americanos de regius y Boa (no voy a decir nombres porque me parece muy poco elegante) vender ejemplares prácticamente recién eclosionados que a mi nunca se me hubiera ocurrido ni tan siquiera ofrecer a nadie, así como meter juntas en un mismo saco una docena de ejemplares cuyo valor fácilmente podría ascender a más de dos millones de las antiguas pesetas como si fueran regius de granja... Y esto no lo he visto una sola vez, sino varias. No os dejeis deslumbrar por el nombre del criador y os fieis de todo lo que hagan, porque algunos de los más reconocidos en realidad no son más que unos piratas.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy completamente de acuerdo con Rafa...pero bueno es tonteria seguir discutiendo de esto, no vamos a llegar a ningun sitio. Un apunte...Yo no he dicho que haya que fiarse ciegamente de un criador, pero si mas que de cualquier tienda de importacion o tiendas de barrio. Con lo de criador me refiero a gente como mucha que hay por el foro que son mas serios y profesionales que los criadores yankees que todos conocemos...Un saludo.
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Esto de acuerdo con desparasitarla aunque no sea nc ,pero ...primero habra que hacerle un examen de heces para ver si tiene parasitos y no desparasitar por desparasitar,porque eso igual que hace bien puede hacer mal.
Lo de comer eso es normal ya que solo lleva una semana y hasta que se habitue ..
otra cosa si la vio tan delgada y tan mal porque la compro? :rolleyes:
Aramacao como haces ara que coman muerto?? mi regius no lo quiere ni pa trasss.. :mad:
benitez dijo:
yo andaba detras de una breitestini y las tiendas q encontre q tenan breitestini o brogresmai eran animal center y reptil madrid y animal center, no me digoq eran capturada pero x el precio y las cosas q me decia no era muy buena impresion y reptil madrid q me creia q ea NC pero me comento q no asin q me esperare aber si bob tiene cri i alguien me la bajas del hamm wuno sigue comentando y nos dices la tienda el precio y si eso pones fotos
La gente de reptil madrid son muy legales
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Realmente se nota que no llevais vosotros una empresa que se juega miles de euros con cada animal nuevo que trae a sus instalaciones(aunque realmente no hace falta, es de sentido común). Simplemente pensad que es una empresa que no corre riesgos (desparasita y pone en cuarentena todo lo que entra) y no hace gastos innecesarios (si desparasitas directamente no hace falta realizar análisis de heces). Imagínate que una de estas empresas importadoras trae de una granja de China una serie de serpientes y que no las desparasita...si las mete en sus instalaciones sin tomar precauciones qué puede pasar? pues puede que no pase nada, o puede que se le mueran 200.000 E en animales, y qué comeran los hijos de estos trabajadores? pues os podéis imaginar.
No todas las empresas lo hacen, pero se debería por el bien de la sociedad (empresa) que dirige.

MoRelia dijo:
eso ya lo hice y nada ....
Morelia, no creas que ahora Aramacao te va a dar un consejo infalible(ya nos gustaría a muchos!), con algunas serpientes no vale nada salvo esperar que ellas quieran comer jeje
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Gracias LaNX ;)

Ten paciencia y no atosigues al animal, que no sé lo que estarás haciendo pero es lo que parece. No estaría de más que nos informaras acerca de en qué condiciones la has alojado, cuando le ofreciste la primera presa, etc.

Por cierto, os pongo una foto de la última P. brongermai que nos queda en stock y que también llevamos a Expoterraria Madrid. Viendo la foto me podreis decir si el animal está delgado o no, y la otra estaba más o menos igual, así vamos aclarando dudas. Para que veais que es muy fácil hablar de boquilla pero que a otros no nos tiembla la mano a la hora de poner pruebas de las cosas, sobretodo porque vamos con la verdad por delante en todo momento.
 

Adjuntos

  • Imagen 2442.JPG
    Imagen 2442.JPG
    121,1 KB · Visitas: 251
Arriba